Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

La exquisita gastronomía de este bello destino, se puede resumir en una sola palabra “especias”, y está basada en deliciosos productos de la región, mismos que en perfecta armonía serán capaces de enamorar hasta el paladar más exigente.

En este bello destino es posible disfrutar de una gran variedad de platillos típicos basados en productos del mar, gracias a su excelente ubicación costera, entre ellos el bacalao, considerado de los más importantes a nivel nacional, y que se prepara generalmente con verduras, leche de coco, escolonio y pimientos, y que suele acompañarse con un delicioso pan redondo llamado Bammy, que se hace a base de yuca. Otros ingredientes típicos de la región son el callaloo, una verdura parecida a la espinaca, el cho-cho nombre con el que conocen el chayote, y el Ackee o Akí, un fruto africano también conocido como merey del diablo que al cocinarse conserva la apariencia de huevos revueltos, y es muy consumido con bacalao y otros tipos de pescados, ensalada y arroz. Otro delicioso platillo muy tradicional de la isla de Jamaica es el famoso Jerk con carne de cerdo o pollo seco marinado con pimientos. Otros deliciosos platillos que se pueden disfrutar son las empanadillas de carne o vegetales; y la muy famosa cocina Rastafari, que incluye una gran variedad de platillos como el arroz con frijoles, entre otros.

Como en la mayoría de las islas caribeñas, se pueden disfrutar refrescantes cocteles a base de ron; la popular bebida Tía María que se prepara con café jamaiquino, vainilla y ron; y la popular cerveza caribeña *Red Stripe* de origen jamaiquino. Además, otra bebida tradicional es el Sangster’s, un aguardiente que se prepara con especias, frutas tropicales, azúcar de caña y ron añejo. Para los más atrevidos también existe el ron de jengibre rosado, también llamada bebida resucita muertos, que ayuda a la digestión y ayuda a aliviar la resaca, se debe consumir con responsabilidad por su alto grado de fermentación. Por supuesto, no puedes perderte el exquisito café Blue Mountain, reconocido como uno de los mejores del mundo, y debido a su limitada producción limitada, su precio suele ser no siempre muy accesible, ya que se considera la bebida de la realeza inglesa.

Para disfrutar del exquisito arte culinario, el destino ofrece el Festival de Mariscos de Ocho Ríos, un festival anual en el que se presentan deliciosos platillos típicos a base de pescados a las brasas, langosta, jaiba, entre otros. Además, si quieres disfrutar de platillos típicos jamaiquinos, en Ocho Ríos también encontrarás una gran variedad de restaurantes como Bibibips Restaurant & Bar.

Los platillos que no te puedes perder

Ackee con bacalao,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Ackee con bacalao Delicioso platillo a base del fruto africano Ackee con bacalao y ensalada.

Bammy,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Bammy Popular pan de la región que sirve como complemento para platillos a base de pescados. Se prepara a base de yuca.

Licor Tía María,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Licor Tía María Licor típico de la región que se prepara a base de café, vainilla y ron. Se puede disfrutar sólo cono hielo o en cocteles.

Café Blue Mountain,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Café Blue Mountain Exquisito café de la región, considerado de los más ricos del mundo.