Reserva tu hotel en: Ocho Ríos, Jamaica,Jamaica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Ocho Ríos, un popular destino de cruceros donde se ubican las cascadas Dunn’s River Falls

  • Condiciones actuales

    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    29°C
    miércoles 24 agosto
  • jueves 25
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    32°C
  • viernes 26
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    24°C
    max
    35°C
  • sábado 27
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    34°C
  • domingo 28
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ackee con bacalao,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Ackee con bacalao Delicioso platillo a base del fruto africano Ackee con bacalao y ensalada.

Bammy,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Bammy Popular pan de la región que sirve como complemento para platillos a base de pescados. Se prepara a base de yuca.

Licor Tía María,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Licor Tía María Licor típico de la región que se prepara a base de café, vainilla y ron. Se puede disfrutar sólo cono hielo o en cocteles.

Café Blue Mountain,Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Café Blue Mountain Exquisito café de la región, considerado de los más ricos del mundo.

Comida típica de Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

La exquisita gastronomía de este bello destino, se puede resumir en una sola palabra “especias”, y está basada en deliciosos productos de la región, mismos que en perfecta armonía serán capaces de enamorar hasta el paladar más exigente.

En este bello destino es posible disfrutar de una gran variedad de platillos típicos basados en productos del mar, gracias a su excelente ubicación costera, entre ellos el bacalao, considerado de los más importantes a nivel nacional, y que se prepara generalmente con verduras, leche de coco, escolonio y pimientos, y que suele acompañarse con un delicioso pan redondo llamado Bammy, que se hace a base de yuca. Otros ingredientes típicos de la región son el callaloo, una verdura parecida a la espinaca, el cho-cho nombre con el que conocen el chayote, y el Ackee o Akí, un fruto africano también conocido como merey del diablo que al cocinarse conserva la apariencia de huevos revueltos, y es muy consumido con bacalao y otros tipos de pescados, ensalada y arroz. Otro delicioso platillo muy tradicional de la isla de Jamaica es el famoso Jerk con carne de cerdo o pollo seco marinado con pimientos. Otros deliciosos platillos que se pueden disfrutar son las empanadillas de carne o vegetales; y la muy famosa cocina Rastafari, que incluye una gran variedad de platillos como el arroz con frijoles, entre otros.

Como en la mayoría de las islas caribeñas, se pueden disfrutar refrescantes cocteles a base de ron; la popular bebida Tía María que se prepara con café jamaiquino, vainilla y ron; y la popular cerveza caribeña *Red Stripe* de origen jamaiquino. Además, otra bebida tradicional es el Sangster’s, un aguardiente que se prepara con especias, frutas tropicales, azúcar de caña y ron añejo. Para los más atrevidos también existe el ron de jengibre rosado, también llamada bebida resucita muertos, que ayuda a la digestión y ayuda a aliviar la resaca, se debe consumir con responsabilidad por su alto grado de fermentación. Por supuesto, no puedes perderte el exquisito café Blue Mountain, reconocido como uno de los mejores del mundo, y debido a su limitada producción limitada, su precio suele ser no siempre muy accesible, ya que se considera la bebida de la realeza inglesa.

Para disfrutar del exquisito arte culinario, el destino ofrece el Festival de Mariscos de Ocho Ríos, un festival anual en el que se presentan deliciosos platillos típicos a base de pescados a las brasas, langosta, jaiba, entre otros. Además, si quieres disfrutar de platillos típicos jamaiquinos, en Ocho Ríos también encontrarás una gran variedad de restaurantes como Bibibips Restaurant & Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Ocho Ríos tiene un clima caluroso y húmedo; deberías usar ropa ligera que te ayude a permanecer fresco.
  • Protégete a ti y a tus hijos de los altos niveles de rayos UV al siempre usar bloqueador solar, incluso en los días nublados.
  • Recuerda traer tu traje de baño y beber bastante agua mientras disfrutas del sol jamaiquino en Ocho Ríos.

El clima en Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Ocho Ríos tiene un clima tropical con temperaturas calurosas durante todo el año, así como una humedad relativa alta. La temperatura promedio anual es de 28 °C con una precipitación promedio de 803 mm al año. La temporada de lluvias en Ocho Ríos también es la temporada de huracanes, aunque huracanes grandes rara vez llegan a la isla de Jamaica.

Prepara tu equipaje para Ocho Ríos, Jamaica

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): la temporada de lluvias en Ocho Ríos también es la más calurosa. Jamaica se encuentra en el cinturón de huracanes, pero pocos huracanes grandes han llegado hasta la isla, la cual generalmente se ve afectada sólo por fuertes lluvias y algunos vientos. La precipitación mensual promedio en esta época del año es de 93 mm, aunque los meses más lluviosos son, por mucho, septiembre y octubre, con un promedio de 136 mm al mes. Las temperaturas máximas promedio llegan a los 33 °C durante el día y las mínimas promedio bajan hasta 25 °C durante las tardes que son más frescas. Para el verano de Ocho Ríos te recomendamos llevar ropa ligera cómoda y holgada que te ayude a sentirte fresco y usar bloqueador solar y lentes oscuros que te protejan del fuerte sol caribeño. Recuerda también empacar tu traje de baño así como un paraguas o impermeable para resguardarte de los chubascos periódicos. Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Ocho Ríos, sin embargo también es posible que llueva. Hay alrededor de 8 días con lluvia al mes durante la temporada seca, con un promedio de 30 mm de precipitación mensual. Las temperaturas varían poco con respecto a las de la temporada de lluvias, aunque sí bajan un par de grados, con unas calurosas temperaturas máximas promedio de 31 °C y mínimas promedio de 23 °C. Te recomendamos que para la temporada seca en Ocho Ríos traigas ropa ligera, preferiblemente hecha de fibras naturales, así como tu traje de baño y que siempre uses sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para proteger tu piel.

Conozca más este destino

Conoce Ocho Ríos, Jamaica, Jamaica

Ocho Ríos está ubicado en la parroquia de Saint Ann, en la zona norte de Jamaica. Esta parroquia fue una de las primeras áreas de Jamaica que *Cristobal Colón* exploró en 1494. La bahía de Saint Ann, aproximadamente a 17 kilómetros de Ocho Ríos, fue hogar de Colón durante casi un año en su último recorrido por las Antillas.

Ocho Ríos ofrece varios sitios de compras, incluyendo tiendas libres de impuestos y mercados de artesanías. En los alrededores se ubican sitios muy famosos, como el delfinario y *Dunn’s River Falls*, un circuito de cascadas que desciende más de 180 metros hasta llegar al mar. Debido a una interpretación equivocada del lugar por parte de exploradores españoles, el poblado recibió este nombre a pesar de que no existen ocho ríos en la zona. Uno de los personajes jamaiquinos más importantes y una leyenda de la música reggae, *Bob Marley*, nació en esta parroquia.