Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

La gastronomía de Puerto Plata es exquisita, y aunque se basa en ingredientes tradicionalmente sencillos, las fuertes influencias europeas y asiáticas le han heredado una singular mezcla de sabores.
Aunque la mayoría de los platillos típicos en República Dominicana, son los mismos, incluyendo el delicioso platillo Bandera que se prepara a base de arroz, frijoles, carne, ensalada y plátanos fritos; existen otros como el popular *Picapollo*, que es una comida rápida a base de pollo frito y empanizado, servido con plátanos o papas fritas. En este destino, considerado el de mayor tamaño en el país, se pueden disfrutar otros platillos como el Moro, una mezcla de frijoles, arroz y carne, que en ocasiones se acompaña con bacalao; Sancocho, que se prepara con siete variedades de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes. También está el Asopao, una exquisita sopa de arroz, pollo y tomate con cilantro, y en algunos lugares suelen agregarle mariscos, además puedes disfrutarlo después de una noche de fiesta intensa. Además, todos los platillos de la región se suelen acompañar con arroz blanco y deliciosos tostones, que son plátanos verdes fritos, también conocidos como *guineos*.

Entre las bebidas típicas más populares, podrás disfrutar de los deliciosos batidos de frutas mezclados con agua o leche, y hielo con azúcar. Los refrescantes zumos, jugos o refrescos de frutas, que se preparan al momento con *chinola* (maracuyá o fruta de la pasión), piña y tamarindo. Sin embargo, el ron es considerado una de las bebidas más tradicionales, y con el cual se preparan otras bebidas como la típica Mamajuana que se puede combinar con diferentes ingredientes como canela y clavo dulce, así como con mariscos, pulpo, calamares y camarones, ideal para paladares aventureros.

Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos populares platillos, no te puedes perder los exquisitos dulces típicos como las *habichuelas con dulce*, que se prepara con frijoles, leche, azúcar, pasas, leche condensada, y es muy tradicional en la semana santa, además se suele acompañar con unas exquisitas galletas de vainilla. Otro delicioso postre es el Majarete, una crema de maíz con canela en polvo; y el dulce de leche en pasta que se puede disfrutar solo o relleno de frutas como naranja y guayaba.

En Puerto Plata existe una gran variedad de restaurantes de diferentes especialidades, pero para disfrutar la exquisita comida típica del destino The Ponderosa, es una excelente opción, además de que ofrece también platillos a base de mariscos incluyendo langosta.

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Bandera Tradicional platillo a base de arroz, frijoles, carne y plátanos fritos.

Picapollo,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Picapollo Exquisito platillo típico a base de pollo frito y apanado, servido con papas o plátanos fritos. Es muy común consumirlo como comida rápida.

Mamajuana,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Mamajuana Bebida típica a base de diversos ingredientes mezclados con ron.

Habichuelas con dulce,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Habichuelas con dulce Típico dulce de la región, que se prepara con frijoles, leche evaporada, azúcar y canela. Se puede acompañar con galletas de vainilla.