Reserva tu hotel en: Puerto Plata, República Dominicana,Dominican Republic

Elija las fechas para reservar tu hotel

Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Conocido como La Costa del Ámbar, este destino en el norte de República Dominicana fue fundado por Cristóbal Colón

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    27°C
    martes 03 mayo
  • miércoles 04
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    32°C
  • jueves 05
    Nublado
    Nublado
    min
    22°C
    max
    31°C
  • viernes 06
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    21°C
    max
    29°C
  • sábado 07
    Nublado
    Nublado
    min
    22°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Bandera Tradicional platillo a base de arroz, frijoles, carne y plátanos fritos.

Picapollo,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Picapollo Exquisito platillo típico a base de pollo frito y apanado, servido con papas o plátanos fritos. Es muy común consumirlo como comida rápida.

Mamajuana,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Mamajuana Bebida típica a base de diversos ingredientes mezclados con ron.

Habichuelas con dulce,Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Habichuelas con dulce Típico dulce de la región, que se prepara con frijoles, leche evaporada, azúcar y canela. Se puede acompañar con galletas de vainilla.

Comida típica de Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

La gastronomía de Puerto Plata es exquisita, y aunque se basa en ingredientes tradicionalmente sencillos, las fuertes influencias europeas y asiáticas le han heredado una singular mezcla de sabores.
Aunque la mayoría de los platillos típicos en República Dominicana, son los mismos, incluyendo el delicioso platillo Bandera que se prepara a base de arroz, frijoles, carne, ensalada y plátanos fritos; existen otros como el popular *Picapollo*, que es una comida rápida a base de pollo frito y empanizado, servido con plátanos o papas fritas. En este destino, considerado el de mayor tamaño en el país, se pueden disfrutar otros platillos como el Moro, una mezcla de frijoles, arroz y carne, que en ocasiones se acompaña con bacalao; Sancocho, que se prepara con siete variedades de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes. También está el Asopao, una exquisita sopa de arroz, pollo y tomate con cilantro, y en algunos lugares suelen agregarle mariscos, además puedes disfrutarlo después de una noche de fiesta intensa. Además, todos los platillos de la región se suelen acompañar con arroz blanco y deliciosos tostones, que son plátanos verdes fritos, también conocidos como *guineos*.

Entre las bebidas típicas más populares, podrás disfrutar de los deliciosos batidos de frutas mezclados con agua o leche, y hielo con azúcar. Los refrescantes zumos, jugos o refrescos de frutas, que se preparan al momento con *chinola* (maracuyá o fruta de la pasión), piña y tamarindo. Sin embargo, el ron es considerado una de las bebidas más tradicionales, y con el cual se preparan otras bebidas como la típica Mamajuana que se puede combinar con diferentes ingredientes como canela y clavo dulce, así como con mariscos, pulpo, calamares y camarones, ideal para paladares aventureros.

Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos populares platillos, no te puedes perder los exquisitos dulces típicos como las *habichuelas con dulce*, que se prepara con frijoles, leche, azúcar, pasas, leche condensada, y es muy tradicional en la semana santa, además se suele acompañar con unas exquisitas galletas de vainilla. Otro delicioso postre es el Majarete, una crema de maíz con canela en polvo; y el dulce de leche en pasta que se puede disfrutar solo o relleno de frutas como naranja y guayaba.

En Puerto Plata existe una gran variedad de restaurantes de diferentes especialidades, pero para disfrutar la exquisita comida típica del destino The Ponderosa, es una excelente opción, además de que ofrece también platillos a base de mariscos incluyendo langosta.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Puerto Plata es principalmente caluroso; deberías empacar ropa ligera y cómoda como shorts y playeras o esqueletos de algodón.
  • La temporada de lluvias en Puerto Plata es muy húmeda, aunque no todos los días son lluviosos; recuerda traer un paraguas contigo.
  • La temporada seca y calurosa es la más soleada; recuerda siempre usar bloqueador solar y tomar suficiente agua.

El clima en Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Puerto Plata tiene un clima tropical con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y muy húmedos. La temperatura promedio anual es de 25 °C, aunque en el verano las máximas promedian los 33 °C. La lluvia es muy abundante en la temporada fresca y hay una precipitación promedio anual de 1.565 mm.

Prepara tu equipaje para Puerto Plata, República Dominicana

Temporada de lluvias (octubre a mayo): la temporada de lluvias en Puerto Plata también es la temporada más fresca. Estos meses tienen una agradable temperatura promedio de 24 °C así como mucha lluvia, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, que también tienen las temperaturas más frescas, promediando en 23 °C. La precipitación mensual promedio es de 161 mm, con alrededor de 12 días lluviosos por mes; marzo es el mes con menos lluvia, con sólo 10 días lluviosos. Durante esta temporada te recomendamos usar ropa hecha de telas ligeras que sequen fácilmente, así como un suéter o chaqueta, particularmente durante las noches más frescas. También deberías usar bloqueador solar diariamente y llevar un paraguas o impermeable contigo. Otros artículos que no te deben faltar son las gafas oscuras y tu traje de baño, valorando que no siempre está lloviendo y también podrás disfrutar de las soleadas playas de Puerto Plata. Temporada seca (junio a septiembre): la temporada seca de Puerto Plata dura sólo cuatro meses y son los más calurosos, con temperaturas máximas promedio que alcanzan los 33 °C durante el día. La temperatura promedio es de 27 °C con muchas horas de luz solar. No es común que llueva, aunque sí hay un promedio de 8 días lluviosos al mes, con alrededor de 69 mm de precipitación. Estos meses son ideales para disfrutar del sol en Puerto Plata, así que te recomendamos usar ropa ligera, preferiblemente hecha de fibras naturales como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco durante los días más calurosos. Recuerda siempre usar bloqueador solar y traer lentes oscuros y un sombrero. Las noches son un poco más frescas, pero un suéter ligero o un chal deberían ser suficientes.

Conozca más este destino

Conoce Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Puerto Plata, antiguamente conocido como La Isabela, fue el primer asentamiento europeo en América. *Cristóbal Colón* bautizó a la montaña, ahora conocida como Monte Isabel de Torres, con el nombre de Monte Plata, debido a las montañas que coronan la cima. La ciudad fue oficialmente fundada en *1502*. La única estructura que sobrevivió el paso del tiempo es la Fortaleza de San Felipe.

Después de la Guerra de Restauración donde se evitó la anexión a España, la ciudad fue reducida a cenizas y comenzó los trabajos de reconstrucción en *1865*. En *1974* el gobierno inició un ambicioso plan para contribuir y posicionar a Puerto Plata como un reconocido destino turístico. El teleférico al monte Isabel de Torres, las restauraciones de la Fortaleza de San Felipe y el parque central fueron parte de este proyecto.

Puerto Plata ofrece varios sitios de interés que visitar. Aproximadamente a 140 kilómetros al norte está Banco de la Plata, un lugar donde arriban ballenas jorobadas entre los meses de noviembre y abril. También se puede realizar una visita a 28 Saltos de Damajagua, a 10 kilómetros de Puerto Palta, siendo parte del río que desciende de la Cordillera Septentrional. Esta zona es conocida por ser productora de ámbar, donde se pueden encontrar muchos lugares donde comprar joyería de esta hermosa resina.