Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San José, Costa Rica, Costa Rica

La gastronomía en este destino consiste en una exquisita mezcla de ingredientes de la región, en el que la variedad de platillos te invitarán a conocer las tradiciones y costumbres de la ciudad.
La comida de esta región de Costa Rica, es generalmente muy saludable, y está basada en el uso de carnes, vegetales frescos y hierbas. El arroz y el frijol, también constituyen ingredientes básicos en los platillos de la cocina “*tica*”. Uno de los platillos más tradicionales en San José es el Casado, a base de frijoles, arroz, carne o pescado, plátanos fritos, ensalada de repollo y tomate, comúnmente se le llama así debido al eterno *"matrimonio"* de sus ingredientes. Otro de los platillos populares es el Gallo Pinto, que generalmente es servido como desayuno, y consiste en una preparación de frijoles y arroz, sazonados con cebollas y pimentón, se suele acompañar de huevos fritos y tortillas de maíz. Otro delicioso platillo típico son las Chancletas, que se preparan con guatilas horneadas y rellenas con una exquisita especie de puré de queso molido, natilla y azúcar, y que son cubiertos con queso rallado. Como parte de las especialidades de la comida típica, podrás disfrutar de la deliciosa sopa de mondongo; olla de carne con verduras, carne de res y plátanos fritos; y los populares picadillos de carne molida con tomate, cebolla, cáscara de plátano verde, y especias. Los pescados y mariscos, también constituyen parte importante de su gastronomía, y entre los más consumidos están la corbina y el dorado; así como el ceviche, a base de pescado crudo marinado únicamente con jugo de limón, cilantro y cebolla.

Para disfrutar los platillos regionales, lo podrás hacer con refrescantes bebidas a base de piña, fresa, mora, maracuyá, guanábana y tamarindo. Asimismo, la cerveza, el ron y el Guaro, aguardiente elaborado con caña de azúcar, son muy populares. Algunas otras bebidas, son el Chicheme que se prepara con maíz, jengibre y dulce negro; el Chinchiví; vino de coyol, una herencia de los indíegenas Chorotegas; y el rompope. El café, es también una bebida muy popular y con aroma y sabor que no debes perderte.

Los bizcochos de harina de maíz, el pan casero también son muy populares, y para disfrutar como postres se pueden mencionar el flan de coco o el tres leches; las cocadas; los suspiros, así como las exquisitas cajetas con coco rallado y dulce de caña, que se preparan en la semana santa.

En el Mercado Central de San José, considerado Patrimonio Nacional, podrás disfrutar de cualquiera de estos exquisitos platillos o de sus bebidas. Si lo prefieres, también existen populares restaurantes para disfrutar exquisita gastronomía típica como Jicaras del Campo, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Casado,San José, Costa Rica, Costa Rica

Casado Delicioso platillo a base de frijoles, arroz, carne o pescado y platános fritos.

Gallo Pinto,San José, Costa Rica, Costa Rica

Gallo Pinto Platillo a base de frijoles y arroz, se puede acompañar con huevos fritos y tortillas de maíz.

Ceviche,San José, Costa Rica, Costa Rica

Ceviche Típico platillo a base de pescado crudo marinado con jugo de limón y especias.

Guaro,San José, Costa Rica, Costa Rica

Guaro Bebida tradicional que se hace a base de caña de azúcar.