Reserva tu hotel en: San José, Costa Rica,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

San José, Costa Rica, Costa Rica

La capital de Costa Rica es una isla de cultura rodeada de impresionantes parques naturales. El país alberga alrededor del 5% de la biodiversidad mundial en solo 0.25% de la superficie del planeta

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    8°C
    sábado 10 diciembre
  • domingo 11
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    20°C
  • lunes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    5°C
    max
    20°C
  • martes 13
    Despejado
    Despejado
    min
    4°C
    max
    18°C
  • miércoles 14
    Despejado
    Despejado
    min
    5°C
    max
    19°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,San José, Costa Rica, Costa Rica

Casado Delicioso platillo a base de frijoles, arroz, carne o pescado y platános fritos.

Gallo Pinto,San José, Costa Rica, Costa Rica

Gallo Pinto Platillo a base de frijoles y arroz, se puede acompañar con huevos fritos y tortillas de maíz.

Ceviche,San José, Costa Rica, Costa Rica

Ceviche Típico platillo a base de pescado crudo marinado con jugo de limón y especias.

Guaro,San José, Costa Rica, Costa Rica

Guaro Bebida tradicional que se hace a base de caña de azúcar.

Comida típica de San José, Costa Rica, Costa Rica

La gastronomía en este destino consiste en una exquisita mezcla de ingredientes de la región, en el que la variedad de platillos te invitarán a conocer las tradiciones y costumbres de la ciudad.
La comida de esta región de Costa Rica, es generalmente muy saludable, y está basada en el uso de carnes, vegetales frescos y hierbas. El arroz y el frijol, también constituyen ingredientes básicos en los platillos de la cocina “*tica*”. Uno de los platillos más tradicionales en San José es el Casado, a base de frijoles, arroz, carne o pescado, plátanos fritos, ensalada de repollo y tomate, comúnmente se le llama así debido al eterno *"matrimonio"* de sus ingredientes. Otro de los platillos populares es el Gallo Pinto, que generalmente es servido como desayuno, y consiste en una preparación de frijoles y arroz, sazonados con cebollas y pimentón, se suele acompañar de huevos fritos y tortillas de maíz. Otro delicioso platillo típico son las Chancletas, que se preparan con guatilas horneadas y rellenas con una exquisita especie de puré de queso molido, natilla y azúcar, y que son cubiertos con queso rallado. Como parte de las especialidades de la comida típica, podrás disfrutar de la deliciosa sopa de mondongo; olla de carne con verduras, carne de res y plátanos fritos; y los populares picadillos de carne molida con tomate, cebolla, cáscara de plátano verde, y especias. Los pescados y mariscos, también constituyen parte importante de su gastronomía, y entre los más consumidos están la corbina y el dorado; así como el ceviche, a base de pescado crudo marinado únicamente con jugo de limón, cilantro y cebolla.

Para disfrutar los platillos regionales, lo podrás hacer con refrescantes bebidas a base de piña, fresa, mora, maracuyá, guanábana y tamarindo. Asimismo, la cerveza, el ron y el Guaro, aguardiente elaborado con caña de azúcar, son muy populares. Algunas otras bebidas, son el Chicheme que se prepara con maíz, jengibre y dulce negro; el Chinchiví; vino de coyol, una herencia de los indíegenas Chorotegas; y el rompope. El café, es también una bebida muy popular y con aroma y sabor que no debes perderte.

Los bizcochos de harina de maíz, el pan casero también son muy populares, y para disfrutar como postres se pueden mencionar el flan de coco o el tres leches; las cocadas; los suspiros, así como las exquisitas cajetas con coco rallado y dulce de caña, que se preparan en la semana santa.

En el Mercado Central de San José, considerado Patrimonio Nacional, podrás disfrutar de cualquiera de estos exquisitos platillos o de sus bebidas. Si lo prefieres, también existen populares restaurantes para disfrutar exquisita gastronomía típica como Jicaras del Campo, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • San José tiene temporadas muy diferenciadas: una muy lluviosa y una muy seca. Asegúrate de llevar un paraguas en la temporada lluviosa y beber suficiente agua durante la temporada seca.
  • El clima en San José puede ser muy cálido y húmedo; deberías usar ropa ligera, de preferencia hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y seco.
  • Hace más sol en la temporada seca. Protégete a ti y a tus seres queridos usando bloqueador solar, aplicándolo varias veces durante el día.

El clima en San José, Costa Rica, Costa Rica

San José de Costa Rica tiene un clima tropical seco en el que hay una temporada seca pronunciada y una temporada de muchas lluvias. La temperatura promedio anual es de unos agradables 21 °C, principalmente gracias a la elevación de la ciudad a 1.170 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas varían muy poco a lo largo del año y durante el verano puedes sentir que el viento disminuye la sensación térmica.

Prepara tu equipaje para San José, Costa Rica

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en San José tiene la mayor precipitación promedio, con 238 mm y alrededor de 20 días lluviosos al mes. Las temperaturas son calurosas con máximas promedio de 26 °C, mínimas promedio de 18 °C, y una temperatura general promedio de 22 °C. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre con 319 y 279 mm de precipitación al mes. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda que te ayudará a mantenerte fresco, preferiblemente hecha de materiales que sequen rápidamente, así como un suéter ligero para las noches más frescas. Siempre lleva contigo un paraguas o impermeable y recuerda usar bloqueador solar incluso en los días nublados. Temporada seca (diciembre a abril): estos meses en San José son notablemente más secos que los de la temporada anterior, con una precipitación mensual promedio de 24 mm, únicamente. Diciembre y abril aún pueden presentar algo de lluvia, mientras que enero, febrero y marzo son más secos. Las temperaturas bajan muy ligeramente, promediando en 20 °C. Hay una temperatura máxima promedio de 24 °C y una mínima promedio de 17 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, gafas oscuras ideales para días soleados, sombrero y bloqueador durante el día, así como un suéter ligero para las noches.

Conozca más este destino

Conoce San José, Costa Rica, Costa Rica

San José, la capital de Costa Rica, está ubicada en una meseta en el Valle Central del país. A finales del *siglo XIX* la ciudad tuvo un acelerado crecimiento económico, siendo la tercera ciudad en el mundo y la primera en América Latina en contar con energía eléctrica, después de la apertura de la planta hidroeléctrica en *1884*.

San José es un poblado con una gran oferta cultural, con teatros entre los que destacan el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Popular Melico Salazar. La ciudad alberga varios museos, incluyendo el Museo del Oro Precolombino y el Museo Nacional, así como el Museo de los Niños, un espacio de ciencias interactivo o el Museo del Jade, con una colección de piezas de este precioso material de la época precolombina.

Otros sitios de interés en la ciudad incluyen el Edificio de Correos y el Barrio Amón, un área histórica colmada de lujosas mansiones de finales del *siglo XIX* cuando la ciudad tuvo un rápido desarrollo. El Parque Metropolitano La Sabana, un área de 72 hectáreas en el corazón de San José, donde puedes estar en contacto con la naturaleza.

Costa Rica tiene alrededor del 5% de la biodiversidad mundial. Cerca del 25% de la superficie del país es área protegida dentro de algún parque nacional o Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En los alrededores de San José se pueden visitar los parques nacionales Volcán Poás o Braulio Carrillo.