Reserva tu hotel en: Acapulco,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Acapulco, Mexico

El puerto de Acapulco es uno de los destinos más emblemáticos de México, está ubicado en el estado de Guerrero y es visitado cada año por turistas nacionales e internacionales de todas las latitudes.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    27°C
    martes 24 enero
  • miércoles 25
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    28°C
  • jueves 26
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    28°C
  • viernes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    28°C
  • sábado 28
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la talla,Acapulco, Mexico

Pescado a la talla Huachinango asado al carbón con una salsa de chile guajillo.

Ceviche,Acapulco, Mexico

Ceviche Dados pequeños de pescado, camarón o langosta marinados en jugo de limón, combinados con una serie de vegetales y chiles picantes. Se sirve muchas veces sobre tostadas.

Pozole guerrerense,Acapulco, Mexico

Pozole guerrerense Una especie de consomé con granos de maíz cacahuacintle y carne de puerco o pollo, acompañado de tostadas y otros ingredientes como lechuga, picante, cebolla, limón y orégano.

Tuba,Acapulco, Mexico

Tuba Bebida típica de la zona, preparada a base de la fermentación del coco.

Comida típica de Acapulco, Mexico

La hermosa bahía rodeada de montañas, le proporciona a Acapulco una amplia variedad de frutos del mar, los cuales aunados a la fusión de la comida indígena e hispana han originado platillos muy interesantes.
La especialidad de Acapulco es el pescado a la talla. Este popular platillo se prepara con un huachinango cortado para asar, sal y pimienta, tres cucharadas de mayonesa y una salsa a base de chile muy picante (chile guajillo licuado con ajo, pimiento, cilantro, vinagre y comino). El mejor lugar para probarlo al mejor precio es la zona de la Barra de Coyuca.

El ceviche , que consiste en trozos de pescado que se “cuecen” con zumo de limón a los que se les agrega unos gajitos de cebolla, aceituna, alcaparras, tomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo platillo más famoso de Acapulco. Uno de los mejores lugares para probar ceviche es el restaurante La Gamba , una maloca gigante frente al mar que está ubicada en el área de la Condesa.

Para los que no comen mariscos, en Acapulco se acostumbra cocinar el pozole guerrerense que puede ser blanco o verde. El pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos y a la familia, y se prepara especialmente delicioso en todos los mercados de la región. El pozole es un caldo compuesto con limón, un poco de orégano, trocitos de cebolla, gajos de aguacate, rodajas de chile verde y pedacitos de chicharrón, también puede llevar sardinas. Otras alternativas son el relleno de lechón y la barbacoa de chivo o las pellizcadas, que son deliciosas tortillas de maíz rellenas con tomates, aceitunas, carne o pescado y especias.

Una buena comida nunca estará completa del todo hasta que tu paladar sea deleitado por sabores dulces. Acapulco cuenta con toda una gama de postres como el dulce de coco, la pulpa de tamarindo, y el alfajor de coco acapulqueño, algo muy diferente a todo lo que hayas probado antes.

Para refrescarte, dos de las bebidas típicas de la zona son la tuba y la petaquilla, tragos hechos de la fermentación del coco y a base de mezcal respectivamente. Muchos de los restaurantes y bares donde podrás saborear parte de la gastronomía acapulqueña, se encuentran en la Zona Dorada en la costera Miguel Alemán así como cerca de la terminal marítima. Y un detalle más, no dejes de probar el famosísimo refresco Yoli, porque como dice el refrán acapulqueño “Haber ido a Acapulco y no haber probado Yoli es como no haber estado ahí."

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Es importante considerar que en Acapulco puede haber cambios en la temperatura durante el día, dependiendo de la estación y hay la posibilidad de que llueva, lo que significa que es bueno empacar la ropa adecuada. Prepárate para vestirte en capas y trata de traer prendas livianas y que se sequen con facilidad (las telas de fibra natural como el algodón son altamente recomendables).
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir. Te recomendamos traer también zapatos más formales, pantalones largos y las mujeres vestidos y/o faldas.

El clima en Acapulco, Mexico

Acapulco tiene un clima cálido tropical todo el año, con lluvias en verano y con una temperatura promedio anual de entre 26 y 28 ºC. Los veranos son generalmente calurosos y húmedos, y usualmente a partir de junio llueve por las tardes, sin embargo, la lluvia dura sólo unas cuantas horas después de las cuales el aire está limpio y la humedad desciende.

Prepara tu equipaje para Acapulco

Temporada de lluvias (junio a octubre): esta es la temporada oficial de lluvias. Normalmente las lluvias se presentan por las tardes o al anochecer y ayudan a que las temperaturas bajen un poco. En esta época, las temperaturas y la humedad suben, haciendo que se sienta más calor del que realmente hace. Deberías traer traje de baño, bloqueador solar, gorra, gafas oscuras y sandalias. No te olvides de empacar un paraguas plegable y/o chaqueta para la lluvia. Durante el día, para andar por la ciudad, trae camisetas de manga corta y pantalones cortos y por las noches, pantalones largos y zapatos más formales para los bares y discotecas. Temporada seca (noviembre a mayo): esta es la temporada en la que se puede disfrutar de los días cálidos y soleados de Acapulco, así como de sus agradables noches. La temperatura promedio es de 31 °C y las lluvias son prácticamente inexistentes, lo que significa que la humedad está en su punto más bajo. Deberías traer traje de baño, bloqueador solar, gorra, gafas oscuras y sandalias. Durante el día, para andar por la ciudad, trae camisetas de manga corta y pantalones cortos y por las noches, pantalones largos y zapatos más formales para los bares y centros nocturnos.

Qué esperar del clima en Acapulco

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 23°C 30°C   1 13 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 24°C 30°C   1 3 mm
Marzo 24°C 30°C 0 1 mm
Abril 24°C 30°C 0 4 mm
Mayo 25°C 32°C  3 23 mm
Junio 25°C 32°C   13 261 mm
Julio 25°C 32°C   12 243 mm Temporada de lluvias. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Agosto 25°C 32°C   13 280 mm
Septiembre 25°C 32°C   14 299 mm
Octubre 25°C 32°C  8 128 mm
Noviembre 25°C 32°C  2 17 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 24°C 31°C  1 12 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Acapulco, Mexico

Durante la década de los treinta este paraíso vio construido su primer gran hotel, y al ser descubierto por los residentes de la ciudad de México, comenzó a vivir una edad de oro. Durante la segunda mitad del siglo XX, Acapulco se convirtió en sinónimo de gran turismo y una meca del cine donde lo mismo se veía en sus playas y hoteles a ricos y famosos de todo el mundo, incluyendo a la realeza europea, que a actores de la cinematografía mundial.

Hoy en día Acapulco sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar de sus playas, de su historia, entretenimiento y de la diversión de una importante metrópolis, con sitios de reunión de nivel internacional, como es el caso del Centro de Convenciones Acapulco. El corazón de este tradicional destino es la Zona Dorada, un área de hoteles, centros nocturnos y tiendas de todo tipo que rodea la Bahía de Acapulco.

Uno de los más recientes desarrollos que ha tenido Acapulco es la Zona Diamante, la cual comenzó durante la década de los noventa como un proyecto de renacimiento de esta ciudad turística. En este nuevo corredor turístico se encuentran hoteles de gran lujo, elegantes condominios y algunos centros comerciales.

Durante tu estancia en Acapulco, no te pierdas a los clavadistas en La Quebrada. Cada día, un grupo de valientes hombres jóvenes se arrojan al mar desde un acantilado de 35 metros de altura; un espectáculo que ya se ha convertido en todo un símbolo de Acapulco. Otros sitios emblemáticos son la Isla de La Roqueta, ideal para practicar snorkel o buceo; o dar un paseo en una lancha con fondo de cristal para admirar a la sumergida Virgen de los Mares.