Reserva tu hotel en: Aguascalientes,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Aguascalientes, Mexico

Aguascalientes es la ciudad capital del estado mexicano de Aguascalientes. La ciudad se encuentra en la zona centro-sur del estado, en el valle que lleva su mismo nombre. Este destino es conocido por sus textiles y por su Feria Nacional de San Marcos.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    26°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    29°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    30°C
  • domingo 04
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    30°C
  • lunes 05
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Menudo,Aguascalientes, Mexico

Menudo Sopa con estómago de res y numerosas especias.

Chile Aguascalientes,Aguascalientes, Mexico

Chile Aguascalientes Chile preparado con salsa de guayaba y relleno de duraznos.

Guayabate,Aguascalientes, Mexico

Guayabate Dulce elaborado a base de guayaba.

Uvate,Aguascalientes, Mexico

Uvate Bebida preparada a base de uva, aguamiel, yerbabuena, limones y vodka.

Comida típica de Aguascalientes, Mexico

La cocina de Aguascalientes es muy variada y colorida. Es famosa por sus guisados basados en carne, dulces típicos y vinos de excelente calidad.

Gran parte de la gastronomía de Aguascalientes se basa en las carnes, destacando el menudo (también conocida como pancita) que es una sopa condimentada hecha del estómago de la res y numerosas especias; y la birria de barbacoa de carnero, ya sea de la olla o tatemada.

Entre otros platillos tradicionales de los hidrocálidos se encuentran las gorditas rellenas, el lechón al horno, el chile Aguascalientes que es preparado con salsa de guayaba y relleno de duraznos, las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre y la sopa campesina. Uno de los platillos más importantes y tradicionales de Aguascalientes es el Pollo de San Marcos que se prepara principalmente durante la *Feria Nacional de San Marcos*.

Aguascalientes también ofrece variados postres y dulces típicos como los famosos dulces de guayaba con cajeta y nuez, los jamoncillos que se preparan a base de leche, las nieves o helados de distintos sabores especialmente de vainilla, almendra y ciruela, los guayabates preparados con guayaba, agua, azúcar o piloncillo y canela, la cajeta de leche, los ates y las mermeladas.

El estado de Aguascalientes es un importante sembrador de parras desde los años cincuenta, por lo que ahí encontrarás buenos vinos, brandy, aguardientes y el uvate, que como su nombre lo dice, se prepara a base de uva, aguamiel, yerbabuena, limones y vodka.

En Aguascalientes encontrarás una gran diversidad de restaurantes. La Cenaduría San Antonio, Las Mercedes, Catrina Restaurante, Mesón del Borrego, Mitla, Cenaduría San Marcos y Merendero San Marcos, son algunos de los muchos restaurantes en los que podrás encontrar platillos típicos de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas entre junio y septiembre, asegúrate de llevar un paraguas o un impermeable.
  • Las noches pueden llegar a ser muy frías entre octubre y mayo, así que empaca ropa de invierno.
  • El sol brilla con fuerza durante todo el año. No olvides incluir lentes de sol, una gorra y bloqueador solar en tu equipaje.

El clima en Aguascalientes, Mexico

Aguascalientes se ubica a 1,880 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima cálido y seco durante todo el año, con escasas lluvias. La temperatura media anual es de 18 ºC y los meses más calurosos son mayo y junio, mientras que el más frío es enero. La temporada de lluvias empieza a principios de junio y dura hasta finales de septiembre.

Prepara tu equipaje para Aguascalientes

Temporada de lluvias (junio a septiembre): esta es la temporada oficial de lluvias en Aguascalientes. Aunque no llueve mucho, cuando lo hace las lluvias son fuertes y duran poco, dejando las noches frescas y más secas. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 30 ºC, mientras que de noche pueden llegar a los 14 ºC, con lo cual es buena idea traer un suéter o una chamarra ligera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa ligera de algodón para usar durante el día. No olvides traer también un paraguas o un impermeable. Temporada seca (octubre a mayo): durante estos meses, las lluvias son realmente escasas en Aguascalientes. Aún así, el sol brilla fuerte y las temperaturas varían poco de las del resto del año. Mayo es el mes más caluroso, con temperaturas que pueden alcanzar los 31 ºC. Las noches son muy frías, llegando a los 4 ºC entre los meses de diciembre y febrero. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa ligera de algodón para usar durante el día. Por las noches, asegúrate de llevar ropa abrigadora, de invierno.

Conozca más este destino

Conoce Aguascalientes, Mexico

Aguascalientes fue fundada en la época colonial, bajo el nombre de la “Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes”, debido a la abundancia de aguas termales existentes en la zona.

Dentro de sus atractivos principales destacan el Palacio de Gobierno, el cual luce en su interior cuatro murales del maestro chileno Osvaldo Barra; así como la Catedral Basílica de estilo barroco salomónico y la Casa de la Cultura, de estilo colonial.

La festividad religiosa más importante de Aguascalientes es la Romería de la Asunción, la cual se celebra en el mes de agosto, con la finalidad de rendirle culto a la Virgen de la Asunción, patrona de la entidad.

La Feria Nacional de San Marcos es reconocida como la feria más importante en el país, y se celebra durante la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo. En ella se puede disfrutar de peleas de gallos, corridas de toros, charreadas, exposiciones ganaderas, industriales y comerciales, así como eventos culturales y otras actividades.

El Festival Cultural de las Calaveras se lleva a cabo durante la primera semana del mes de noviembre, y entre sus eventos importantes se encuentran concursos de altares de muertos, diversas muestras artísticas y culturales, así como eventos deportivos.

Ver otros destinos en Aguascalientes