Reserva tu hotel en: Barcelona,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Barcelona, Spain

Barcelona es la capital de Cataluña, una región con su lengua, carácter e historia propios. También es considerada como la ciudad más cosmopolita de España y uno de los puertos más activos del Mediterráneo.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    21°C
    martes 19 septiembre
  • miércoles 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    19°C
  • jueves 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    19°C
  • viernes 22
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    19°C
    max
    19°C
  • sábado 23
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Zarzuela,Barcelona, Spain

Zarzuela Exquisita mezcla de pescados y mariscos.

Esqueixada,Barcelona, Spain

Esqueixada Deliciosa ensalada fría que incluye bacalao con pimientos y aceitunas.

Escudella i carn d' olla,Barcelona, Spain

Escudella i carn d' olla Estofado de carne de puerco, res y pollo con vegetales, arroz, fideos y butifarra, una salchica típica de origen catalán.

Escalivada,Barcelona, Spain

Escalivada Platillo típico hecho a base de berenjenas y pimientos asados en una deliciosa salsa de aceite de oliva y ajo.

Mel i mato,Barcelona, Spain

Mel i mato Postre hecho a base de queso cottage cuajado con miel.

Comida típica de Barcelona, Spain

Barcelona cuenta con una gran cultura y vanguardia gastronómica, y debido a su cercanía con el Mediterráneo, sus platillos están principalmente preparados con exquisitos productos del mar; además el uso de cereales, verduras y frutas hacen de sus platillos una de las más grandes herencias y tradiciones catalanas.

Popularmente conocida como la *Capital de la dieta mediterránea*, Barcelona fusiona cuatro elementos que hacen de la cocina catalana una de las más saludables. Entre los platillos más típicos de esta bella ciudad se encuentran la escudella i carn d’ olla, que es un delicioso potaje con carne de cerdo, ternera y gallina con verduras, arroz, fideos y papas servido como sopa; el cocido de judías blancas (una especie de frijol) y butifarra (tradicional salchicha catalana); la pilota que consiste en una masa de carne de res con pan, huevo y especias; así como el arroz a la cazuela, que es muy parecido a la paella valenciana. Entre sus especialidades del mar podemos mencionar la zarzuela que es una mezcla de pescados y mariscos que incluyen mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. Además existe una versión de este delicioso platillo llamado “*la opera*” que en vez de contener langostinos, tiene langosta. Otro exquisito platillo es el suquet de peix, caldo preparado con bacalao a veces combinado con pescado de rape con almejas al que también se le pueden agregar otros mariscos. Uno de los platillos más exquisitos y populares de la región es la escalivada, preparado a base de deliciosas berenjenas y pimientos rojos asados bañados en una salsa a base de aceite y ajo picado; así como la esqueixada de bacalao, deliciosa ensalada fría en la que se combina bacalao en tiras pimientos y aceitunas, ideal para la temporada de calor.

Además después de disfrutar cualquiera de estos exquisitos platillos se recomienda probar la popular crema catalana, que es una especie de flan de yema de huevo; el mel i mato, que es requesón con miel; y el *postre de músico* que se elabora con piñones y pasas. Además también se pueden mencionar los deliciosos panellets, que son pequeños dulces preparados con mazapán y turrón con sabor a chocolate y café. Los *pets de monja* también conocidos como *paciencias de San Blas*, son unas deliciosas galletas típicas de la región; y los *xuixo* o frutas de sartén ligeramente freídas en aceite y rellenas de crema.

En Barcelona podrás disfrutar de exquisitas selecciones de vino tinto como el Peralada, el Alella, Tarragona y Priorat. Además los vinos blancos como el de Penedés y los espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.

Si te encuentras visitando la ciudad, el restaurante Els Pescadors te deleitará con exquisitos platillos tradicionales a base de pescados, mariscos y productos de la tierra y de temporada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Como la mayoría de las ciudades mediterráneas, en verano la vida nocturna de Barcelona se desarrolla al aire libre. Te recomendamos que lleves un suéter ligero, especialmente si vas a estar cerca del mar.
  • En verano, el sol brilla con fuerza. Es importante que te protejas y protejas a tus hijos con una gorra y bloqueador solar.
  • Los inviernos en Barcelona son húmedos y fríos, por lo que te recomendamos empacar ropa adecuada y verificar si tu hotel cuenta con calefacción.

El clima en Barcelona, Spain

La ciudad de Barcelona tiene un clima típico mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos húmedos y fríos. Las lluvias se dan de forma igual a lo largo de todo el año, pero pueden producirse tormentas intensas con inundaciones debido al fenómeno de la gota fría, tan común en las costas del Mediterráneo español. La temperatura promedio anual es de 15.5 ºC con 72% de humedad.

Prepara tu equipaje para Barcelona

Temporada de calor (mayo a octubre): los meses más calurosos en Barcelona tienen una temperatura máxima promedio de 28 ºC, pero puede haber días que lleguen a 35 ºC. Las noches son frescas, con temperaturas que oscilan entre 12-19 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Barcelona es conocida por sus deportes acuáticos, así que si te gustan, ven preparado para ello. Te recomendamos que durante el día uses ropa y zapatos cómodos, pero que por las noches te pongas ropa un poco más elegante ya que Barcelona es una ciudad muy a la moda y muchos restaurantes tienen código de vestir. Temporada fría (noviembre a abril): en Barcelona, los meses más fríos del año llegan a una temperatura diurna de 13 ºC, especialmente entre diciembre y febrero. Las noches son muy frías, con mínimas de 4 ºC. Es muy raro que caiga nieve en la ciudad, y aunque lo hiciera, no llega a cuajar. Deberías traer ropa abrigadora incluyendo suéteres, una chamarra o abrigo pesado y zapatos cerrados.

Conozca más este destino

Conoce Barcelona, Spain

No es de extrañarse que Barcelona ocupe un lugar destacado en la lista de los principales destinos turísticos en Europa. La capital catalana es una de las más amenas y adorables ciudades de España. Barcelona siempre seduce con su mezcla de edificios futuristas y construcciones medievales, cocina creativa y una vibrante vida nocturna. Podrías pasarte semanas recorriendo la únicamente ciudad, pero cerca de ella también hay playas como la Playa de Sant Sebastià y Playa de la Barceloneta. También se encuentran la ciudad marítima cercana de Sitges y la montaña de Monserrat, la más importante y significativa de Cataluña.

Comienza tu visita con un paseo por La Rambla, una calle peatonal popular entre los turistas y locales por igual. Este corredor arbolado entre el Barri Gòtic y El Raval, conecta con la Plaça Catalunya en el centro y el monumento a Cristóbal Colón en Port Vell. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu), en el que se presentan óperas y ballets.

El arte en Barcelona está dentro y fuera de sus museos. Fuera, en sus edificios emblemáticos, como los de la Basílica de la Sagrada Familia, el CaixaForum, el MACBA, la Fundació Miró o La Pedrera. Dentro, en su recorrido por un arte que va desde los inicios de los tiempos a las propuestas más vanguardistas. La ciudad y el deporte tienen una relación muy especial. El Barça y los Juegos Olímpicos están íntimamente ligados a la ciudad, y sus museos del deporte te mostrarán su cara más apasionante.

En Barcelona no hay que elegir entre ir de compras o hacer turismo. A donde sea que uno vaya, se puede ver que las tiendas forman parte de la vida de la ciudad. El eje comercial turístico por excelencia es el Barcelona Shopping Line, donde se encuentran tiendas internacionales de alta calidad, con las últimas tendencias. Los mercados más tradicionales se ubican en El Raval y La Rambla.

Por lo general, la vida nocturna en Barcelona comienza a la medianoche y los españoles suelen festejar hasta el amanecer. Para visitar los clubes nocturnos de moda, dirígete al moderno Port Olímpic o Port Vell. Da un paseo por el Barri Gòtic y ve a alguno de los locales de música jazz más característicos de la ciudad. Para una noche más elegante, asiste alguno de los conciertos en el Palau de la Música Catalana y a la ópera en el Gran Teatre del Liceu.