Reserva tu hotel en: Barranquilla,Colombia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Barranquilla, Colombia

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia, este importante centro de distribución a los márgenes del río Magdalena ha sido desde el siglo XIX, la puerta de acceso a Colombia

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    27°C
    miércoles 22 marzo
  • jueves 23
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    22°C
    max
    33°C
  • viernes 24
    Nublado
    Nublado
    min
    25°C
    max
    29°C
  • sábado 25
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    26°C
    max
    34°C
  • domingo 26
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    26°C
    max
    35°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz de lisa,Barranquilla, Colombia

Arroz de lisa Delicioso arroz con vegetales.

Bollo de yuca,Barranquilla, Colombia

Bollo de yuca Bollo parecido al tamal hecho a base de yuca.

Agua de panela,Barranquilla, Colombia

Agua de panela Fresca bebida hecha a base piloncillo con un toque de limón.

Enyucado,Barranquilla, Colombia

Enyucado Pastel elaborado con yuca.

Comida típica de Barranquilla, Colombia

Barranquilla ofrece una amplia variedad de platillos influenciados por las diferentes culturas que convergen en el área, sobre todo la caribeña.
El platillo típico por excelencia de la cocina barranquillera es el arroz de lisa, una comida hecha a base de lisa, diversas verduras y condimentos, que usualmente se sirve dentro de una hoja de yuca. La gastronomía local también incluye el sancocho de guandú con carne salada, una sopa integrada por carnes, tubérculos, verduras y condimentos; la butifarra, un embutido elaborado con carne de cerdo en trozos y condimentada con sal y especias; y el queso costeño, un tipo de queso colombiano reconocido por su sabor salado y consistencia dura. Estas comidas se acompañan con las tradicionales *arepas*, siendo la arepa con huevo la más popular en Barranquilla. Otra guarnición puede ser el patacón, una comida a base de trozos fritos de plátano verde, o el arroz con calabacita negra.

Para refrescar la garganta, en Barranquilla se acostumbra beber raspaos, un helado que se confecciona con hielo raspado; bolis, un tipo de paleta helada que puede ser de distintos sabores; agua de panela, piloncillo disuelto en agua hirviendo; y saludables jugos como el de corozo , tamarindo, zapote y níspero .

Para endulzar el paladar hay todo tipo de postres donde el coco se encuentra muy presente, como el enyucado, una torta hecha a base de yuca, azúcar, queso blanco, leche de coco, nata y anís en grano; y la arropilla, elaborado con piloncillo y leche de coco. Otro postre típico en Barranquilla es la alegría, un dulce a base de ajonjolí, coco y piloncillo.

Tres restaurantes que se distinguen en la ciudad por su aporte al patrimonio gastronómico de la ciudad son El Corral Marisco, El Tremendo Guandú y La Tiendecita. En tu visita a Barranquilla no puedes perder la oportunidad y degustar cualquiera de sus variadas delicias culinarias.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Barranquilla es muy caluroso y principalmente seco. Recuerda empacar ropa ligera, con preferencia por fibras que respiren naturalmente, como el algodón y el lino.
  • Hay más horas de luz en la temporada seca. Protégete a ti y a tus seres queridos, evitando el sol del mediodía, usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.
  • Es común que algunas áreas de la ciudad se inunden; deberías considerar empacar zapatos antideslizantes y a prueba de agua para la temporada de lluvias.

El clima en Barranquilla, Colombia

Barranquilla tiene un clima tropical seco, aunque también hay periodos con mayor humedad, y temperaturas altas que se mantienen constantes a lo largo del año, con un promedio de 27 ºC. Barranquilla tiene una precipitación anual promedio de 643 mm, la mayoría de los cuales cae durante la temporada de lluvias.

Prepara tu equipaje para Barranquilla

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): la temporada de lluvias en Barranquilla tiene una precipitación promedio de 85 mm al mes, aunque septiembre y octubre son mucho más lluviosos con un promedio de 137 mm de precipitación. Las temperaturas no varían mucho con respecto al resto del año, con una máxima promedio de 31 ºC y una mínima promedio 26 ºC. Julio y parte de agosto tienen un clima ligeramente más seco debido al Veranillo de San Juan, el cual trae vientos alisios desde el sur que producen cielos despejados. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, como playeras o esqueletos y pantalones cortos, los cuales te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar y gafas oscuras. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo en esta temporada y usar zapatos antideslizantes y a prueba de agua ya que es común que algunas áreas de la ciudad se inunden. Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Barranquilla con prácticamente nada de lluvia, aunque la humedad relativa permanece un poco alta en 82%. Las temperaturas bajan muy ligeramente, con temperaturas mínimas promedio de 25 ºC y máximas promedio de 29 ºC. Hay más horas de sol así que te recomendamos usar bloqueador solar, gafas oscuras y sombrero además de ropa cómoda, de preferencia hecha de fibras naturales como algodón o lino, que respiran de manera natural.

Conozca más este destino

Conoce Barranquilla, Colombia

Barranquilla está ubicada a corta distancia de las costas del mar Caribe y justo en los márgenes del río Magdalena. Durante el *siglo XIX* este poblado fue considerado la puerta de entrada a Colombia, cuando el empresario de origen alemán, *Juan Bernardo Elbers*, encontró una manera de navegar a través de las llamadas Bocas de Ceniza, bancos de arena que obstruyen el canal de salida al mar. En la década de *1930* fueron construidos dos largos diques que permitieron el paso de grandes barcos hasta el puerto en la orilla del río.

Barranquilla, debido a su ubicación, es la capital natural de la rumba o fiesta, con numerosos clubes nocturnos y diferentes tipos de música, especialmente caribeña. La ciudad es también famosa por el Carnaval, donde se puede experimentar la alegría y calidez de los habitantes de Barranquilla.

El centro de la ciudad alberga algunos de los mayores atractivos de la ciudad, como el Teatro Amira de la Rosa y la Catedral Metropolitana María Reina. A corta distancia se encuentra el barrio El Prado, fundado en 1920 y que está enlistado como Patrimonio Cultural de la Nación, debido a su arquitectura.

Otros sitios turísticos en Barranquilla incluyen el Centro Recreativo Atlántico, un museo con un área interactiva para que los niños y niñas aprendan sobre ciencias, además de un Planetario. El zoológico es un lugar muy especial, con más de *600 animales* de *140 especies* diferentes. Barranquilla y su gente está esperando recibirte para disfrutar el sabor de Colombia y el Caribe.

Ver otros destinos en Atlántico