Reserva tu hotel en: Belfast,United Kingdom

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Belfast, United Kingdom

La ciudad más grande de Irlanda del Norte que organiza el festival de arte más importante de Irlanda y que vio nacer al Titanic

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ulster Fry,Belfast, United Kingdom

Ulster Fry Huevo, tocino, pan de papa y salchichas, fritos.

Mussel Soup,Belfast, United Kingdom

Mussel Soup Mejillones, crema de pescado y hierbas.

Irish Stew,Belfast, United Kingdom

Irish Stew Cordero, cebolla y perejil, con cubierta de papa.

Cerveza,Belfast, United Kingdom

Cerveza Cerveza negra Stout

Berries and Cream,Belfast, United Kingdom

Berries and Cream Frutos rojos, crema y miel.

Comida típica de Belfast, United Kingdom

Belfast ofrece sabores tradicionales, ingredientes frescos y una variedad de platillos que te permitirán acercarte a su historia gastronómica.
La gastronomía de Belfast por lo general es una cocina sencilla, haciendo que los platos típicos sean de fácil elaboración. Encontrarás ingredientes de toda clase como carnes y pescados, y frutos de la región. Sin embargo uno de los ingredientes más importantes es la papa. Uno de los platillos que encontrarás en el menú de esta ciudad es “Ulster fry”, que se prepara a base de huevos, tocino, pan de papa y salchicha. En cuanto a mariscos, “Mussel soup” se prepara con mejillones frescos, en una crema de pescado y hierbas. Suele acompañarse con rebanadas de pan caliente. También está el “Irish stew” que es un platillo de cordero u oveja, con cebolla y perejil cubierto de papas.

Para acompañar estos alimentos encontrarás diferentes opciones de bebidas, pero la más consumida es la cerveza negra a base de cebada tostada como la tradicional “Stout”, que encontrarás en prácticamente todos los restaurantes o ‘pubs’.

Para finalizar cualquier comida, nada como un tradicional postre. Belfast ofrece tartas de varios sabores como queso, zanahoria, limón, chocolate o manzana. No dejes de probar “Berries and cream” elaborado con fresas o frutos rojos y acompañado con crema y endulzado con miel. Lo puedes acompañar con un café irlandés.

Para poder deleitarte con alguno de estos platillos no pierdas la oportunidad de visitar los tradicionales ‘pubs’ de la ciudad, ya que encontrarás algunos con mucha historia. McHugh’s ubicado en Queen’s Square, es el más antiguo datando de 1711. En este lugar se ofrece cerveza típica y comida tradicional de Belfast.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Belfast llueve casi todo el año por lo que te recomendamos llevar un paraguas de mano o un impermeable.
  • Los mejores meses para visitar Belfast son julio y agosto debido a que tienen las temperaturas más agradables.
  • Muchas atracciones se pueden visitar a pie, por lo que es importante llevar zapatos cómodos.
  • Si decides ir a comer a un restaurantes elegante, te recomendamos llevar ropa más formal.

El clima en Belfast, United Kingdom

Belfast tiene un clima templado con una temperatura media anual de 10 °C. La temperatura máxima se presenta en la temporada fresca llegando a 17 °C en julio y agosto, mientras que la mínima en la temporada fría es de 4 °C, en enero. A lo largo del año se presentan lluvias constantes que varían de fuertes a abundantes, con una precipitación anual de 982 mm. Hay nevadas ligeras entre diciembre y abril con un promedio de 11 días con nieve en el año.

Prepara tu equipaje para Belfast

Temporada fría (noviembre a abril): en estos meses en Belfast, las temperaturas del día y la noche no presentan grandes variaciones, manteniéndose entre 4-10 °C, con una temperatura promedio de 7 °C. Llueve más que en los otros meses, registrando precipitaciones de hasta 101 mm y nevadas ligeras entre diciembre y abril. Los rayos UV son de baja intensidad y los días duran de 7 a 12 horas. La temperatura máxima promedio del mar es de 12 °C. Te recomendamos llevar un suéter grueso, playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda y guantes. Temporada fresca (mayo a octubre): esta temporada en Belfast es más templada, con una temperatura promedio de 13 °C. Estos meses presentan días más largos que duran hasta 17 horas, temperaturas máximas de 17 °C en julio y agosto, y mínimas de 8 °C en octubre. Hay lluvias menos intensas que comienzan a incrementarse en octubre, el sol es más fuerte y la temperatura del mar sube a 15 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, suéter, pantalones y bufanda, así como un abrigo para las noches más frescas.

Conozca más este destino

Conoce Belfast, United Kingdom

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y está ubicada frente al canal del Norte. Su nombre significa “El vado arenoso en la desembocadura del río" y es la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda. En el siglo XVIII con la llegada de los colonos ingleses y escoceses, esta ciudad se convirtió en un asentamiento importante para estas colonias. Belfast se encuentra rodeada por una serie de colinas como Divis Mountain, Black Mountain y Cavehuill las cuales se cree, sirvieron de inspiración al escritor Jonathan Swift para la obra Los Viajes de Gulliver.

Belfast se divide en cuatro barrios y cada uno alberga importantes monumentos. Cathedral Quarter es el más antiguo y su principal atracción es St Anne’s Cathedral; Queen’s Quarter es en donde se encuentra Queens University; Titanic Quarter es uno de los barrios más nuevos y el barrio Gaeltach es donde se celebra la música y el folklor de Belfast.

Fue en Belfast en donde se construyó una de las estructuras más impresionante de su época, el trasatlántico RMS Titanic. Belfast se enorgullece por ser la creadora de dicho barco y en la ciudad se pueden visitar diversos museos y hacer tours relacionados con este símbolo.

Algunas de las atracciones de esta vibrante ciudad son el Ayuntamiento de Belfast diseñado por Alfred Brumwell Thomas en donde se encuentra Titanic Memorial; el Museo Ulster con colecciones de arte, historia y ciencias naturales; St Anne’s Cathedral diseñada por Sir Charles Nicholson y decorada con mosaicos y temas celtas y Victoria Square, un centro comercial relativamente nuevo que cuenta con un gran número de tiendas.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Ver otros destinos en Belfast (City of)