Reserva tu hotel en: Bogotá,Colombia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Bogotá, Colombia

La capital de Colombia y la Metrópolis de negocios y cultura en el país

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    20°C
    martes 19 septiembre
  • miércoles 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    16°C
    max
    18°C
  • jueves 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    13°C
    max
    15°C
  • viernes 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    12°C
  • sábado 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    12°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco santafereno,Bogotá, Colombia

Ajiaco santafereno Deliciosa sopa de pollo con una gran variedad de papas.

Bandeja Paisa,Bogotá, Colombia

Bandeja Paisa Mezcla de frijoles, huevo, carnes, arroz, plátano verde, chorizo y chicharrón.

Canelazo,Bogotá, Colombia

Canelazo Bebida a base de aguardiente con canela.

Masato,Bogotá, Colombia

Masato Bebida a base de arroz, azúcar, clavo y canela.

Comida típica de Bogotá, Colombia

Esta ciudad ofrece una gran variedad de platillos que se hacen a base de una mezcla de ingredientes frescos de origen indígena y españoles con gran influencia africana en su preparación.
En Bogotá así como en el resto del país, es muy tradicional elaborar platillos a base de cerdo, papas, frijoles, maíz, arroz y sopas. Entre los platillos más típicos de la región están el ajiaco santafereño, una deliciosa sopa de pollo con una gran variedad de papas; lechona, carne de cerdo relleno con arroz y carne típica del *Tolima*; la exquisita Bandeja Paisa, una mezcla de frijoles, huevo, carnes, arroz y plátano verde, al que también se suelen agregar derivados del cerdo como el chorizo y chicharrón. Además, en este destino también se pueden disfrutar riquísimas empanadas con arroz, carne y verduras.

Para acompañar cualquiera de estos platillos, es muy común encontrar refrescantes jugos de frutas como la curuba, fresa, mora y la feijoa. Una de las bebidas típicas en Bogotá es el masato, que se elabora con arroz, azúcar, clavo y canela. Por otro lado, también es posible disfrutar del tradicional aguardiente que se elabora con alcohol de caña de azúcar y esencia de anis. Para las épocas de frío podrás disfrutar de una bebida llamada El Canelazo, que se prepara con aguadepanela, canela y aguardiente y se acostumbra tomar en jarritos de barro o copas gruesas.

Para endulzar el paladar puedes disfrutar de las obleas rellenas con arequipe (dulce elaborado con leche y azúcar) cuajado con melao; el arroz con leche y las natas pueden considerarse de los postres típicos de Bogotá. Además, también es importante mencionar los dulces con almíbar de mora, limón y papayuela.

En Bogotá existen una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de excelentes y deliciosos platillos. Pero indudablemente debes visitar Restaurante Casa San Isidro, que se encuentra en la cima del cerro Monserrate donde podrás disfrutar platillos como el lomito de res, pescado congrio y salmón. Casa Vieja, es otra excelente opción para disfrutar platillos típicos como el ajiaco santafereño y el clásico postre de natas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Bogotá es muy húmedo alternando en temporadas secas y de lluvias. Deberías siempre llevar un paraguas porque no es raro que llueva, incluso en la temporada seca.
  • Hace bastante sol en las temporadas secas. Protégete a ti y a tus hijos usando protector solar y bebiendo mucha agua.
  • Bogotá tiene un estilo casual y diverso, así que unos pantalones de mezclilla y un saco o chaqueta se acomodan a la mayoría de las ocasiones. Si quieres ir a un restaurante fino o a algunos clubes nocturnos, necesitarás vestir menos casual y usar entonces algo elegante o serio.

El clima en Bogotá, Colombia

Bogotá tiene un clima relativamente frío debido a su gran altitud de 2.625 metros sobre el nivel del mar. La temperatura anual promedio es de 14 ºC con muy pocas variaciones a lo largo del año gracias a su baja latitud. Temporadas secas y de lluvia se alternan en el año, pero no es inusual que llueva incluso en las temporadas secas. La humedad promedio anual es 76%.

Prepara tu equipaje para Bogotá

Temporada de lluvias (marzo a mayo y septiembre a noviembre): los meses de lluvia en Bogotá se caracterizan por estar principalmente nublados, con nubes bajas y algo de viento. La temperatura promedio máxima es de 20 ºC mientras que las mínimas promedio pueden bajar a 9 ºC. Es común que haya neblina, con alrededor de 220 días nebulosos al año, y las tormentas de granizo también son comunes, particularmente en octubre. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como un suéter; para las noches y tardes más frías recomendamos que uses un abrigo. También deberías usar zapatos antideslizantes y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Temporada seca (junio a agosto y diciembre a febrero): estos son los meses más secos de Bogotá. Las temperaturas promedio siguen siendo casi iguales a las de las temporadas de lluvias, presentando máximas promedio de 20 ºC pero mínimos más bajos, promediando en 8 ºC en enero. Es más común que haga sol, así que te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero durante el día. Para las tardes y noches, te recomendamos usar un abrigo o chaqueta más abrigadores.

Conozca más este destino

Conoce Bogotá, Colombia

Bogotá está ubicada en una altiplanicie, en la Cordillera de los Andes, a *2.640 metros* de altura sobre el nivel del mar, fue la capital del Virreinato de la Nueva Granada y tiene un muy rico pasado histórico. La capital de Colombia tiene algunas de las instituciones científicas y culturales más importantes durante la época colonial española, incluyendo el primer observatorio astronómico en América.

Bogotá es el principal centro financiero de Colombia, donde algunas de las más importantes industrias están situadas. También existe un número creciente de centros comerciales, especialmente famosa la *Zona Rosa*, donde están algunas de las tiendas más exclusivas. En el centro de la ciudad se encuentra el *Mercado de las Pulgas*, un muy famoso sitio colmado de artesanías, antigüedades y piezas de arte hechas por manos colombianas.

En los últimos años, Bogotá se ha convertido en el destino más popular en Colombia, ofreciendo lugares de gran interés, como el Jardín Botánico José Celestino Mutis; la Quinta de Bolívar, alguna vez hogar del *Libertador Simón Bolívar*; el Planetario de Bogotá y *Maloka*, un parque temático de ciencia y tecnología.

El centro histórico de La Candelaria es uno de los íconos de la ciudad, un pintoresco sitio donde se ubican algunos teatros como La Candelaria, Colón, Seki Sano y el Centro Cultural García Márquez; también hay varios museos, como la Casa de la Moneda o el Museo Militar, además de la Biblioteca Luis Ángel Arango, una de las más visitadas en América Latina.

Otros sitios turísticos destacados son el Museo Botero con obras de *Renoir, Dalí* y *Picasso*, entre otros, además de más de 100 piezas del maestro *Fernando Botero*, uno de los más famosos representantes del arte de Colombia; también está el Cerro de Monserrate, donde se encuentra el Santuario del Señor Caído en los alto de la montaña y que se puede visitar abordando un teleférico.

En los alrededores de la ciudad existen sitios importantes por visitar, como el Parque Jaime Duque donde está un *zoológico* y reproducciones de las *Siete Maravillas del Mundo Antiguo*, así como del *Taj Mahal*. También se encuentran los *Parques Naturales de Chingaza* y *Sumapaz*, ambos ideales para acampar.