Reserva tu hotel en: Brasilito,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Brasilito, Costa Rica

Brasilito es un destino de playa ideal para relajarse, con opciones para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía local

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Brasilito, Costa Rica

En Brasilito encontrarás diferentes opciones para deleitar tu paladar con mariscos, comida internacional y platos regionales

Aunque Brasilito es un pequeño pueblo, cuenta con varias opciones para comer. En el Hotel Brasilito hay un restaurante de comida internacional frente al mar y en el Hotel Conchal está el restaurante de mariscos Papaya. Otros restaurantes para deleitarse con mariscos son Camarón Dorado y La Casita de Pescado. Por otro lado, los restaurantes Soda Brasilito, Soda el Coco y Sol y Luna preparan comida regional, y Pollos Tropicales tiene opciones saludables y de comida rápida. Puedes intentar las especialidades italianas de Il Forno, prueba la comida fusión del restaurante La Guiguette y deléitate con las comida mexicana en Don Basilito's. Asimismo, Outback Jack’s Roadkill Café y Happy Snapper son restaurantes bares que ofrecen comida estadounidense y platos internacionales con toques de la región. También para disfrutar de alguna bebida están el bar del Hotel Brasilito donde se puede admirar el atardecer, Kokomo’s e Indira Bar que ocupa una estructura de cemento que parece una construcción abandonada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Brasilito es un destino de playa y para disfrutarlo al máximo deberías empacar ropa adecuada como prendas ligeras, blusones y traje de baño.

    - Si viajas entre mayo y octubre, necesitarás paraguas o impermeable.

    - Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro y usar por la noche repelente de insectos.  

El clima en Brasilito, Costa Rica

En Brasilito hay un clima tropical típico de sabana, con una temperatura media de 27 ºC. Las lluvias acumulan alrededor de 1.468 mm de precipitación y se concentran entre mayo y octubre

Prepara tu equipaje para Brasilito

Brasilito tiene días largos y calurosos con 12 horas de luz y temperaturas máximas de 31 a 35 ºC. En general la temperatura varía poco, habiendo una diferencia de hasta tres grados centígrados de un mes a otro, pero del día a la noche puede variar de 10 a 12 grados, descendiendo hasta  20 ºC en los meses más frescos. De diciembre a abril, las lluvias son muy ligeras y esporádicas, en mayo se intensifican rápidamente y siguen siendo muy fuertes hasta octubre. El mes más lluvioso del año, es septiembre, con un promedio de 292 mm de precipitación.

Deberías traer traje de baño, bermudas, blusones, chanclas, camisetas sin mangas, sombrero o gorra, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar. Durante la temporada de lluvias, podrías necesitar paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Brasilito, Costa Rica

Brasilito es un antiguo pueblo de pescadores en el Pacífico, con 2 kilómetros de playa, en el noroeste de la provincia de Guanacaste en Costa Rica. Este pequeño pueblo junto con la playa Conchal conforman la bahía Brasilito y se ubican en la llamada Costa de Oro, a 4 kilómetros de Playa Flamingo, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 71 kilómetros de Liberia.

La playa de Brasilito con sus arenas grises y su oleaje suave a moderado, atrae a muchos vacacionistas locales y viajeros de diferentes lugares del mundo, siendo ideal para descansar y hasta para celebrar la boda soñada junto al mar. Tiéndete sobre la arena para tomar el sol, disfruta de un baño en las aguas cálidas del mar, recorre la playa caminando, admira el paisaje sintiendo la brisa marina o contempla la puesta del sol.

En Brasilito, es común practicar el surf cuando las condiciones lo permiten. También se ofrecen tours de buceo, pesca deportiva, excursiones en catamarán, paseos a caballo y tours en vehículos todo terreno, entre otras actividades. Caminando puedes llegar a la playa Conchal que está hacia el sur pasando un promontorio rocoso donde encontrarás miles de conchitas en la arena y aguas cristalinas para hacer snorkel. De igual forma, en el área de playa Conchal se localiza el Club de Golf de Reserva Conchal diseñado por Robert Trent Jones II y el hotel The Westin Resort & Spa. Si caminas hacia el norte puedes observar desde la costa la isla Loros.

El pueblo de Brasilito cuenta con una plaza, cancha de fútbol, una iglesia, pequeñas pulperías, dos tiendas de souvenirs, cuatro supermercados para adquirir productos básicos, un café internet, varios restaurantes y un par de hoteles.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).