Reserva tu hotel en: Cabo San Lucas,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Cabo San Lucas, Mexico

Cabo San Lucas es un exclusivo destino de playa de México, ubicado en la parte más al sur de la península de Baja California. Es aquí donde “termina la tierra” y el mar de Cortés se une al océano Pacífico; donde las ballenas dan a luz a sus crías y donde la pesca del Marlín es un deporte de altura.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    24°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    24°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    25°C
  • domingo 04
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    25°C
  • lunes 05
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Huachinango a gosto,Cabo San Lucas, Mexico

Huachinango a gosto Una pieza de pescado entera preparada a tu gusto.

Tacos de peixe à Baixa Califórnia,Cabo San Lucas, Mexico

Tacos de peixe à Baixa Califórnia Pescado o camarón rebozado adornado con col, guacamole y crema.

Burrito de machaca,Cabo San Lucas, Mexico

Burrito de machaca Tortilla de harina rellena de carne de res o pescado con verduras y papas.

Comida típica de Cabo San Lucas, Mexico

En Cabo San Lucas es posible encontrar comida de todas partes del mundo así como especialidades mexicanas y regionales.
Un platillo muy popular es el huachinango preparado al gusto, ya sea a la diabla, empanizado, al ajillo, a la costeña, o al acuyo, las posibilidades son infinitas. Los tacos de pescado al estilo de Baja California también pueden ser encontrados en toda la ciudad. El pescado (o camarón) se reboza, se coloca dentro de una tortilla, terminando con col, guacamole y crema.

Un platillo que no puedes dejar de probar en tu visita son los burritos de machaca. Esta delicia se puede preparar de varias formas, pero la más conocida contiene trocitos de tomate y chile verde, cebolla y cilantro picados, además de la carne machaca; esta última se prepara salando carne de res, secándola y triturándola. Al final, se calienta una tortilla de harina y se pone la machaca con verduras y papas. El mejor momento para comerlos es en el desayuno, aunque los podrás encontrar en cualquier momento.

El licor local, Damiana, está hecho de un arbusto nativo de México, América Central y el Caribe. En Cabo San Lucas usualmente reemplaza al *triple sec* en las margaritas. Las hojas secas de la damiana se utilizan también para preparar té, del cual se dice tiene propiedades afrodisíacas.

Finalmente entre los dulces tradicionales puedes encontrar los ates y dulces de temporada en almíbar, complemento ideal para tan deliciosos platillos en Los Cabos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Vístete en capas durante tu estadía, así puedes añadir o quitarte prendas de acuerdo a los cambios de temperatura.
  • Lleva una muda de ropa y traje de baño en tu maleta de mano.
  • No te olvides de empacar sombrero y gafas oscuras. En Cabo San Lucas, debes usar bloqueador solar en todo momento (es preferible usar uno que sea biodegradable para proteger los delicados ecosistemas marinos y desérticos).
  • Vigila tu consumo de líquidos, tomando al menos ocho vasos de agua al día.

El clima en Cabo San Lucas, Mexico

El clima de Cabo San Lucas puede describirse como desértico subtropical, ya que disfruta de 350 días de sol al año con lluvias muy escasas. Entre noviembre y mayo, la temperatura promedio es de 25-27 °C pudiendo alcanzar los 21 °C en enero y febrero, con temperaturas nocturnas de hasta 15 °C o menos. En mayo, las temperaturas empiezan a subir hasta alcanzar los 38 °C o más. Las noches son tibias (21-27 °C) y agosto y septiembre son los meses más húmedos.

Prepara tu equipaje para Cabo San Lucas

Temporada de calor (mediados de mayo a octubre): éstos son los meses más cálidos en Cabo San Lucas. El clima puede llegar a ser muy caluroso y a veces con señales de tormenta, lo que hace que la temperatura del océano alcance los 32 °C o más. Las noches son cálidas y húmedas y los meses más lluviosos son agosto y septiembre. Deberías traer traje de baño, bloqueador solar, gorro, gafas de sol, zapatos playeros para poder caminar en la arena caliente y en los acantilados rocosos y un cambio de ropa elegante para una cena sofisticada (vestido y chal para las damas, camisa y pantalones para los hombres). Serán pocas las veces que necesites un impermeable pero antes de viajar, infórmate sobre las previsiones meteorológicas por si hubiera alguna tormenta tropical en el área. Temporada fresca (noviembre a mediados de mayo): en los meses más fríos, la temperatura puede bajar a 15 °C o menos, sobre todo por las noches. Deberías traer traje de baño, bloqueador solar, gorro, gafas oscuras, zapatos playeros para poder caminar en la arena caliente y en los acantilados rocosos y un cambio de ropa elegante para una cena sofisticada (vestido y chal para las damas, camisa y pantalones para los hombres). Te recomendamos que empaques un suéter ligero o una chaqueta, especialmente si viajas entre noviembre y febrero, cuando las temperaturas son más bajas. Muchos restaurantes con comedor al aire libre tienen calentadores para mantenerte cálido mientras cenas.

Qué esperar del clima en Cabo San Lucas

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 13°C 25°C   1 12 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 13°C 26°C 0 2 mm
Marzo 13°C 27°C 0 0 mm
Abril 15°C 29°C 0 0 mm
Mayo 17°C 30°C 0 0 mm Temporada de calor. Los días son soleados, muy calurosos. Trae ropa ligera de fibras naturales y protector solar.
Junio 19°C 32°C 0 0 mm
Julio 23°C 33°C  1 13 mm
Agosto 24°C 34°C  3 59 mm
Septiembre 23°C 33°C   3 84 mm
Octubre 21°C 32°C   1 37 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Noviembre 17°C 29°C   1 18 mm
Diciembre 14°C 26°C  1 19 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Cabo San Lucas, Mexico

El pueblo de Cabo San Lucas está ubicado a unos 32 kilómetros al sur del aeropuerto internacional de Los Cabos, y a unos 151 kilómetros de la capital de Baja California Sur, La Paz. El municipio de Los Cabos está conformado por Cabo San Lucas, San José del Cabo y el corredor turístico que los une.

Este destino no fue creado de la noche a la mañana. Debido a la falta de caminos y de un aeropuerto público, los primeros visitantes de Cabo San Lucas fueron las estrellas del jet set hollywoodense, quienes viajaban en sus propios yates o aviones y aterrizaban en precarias pistas de aterrizaje.

Pero fue hasta el año de 1976 con la construcción de la carretera transpeninsular 1, la cual recorre toda la península de Baja California, cuando la frontera de los Estados Unidos y Los Cabos fueron conectados, permitiendo la llegada de más turistas. En la década de los ochenta se desarrolló un puerto marino con espacio para 380 embarcaciones y se construyó el aeropuerto internacional en San José del Cabo, el cual fue inaugurado en 1984 y facilitó el acceso a Cabo San Lucas.

Uno de los principales símbolos de Los Cabos es El Arco, una peculiar formación rocosa de millones de años, ubicada donde se unen las aguas del océano Pacífico y el mar de Cortés. Este lugar es muy visitado por los leones marinos.

La mayor parte de las actividades de Cabo San Lucas se realizan en el agua, desde snorkel hasta surf, pesca de altura y avistamiento de ballenas. Los nadadores encontrarán aguas tranquilas en la playa El Médano, en el centro de la ciudad, o en Chileno Bay y en la playa Santa María, a lo largo del corredor turístico. En tierra, los golfistas disfrutarán de una variedad de campos de golf diseñados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, así como variados tours de aventura.