Reserva tu hotel en: Cancún,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Cancún, Mexico

Cancún es una espectacular ciudad de playa en el Caribe y el principal destino turístico de México.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    29°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    27°C
    max
    29°C
  • sábado 03
    Nublado
    Nublado
    min
    27°C
    max
    28°C
  • domingo 04
    Nublado
    Nublado
    min
    27°C
    max
    28°C
  • lunes 05
    Nublado
    Nublado
    min
    27°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixe à Tikin-Xic,Cancún, Mexico

Peixe à Tikin-Xic Pescado asado al carbón marinado en color y acompañado por verduras.

Quibe,Cancún, Mexico

Quibe Bolitas horneadas o fritas de trigo rellenas de queso o carne. Pueden acompañarse de cebolla morada, naranja agria y picante o chile habanero.

Comida típica de Cancún, Mexico

Cancún es una ciudad cosmopolita y su gastronomía es un reflejo de esto. En este destino puedes encontrar gran cantidad de restaurantes en los que sirven comida de todas partes de México y el mundo, pero también hay algunos platillos que ya fueron adoptados por los lugareños y pueden considerarse como típicos.
Entre los platillos tradicionales que puedes saborear cuando visites las hermosas playas de Cancún destaca el Pescado a la Tikin-Xic, el cual lleva especias como color, además de naranja agria, picante, tomate y cebolla morada . Este pescado suele ser asado al carbón, envuelto en hoja de plátano, y bañado con cerveza y aceite de olivo.

Otra delicia que puedes encontrar en este lugar son los famosos Kibis, unas bolitas horneadas de trigo rellenas de queso o carne con trocitos de cebolla picada y, por supuesto, un poco de picante o chile habanero o gajos de naranja agria. Este peculiar bocadillo de influencia árabe es vendido en vitrinas portátiles en la Playa Delfines (donde podrás saborear tus kibis contemplando el azul turquesa del mar) o cerca de plazas comerciales.

En esta ciudad también se puede saborear algunos de los más ricos platillos de la cocina típica yucateca, como lo son el relleno negro, los panuchos, salbutes, papadzules y tacos de cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo, color, naranja agria y acompañada por cebolla morada y frijolitos negros. Todos ellos tienen en común la tortilla mexicana de maíz.

Para refrescarte, puedes comprar un coco frio o un vaso de jugo de naranja fuera del Mercado 28 o en algún carrito que circule por la ciudad. Otra bebida deliciosa y muy saludable disponible en esta región es el agua de chaya, una planta local muy nutritiva que ha sido utilizada desde el tiempo de los mayas para preparar múltiples recetas.

Finalmente, para la sobremesa, algo que es exquisito y típico de ésta área son las marquesitas yucatecas. Son hechas a base de una masa tipo *hot cakes* que lleva trocitos de almendra, huevo, azúcar y dependiendo del gusto chocolate o ralladura de limón. Esta mezcla se pone en la plancha y se enrolla, hasta que quede crujiente, para después agregarle queso de bola holandés y algún ingrediente extra de tu gusto, ya sea *nutella*, zarzamora, fresa o cualquier otro tipo de jalea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No te olvides del traje de baño, bloqueador solar, gafas oscuras y gorra.
  • El sol en Cancún es muy fuerte durante todo el año. Te recomendamos que uses bloqueador solar en todo momento, incluso en los días nublados.
  • Durante el día hace calor y es recomendable usar ropa ligera. De diciembre a febrero, las noches pueden ser muy frescas y con bastante viento, por lo tanto no olvides empacar una chaqueta o suéter ligero, así como unos pantalones largos y camisa o blusa de mangas largas.
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir. Te recomendamos traer también zapatos más formales, pantalones largos y vestidos y/o faldas para las mujeres.

El clima en Cancún, Mexico

El clima de Cancún es cálido la mayor parte del año, con una temperatura promedio de 26 °C que puede llegar a los 34 °C en verano, ideal para disfrutar todos los días de la playa. Al ser además un clima húmedo, no hay que olvidar que la temporada lluviosa abarca de junio a septiembre. Éstas pueden ser muy intensas pero casi siempre vendrán seguidas de un sol brillante. Asimismo, en los meses de diciembre y febrero, se pueden experimentar algunas noches frescas.

Prepara tu equipaje para Cancún

Temporada de calor (abril a octubre): es la época más calurosa y la más lluviosa de Cancún, pero no significa que lloverá durante toda tu estancia. Normalmente lloverá con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar el ambiente. La temperatura puede llegar a los 34 °C con un elevado porcentaje de humedad. Deberías traer bloqueador solar, gorra, gafas oscuras, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, una sombrilla plegable y/o una chaqueta para la lluvia. Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año. Las temperaturas están empezando a bajar y el porcentaje de humedad es considerablemente menor lo que permite disfrutar mucho más el estar al sol durante el día. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24 °C. Los atardeceres son muy agradables y las noches pueden ser muy frescas y con mucho viento. Deberías traer bloqueador solar, gorra, gafas oscuras, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, una sombrilla plegable y/o una chaqueta para la lluvia ya que podría llover de vez en cuando. No olvides empacar también un suéter ligero y pantalones largos para usar por las noches.

Qué esperar del clima en Cancún

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 21°C 28°C   10 136 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 21°C 29°C   5 45 mm
Marzo 22°C 30°C   5 52 mm
Abril 23°C 32°C   4 37 mm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 24°C 33°C  7 88 mm
Junio 25°C 33°C  11 137 mm
Julio 25°C 33°C   8 57 mm
Agosto 25°C 34°C   10 109 mm
Septiembre 25°C 33°C   14 224 mm
Octubre 24°C 31°C  16 221 mm
Noviembre 24°C 30°C  12 131 mm
Diciembre 23°C 28°C  11 95 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Cancún, Mexico

Cancún es mundialmente reconocido por sus hermosas playas de arena blanca, donde las actividades más simples, como tomar el sol o dar un paseo, se convierten en el modo perfecto de disfrutar de tus vacaciones. El mar es cálido y agradable durante todo el año y la arena nunca quema. Cancún ofrece playas para los nadadores más experimentados donde la corriente es más fuerte y se puede nadar en mar abierto, así como playas más tranquilas, ideales para las familias con niños y/o niñas pequeñas, que también podrán disfrutar de la arena y relajarse en el mar turquesa sin correr riesgos.

Cancún es el destino más visitado de México y se localiza en la punta noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Cancún está compuesto de dos partes: la ciudad en pleno crecimiento y una isla en forma de número siete, que mide aproximadamente 20 kilómetros, donde se encuentra la famosa zona hotelera. Ambas áreas de Cancún se unen por dos puentes: el que cruza la Laguna Nichupté y otro sobre el Canal de Nizuc.

Cancún no sólo posee maravillas naturales sin igual, sino también sitios arqueológicos, centros comerciales y restaurantes de gran lujo, efervescente vida nocturna, así como excelentes condiciones para practicar cualquier deporte. Adicionalmente, Cancún es la puerta de entrada para otros populares destinos como Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Chichén Itzá.