Reserva tu hotel en: Charlottetown,Canada

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Charlottetown, Canada

La capital de la Isla Príncipe Eduardo se destaca en la costa atlántica de Canadá como un destino predilecto para los amantes del ciclismo, las compras y los lugares históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Oysters,Charlottetown, Canada

Oysters Ostras conocidas como las mejores del mundo; se pueden preparar al horno, al vapor o asadas.

Coleslaw,Charlottetown, Canada

Coleslaw Ensalada de col blanca picada de forma fina y acompañada de zanahoria en trozos, vinagre y mayonesa.

Cows®,Charlottetown, Canada

Cows® Considerado el mejor helado premium de Canadá.

Comida típica de Charlottetown, Canada

Charlottetown está rodeado por abundante agua de mar y tierra fértil haciendo de su gastronomía una mezcla perfecta entre ambos.
Si viajas a Charlottetown debes estar dispuesto a vivir toda una experiencia culinaria. La cocina de la región utiliza productos frescos del mar como ostras, mejillones y langosta, para preparar todo tipo de platillos desde sopas, ensaladas y guisados hasta salsas y postres. La langosta es preparada de varios modos pero destaca la langosta hervida y acompañada con el famoso “Coleslaw”, una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina y acompañada de zanahoria en trozos, vinagre y mayonesa. Las ostras de Charlottetown son reconocidas como unas de las mejores del mundo, con un sabor sin par, apariencia superior y alta calidad. Son preparadas de muchas formas: horneadas, al vapor o asadas y se usan para preparar platillos típicos de la región como “Oysters Pommary” (ostiones bañados en vino blanco, crema y mostaza) y “Oysters Florentine” (ostiones con ensalada de espinaca, champiñones, tocino y mantequilla).

Para disfrutar la hora del postre, puedes probar el famoso helado de Cows® conocido como el mejor helado de Canadá. Esta compañía fabricante de helados tiene sus oficinas en Charlottetown y ofrece más de 32 variedades de helado premium.

En Charlottetown hay varios restaurantes renombrados que preparan y sirven platillos locales como Claddagh Oyster House, el lugar ideal para probar los deliciosos ostiones de la ciudad. The Pilot House también ofrece suculentas comidas hechas con mariscos, carnes y diversos vinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Charlottetown son julio y agosto, ya que tienen el clima más cálido.
  • Si viajas a Charlottetown en invierno, trata de consumir mayores porciones de carbohidratos para mantener el calor corporal.
  • No olvides confirmar que tu hotel tiene calefacción, sobre todo si vas en los meses más fríos.
  • Te sugerimos llevar un paraguas de mano o impermeable, ya que es común que llueva en esta ciudad.

El clima en Charlottetown, Canada

Charlottetown tiene un clima continental húmedo con variaciones de temperatura graduales entre las estaciones. Los veranos son templados con un clima agradable y los inviernos son muy fríos con nevadas frecuentes. Hay nevadas de noviembre a mayo siendo las más fuertes en enero llegando a 68 cm de precipitación y las más leves en mayo con 2 cm. Las lluvias fuertes también son frecuentes en esta isla, principalmente de octubre a diciembre.

Prepara tu equipaje para Charlottetown

Primavera (abril a mayo): en Charlottetown las primaveras son frías con una temperatura media de 5 °C. Estos dos meses son ligeramente diferentes: abril es más frío con una temperatura mínima de -1 °C y mayo es más cálido con una temperatura máxima de 13 °C. En estos meses hay más sol que en invierno, los días son más largos y se presentan nevadas ligeras. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un abrigo grueso. Si viajas en abril te sugerimos llevar también ropa interior térmica. Verano (junio a septiembre): estos meses en Charlottetown son los más cálidos y agradables del año. La temperatura promedio es de 16 °C con máximas y mínimas de 22 y 10°C. Junio y septiembre son más frescos mientras que julio y agosto tienen más sol. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter o chamarra ligera para salir por las noches. Otoño (octubre a noviembre): para estas fechas en Charlottetown, el clima comienza a ser más frío nuevamente; las noches son frías y los días de noviembre pueden serlo aún más. La temperatura media es de 6 °C con lluvias muy fuertes. A finales de octubre comienzan las primeras nevadas con precipitaciones mínimas que para noviembre llegan a 17 cm. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas resistentes al agua, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Charlottetown pueden ser extremadamente fríos. La temperatura promedio es de -5 °C, con días de 0 °C y noches de -12 °C. Las nevadas aumentan considerablemente registrándose precipitaciones de hasta 68 cm en enero. Los rayos solares intensos son casi nulos y los días duran apenas nueve horas. Para esta temporada, te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua y de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y un abrigo grueso.

Conozca más este destino

Conoce Charlottetown, Canada

Charlottetown es la capital de la Isla Príncipe Eduardo en la costa atlántica de Canadá y es uno de los destinos más visitados en las provincias insulares canadienses. Este puerto nombrado en honor a la reina Charlotte de Inglaterra, es famoso por sus hermosos acantilados de arenisca y sus casas antiguas en el centro histórico. Charlottetown alberga 11 patrimonios históricos nacionales incluyendo el ayuntamiento de la ciudad construido en el siglo XIX.

El muelle de Charlottetown cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes de pescados y mariscos y sitios de entretenimiento. En las playas de la ciudad se pueden realizar distintas actividades como deportes acuáticos y pesca, y en algunos lugares se pueden observar focas. Las calles de Charlottetown se encuentran convenientemente adaptadas para ser recorridas en bicicleta, con amplios senderos que recorren varios kilómetros de la ciudad. En la capital de la Isla Príncipe Eduardo se puede visitar el amplio centro comercial Confederation Court Mall y distintas tiendas donde se pueden encontrar originales productos locales.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Ver otros destinos en Prince Edward Island