Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Chicago, United States

La ciudad de Chicago tiene un clima continental húmedo con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura anual promedio de 11 ºC

Pronóstico del clima para Chicago

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    -5°C
    martes 25 noviembre
  • miércoles 26
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    -2°C
    max
    3°C
  • jueves 27
    Nublado
    Nublado
    min
    -5°C
    max
    0°C
  • viernes 28
    Nublado
    Nublado
    min
    0°C
    max
    3°C
  • sábado 29
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    2°C
    max
    6°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Chicago

Los veranos en Chicago son la temporada más lluviosa y calurosa del año, con temperaturas relativamente altas durante el día y noches templadas. Esta temporada abarca los meses de junio a agosto, cuando es más común presenciar fuertes tormentas eléctricas y lluvias intensas. Es importante que te protejas del sol utilizando una gorra o sombrero, bloqueador solar y gafas de lentes oscuros. Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, así como prendas de algodón. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas o una chaqueta para la lluvia.

Durante los meses de septiembre a noviembre, se presenta la temporada de otoño. Esta estación en Chicago es relativamente corta. Al principio las tardes son calurosas, mientras que las mañanas y las noches son frescas. A finales de noviembre, la temperatura baja y los días se vuelven más frescos con noches más frías. Recuerda empacar ropa más abrigadora para las mañanas y las noches.

La temporada invernal en Chicago es muy fría, con demasiado viento y mucha nieve. En la ciudad cae bastante nieve, y es común que haya largos períodos en los que la temperatura no suba de los 0 ºC, especialmente en enero y febrero. Las temperaturas bajan hasta -8 ºC o menos por la noche. Es imprescindible traer ropa de invierno, incluyendo un abrigo pesado, ropa de lana, ropa interior térmica y zapatos resistentes al agua.

Entre los meses de marzo y mayo, durante la primavera, las temperaturas son templadas durante el día, con mañanas y noches frías. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC, y las lluvias empiezan a hacerse notar. Deberías traer una gorra o sombrero, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar para usar durante el día, así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. Trae un paraguas o una chaqueta por si acaso se da alguna lluvia.

Tips para disfrutar el clima

  • -Los inviernos en Chicago son extremadamente helados. No olvides empacar ropa de invierno incluyendo ropa interior térmica.

    -Si planeas viajar en verano, te recomendamos empacar un paraguas o una chaqueta para la lluvia.

    -Hay mucho que ver y hacer en Chicago, así que es importante usar ropa y zapatos cómodos.