Reserva tu hotel en: Chicago,United States

Elija las fechas para reservar tu hotel

Chicago, United States

Considerada como la cuna de los rascacielos, Chicago es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos y constituye un importante centro industrial, de telecomunicaciones y de cultura

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    17°C
    martes 03 mayo
  • miércoles 04
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    0°C
    max
    11°C
  • jueves 05
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    12°C
  • viernes 06
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    22°C
  • sábado 07
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    8°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Perro caliente estilo Chicago</p>,Chicago, United States

Perro caliente estilo Chicago

Delicioso perro caliente preparado con carne de res y cubierto con mostaza, cebolla picada, pepinillos en vinagre, tomate, ají y sal. A este platillo no se le agrega salsa de tomate.

<p>Pizza deep-dish Chicago style</p>,Chicago, United States

Pizza deep-dish Chicago style

Exquisita variación de la tradicional pizza, que se prepara con una suave masa, rellena de queso, salsa de tomate y una gran variedad de ingredientes adicionales.

<p>Falafel</p>,Chicago, United States

Falafel

Platillo árabe a base de deliciosas croquetas de garbanzo que se aderezan con salsa de yogur. También se puede servir en pan de pita.

<p>Estofado de quimbombó</p>,Chicago, United States

Estofado de quimbombó

es un delicioso estofado que se prepara con pollo y otros vegetales además del quimbombó, también llamado gumbo o candia.

Comida típica de Chicago, United States

Chicago ha sido desde siempre uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo; su diversidad étnica y cultural es una de las muchas razones que le han permitido mantenerse entre las preferencias de quienes lo visitan

La diversidad de culturas que existen en la ciudad enriquecen la cocina de Chicago y le proporcionan una identidad gastronómica de las más exquisitas. En esta ciudad cosmopolita es posible encontrar platillos que van desde costillas de cerdo marinadas en salsa para barbacoa, hasta el falafel, un delicioso platillo árabe que consiste en croquetas de garbanzos servidas con salsa de yogur.

Chicago tiene dos deliciosas variaciones de platillos muy arraigados a la gastronomía estadounidense que definitivamente debes probar durante tu visita a este destino. La primera son los famosos perros calientes al estilo Chicago, preparados con carne de res y cubiertos con mostaza, cebolla picada, pepinillos en vinagre, rebanadas de tomate, ají y sal. Otra diferencia que tiene este platillo del perro caliente tradicional, es que a éste no se le agrega salsa de tomate. El segundo platillo que solo encontrarás en Chicago es la pizza deep-dish que se elabora en un sartén redondo y profundo con una masa suave que se rellena de queso, salsa de tomate y los ingredientes de tu elección como cubierta.

En el Parque Millennium se lleva a cabo cada año en el mes de julio el festival culinario Taste of Chicago, donde se presentan exquisitos platillos de varios restaurantes de la ciudad. Además de las delicias mencionadas, en este festín podrás saborear el famoso estofado de quimbombó, también llamado gumbo. Este estofado se prepara con pollo, vegetales, plátanos y quimbombó, un vegetal parecido al pimiento que se utiliza para espesar la preparación.

Otro de los eventos que atraen a los amantes de la comida, es la Semana de Restaurantes de Chicago que se realiza durante el mes de febrero. Durante una semana cientos de los mejores restaurantes de Chicago ofrecen menús especiales a mejores precios. Visita el restaurante The Original Gino’s East of Chicago y satisface tu apetito con una pizza deep-dish o camina al restaurante Portillo’s y saborea un exquisito perro caliente al estilo Chicago.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Los inviernos en Chicago son extremadamente helados. No olvides empacar ropa de invierno incluyendo ropa interior térmica.

    -Si planeas viajar en verano, te recomendamos empacar un paraguas o una chaqueta para la lluvia.

    -Hay mucho que ver y hacer en Chicago, así que es importante usar ropa y zapatos cómodos.

El clima en Chicago, United States

La ciudad de Chicago tiene un clima continental húmedo con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura anual promedio de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Chicago

Los veranos en Chicago son la temporada más lluviosa y calurosa del año, con temperaturas relativamente altas durante el día y noches templadas. Esta temporada abarca los meses de junio a agosto, cuando es más común presenciar fuertes tormentas eléctricas y lluvias intensas. Es importante que te protejas del sol utilizando una gorra o sombrero, bloqueador solar y gafas de lentes oscuros. Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, así como prendas de algodón. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas o una chaqueta para la lluvia.

Durante los meses de septiembre a noviembre, se presenta la temporada de otoño. Esta estación en Chicago es relativamente corta. Al principio las tardes son calurosas, mientras que las mañanas y las noches son frescas. A finales de noviembre, la temperatura baja y los días se vuelven más frescos con noches más frías. Recuerda empacar ropa más abrigadora para las mañanas y las noches.

La temporada invernal en Chicago es muy fría, con demasiado viento y mucha nieve. En la ciudad cae bastante nieve, y es común que haya largos períodos en los que la temperatura no suba de los 0 ºC, especialmente en enero y febrero. Las temperaturas bajan hasta -8 ºC o menos por la noche. Es imprescindible traer ropa de invierno, incluyendo un abrigo pesado, ropa de lana, ropa interior térmica y zapatos resistentes al agua.

Entre los meses de marzo y mayo, durante la primavera, las temperaturas son templadas durante el día, con mañanas y noches frías. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC, y las lluvias empiezan a hacerse notar. Deberías traer una gorra o sombrero, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar para usar durante el día, así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. Trae un paraguas o una chaqueta por si acaso se da alguna lluvia.

Conozca más este destino

Conoce Chicago, United States

Conocida popularmente como la Ciudad del Viento, Chicago es la tercera ciudad con mayor población en Estados Unidos, superada sólo por Nueva York y Los Ángeles. Este destino a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan tiene una multitud de atracciones, eventos, tours y actividades recreativas. Además, si te gusta pasear en bicicleta, esta ciudad es ideal para ti, ya que posee más de 160 kilómetros de ciclovías.

Chicago es considerada por muchos como el origen de los rascacielos, pues en 1885 se construyó ahí el edificio Home Insurance Building, el primer rascacielos del mundo. Hoy puedes encontrar más de 1.000 rascacielos en esta ciudad, incluyendo la Torre Willis (anteriormente Torre Sears), el segundo edificio más alto de Estados Unidos con 110 pisos y más de 400 metros de altura. Visita este rascacielos y conoce The Ledge, una plataforma de cristal ubicada en el piso 103, que ofrece una hermosa vista del paisaje urbano.

Otra famosa atracción de Chicago es el Parque Millenium, que cuenta con 10 hectáreas que albergan varias piezas de arquitectura y arte público como la fuente Crown Fountain o la escultura Cloud Gate. De la misma manera, en este parque de Chicago se presentan diversos festivales de música y gastronomía. Si es arte lo que buscas, el Instituto de Arte de Chicago cuenta con una de las colecciones más grandes de obras de estilo impresionista y postimpresionista.

Conocido por ser el primer centro cultural municipal gratuito de Estados Unidos, el Centro Cultural de Chicago es también una de las atracciones más populares de la ciudad. El centro destaca sobre todo por ser el poseedor del domo de vitral Tiffany más grande del mundo.

No olvides viajar a bordo del sistema de tren elevado Chicago “L” y conoce las magníficas atracciones que ofrece esta ciudad, entre ellas la Torre de Agua, uno de los edificios más representativos de Chicago al ser de los pocos que lograron sobrevivir al incendio de 1871. Cada año, durante el mes de marzo, el río Chicago se tiñe de verde para celebrar junto a miles de personas el Día de San Patricio, un espectáculo que sin duda no puedes dejar pasar. Otras atracciones que debes visitar son el Parque Zoológico Lincoln, el Planetario Adler, el Acuario Shedd, el Jardín Botánico de Chicago, el muelle Navy Pier y el Museo Field.

El deporte se vive con gran pasión en Chicago. La ciudad es el hogar de siete equipos en las principales ligas de los Estados Unidos, y algunos de los estadios en los que juegan son sitios turísticos por sí mismos. El equipo de béisbol Los Cachorros juega en el histórico estadio Wrigley Field, construido en 1914, el estadio más antiguo de la Liga Nacional. El equipo de fútbol americano Los Osos juega a orillas del lago Míchigan en el estadio Soldier Field, una deslumbrante combinación de arquitectura tradicional y moderna. Si eres un verdadero fanático de los deportes, sin duda tienes que visitar la estatua de Michael Jordan afuera del pabellón deportivo United Center, casa del equipo de baloncesto Los Toros.

Para salir de compras, ve a la Avenida Michigan de Chicago, donde encontrarás más de 400 tiendas en la emblemática zona The Magnificent Mile. La vida nocturna y el entretenimiento en Chicago tienen que ver sobre todo con el blues y el teatro. Con una de las escenas de teatro más vibrantes de Estados Unidos, Chicago ofrece una mezcla electrizante de los espectáculos de Broadway. Disfruta de una puesta en escena en alguno de los 200 teatros ubicados en esta ciudad, destacando el Teatro Steppenwolf, el Teatro Goodman y por supuesto, el Teatro de Chicago.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).