Reserva tu hotel en: Chihuahua,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Chihuahua, Mexico

Chihuahua es la ciudad capital del estado de Chihuahua, el más extenso del territorio mexicano. Es un destino colonial con un gran desarrollo industrial y de maquiladoras.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    33°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    30°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    27°C
  • domingo 04
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • lunes 05
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carne asada,Chihuahua, Mexico

Carne asada Carne de res servida con cebolla y papas.

Machaca,Chihuahua, Mexico

Machaca Revuelto de huevos con cecina (carne seca), vegetales y frijoles.

Jamoncillo de Parral,Chihuahua, Mexico

Jamoncillo de Parral Dulce de leche con nuez.

Torrejas,Chihuahua, Mexico

Torrejas Pan empapado de leche o vino frito con canela y azúcar espolvoreada al que se puede agregar miel.

Sotol,Chihuahua, Mexico

Sotol Licor de agave parecido al tequila de sabor más fuerte y menos dulce.

Comida típica de Chihuahua, Mexico

Debido al clima extremo, antiguamente los pobladores de Chihuahua tenían que deshidratar sus alimentos para preservarlos. Actualmente esta tradición culinaria continúa vigente y otorga un estilo único a la gastronomía local.

Entre los platillos más importantes en la región están el caldo del oso que es a base de chile colorado y trozos de pescado, el chile *chilaca* con queso, la cecina que consiste en carne deshidratada y que es la base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo.

Otros importantes platillos de Chihuahua son la carne asada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno.

Algunos de los postres que hay que saborear durante tu estancia en Chihuahua son las manzanas *chapeteadas*, el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, crema de nuez, nueces garapiñadas y las torrejas que consiste en una rebanada de pan, generalmente de varios días, empapada de leche o vino cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se le puede espolvorear canela y endulzar con miel.

Entre las bebitas típicas que debes probar están el sotol, la bebida más importante y tradicional del estado cuyo sabor es muy parecido al tradicional *tequila*, así como la Margarita, el famoso coctel cuya preparación es a base de tequila, licor de naranja, limón y sal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte durante todo el año en Chihuahua, por lo que hay protegerse en todo momento, y tener especial cuidado con los niños.
  • El clima es muy seco así que hay que beber mucha agua para mantenerse hidratado.
  • Las noches de invierno son muy frías. Te recomendamos empacar ropa muy abrigadora.

El clima en Chihuahua, Mexico

La ciudad de Chihuahua se encuentra al oeste del Desierto de Chihuahua, a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar. Debido a esta ubicación tan árida, el clima es cálido y seco durante gran parte del año. En verano los días pueden ser muy calurosos y en invierno, las noches son muy frías, pudiendo llegar a nevar.

Prepara tu equipaje para Chihuahua

Temporada de calor (abril a octubre): éstos son los meses más calurosos en la ciudad de Chihuahua. Desde finales de abril a principios de octubre, las temperaturas durante el día oscilan entre 29-34 ºC con una humedad relativa de 29%. Las noches son más frescas con una temperatura media de 17 ºC. Las lluvias son escasas, siendo agosto y septiembre los meses más lluviosos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, traje de baño y un paraguas o impermeable. Durante el día se pueden usar zapatos y ropa cómoda y por las noches, un suéter ligero o una chamarra. No olvides beber mucha agua para mantenerte hidratado. Temporada fresca (noviembre a marzo): en estos meses, las temperaturas bajan considerablemente en la ciudad de Chihuahua. Durante el día las temperaturas oscilan entre 18-24 ºC y las noches son muy frías, alcanzando los 2 ºC o menos, de diciembre a febrero. Puede incluso llegar a nevar. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. Durante el día se pueden usar zapatos y ropa cómoda, pero por las noches se recomienda usar ropa de invierno. No olvides beber mucha agua para mantenerte hidratado.

Conozca más este destino

Conoce Chihuahua, Mexico

Chihuahua fue fundada en la época colonial. De aquella época, la ciudad conserva la Catedral, el Acueducto y los templos de San Francisco y Santa Rita, como puntos más relevantes. Culturalmente, la ciudad cuenta con distintos museos, como el Museo Casa de Juárez, la Quinta Gameros, el Museo de Arte Sacro, así como el Centro Cultural Casa Chihuahua, en donde se halla el Calabozo de Hidalgo y el Museo de Pancho Villa, entre otros.

Desde este destino, también parte el tren que cubre la ruta Chihuahua-Pacífico, al cual todos llaman cariñosamente “El Chepe”. Diariamente, este tren se interna en la Sierra Tarahumara en un viaje de más de quince horas, por el que atraviesa varios puentes y túneles, esquivando las enormes montañas y cañadas. La parada más importante en la trayectoria de El Chepe es en la estación Divisadero, enfrente de las Barrancas del Cobre, uno de los paisajes más impresionantes en México y hogar de los indios Tarahumara, del cual se dice que es cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado.