Reserva tu hotel en: Ciudad de México,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ciudad de México, Mexico

Ciudad de México es definitivamente una de las más impresionantes y diversas urbes del mundo.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    25°C
    domingo 15 enero
  • lunes 16
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    24°C
  • martes 17
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    23°C
  • miércoles 18
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    23°C
  • jueves 19
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos al pastor,Ciudad de México, Mexico

Tacos al pastor Pequeñas tortillas de maíz con carne de cerdo rebanada, marinada y cocinada en un trompo que gira sobre una parrilla de gas. Suelen servirse con cebolla, cilantro, salsa, un pedacito de piña y gotas de limón.

Torta,Ciudad de México, Mexico

Torta Es una especie de sandwich hecho con pan tipo bolillo o telera, se hacen de múltiples combinaciones.

Esquites,Ciudad de México, Mexico

Esquites Botana elaborada con granos de elote y consomé de pollo, se sirve con chile, limón, sal, mayonesa y queso, e incluso con patitas de pollo.

Tamal,Ciudad de México, Mexico

Tamal Tamales de mole, rajas, pollo, salsa verde o dulce con pasas.

Atole,Ciudad de México, Mexico

Atole Bebida espesa elaborada de maíz y agua. Se prepara de chocolate, vainilla, fresa, etc.

Comida típica de Ciudad de México, Mexico

Si tienes un paladar aventurero, las delicias de la gastronomía de la ciudad de México son definitivamente para ti. En la ciudad de México tendrás la posibilidad de degustar las comidas de los 31 estados mexicanos y aun más.

Quesadillas, tacos, tamales, enchiladas, gorditas, tlacoyos y sopes son algunos ejemplos de la apetitosa y famosa “comida mestiza”. Todos estos platillos pueden ser degustados tanto en restaurantes de primera clase como en mercados al aire libre o en puestos ambulantes, ya que las delicias de la ciudad de México están disponibles para todos los bolsillos. Bebidas populares como el atole, agua de frutas frescas, rompopes, y por supuesto la más famosa bebida mexicana del mundo, el tequila, son algunas excelentes opciones para acompañar tus comidas y refrescar tu paladar. Los dulces en México no tienen igual en ninguna otra parte del mundo. Para paladares delicados, los famosos churros de Coyoacán son una obligación, así como las palanquetas, de origen árabe, frutas cristalizadas, dulces de leche y ate que harán sentirse niño a cualquiera. Para quienes tienen un paladar más atrevido, y gustan de los sabores agridulces, no hay nada mejor que probar las paletas de mango cubiertas de chile en polvo o una barra de tamarindo, que combina lo dulce, picante, salado y pegajoso.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando viajes entre noviembre y abril trae un suéter y ropa abrigadora.
  • Cuando viajes entre mayo y octubre trae ropa de algodón ligera.
  • Usa zapatos cerrados o deportivos para recorrer las calles de la ciudad.
  • Trae paraguas e impermeable.

El clima en Ciudad de México, Mexico

El clima en Ciudad de México es bastante constante durante todo el año. A pesar de estar en una zona tropical, la altitud a la que se encuentra hace que los cambios durante el año no sean tan marcados. Su temperatura media es de 20 ºC, con máximas de 31 °C y mínimas de 10 °C, que en las noches de invierno pueden llegar a los 0 °C en algunas zonas. Durante junio, julio y agosto hay lluvias esporádicas que no suelen ser muy prolongadas. Diciembre y enero son los meses más fríos del año.

Prepara tu equipaje para Ciudad de México

Temporada de lluvias (mayo a octubre): esta es la época de lluvias en la ciudad de México. Los días son calurosos aunque no demasiado debido a la altura a la que se encuentra la ciudad, y las noches son frescas pero no heladas. En estos meses hay fuertes lluvias, normalmente al atardecer y por las noches, lo que puede causar alguna que otra inundación. Deberías traer ropa cómoda y ligera, zapatos cómodos para caminar, paraguas y/o una chaqueta para la lluvia. Temporada seca (noviembre a abril): esta es la época más seca de la capital mexicana. Diciembre y enero son los meses más fríos y aunque los días pueden ser cálidos, las temperaturas bajan drásticamente por las noches pudiendo alcanzar los 0 °C en algunas partes de la ciudad. A partir de abril, las temperaturas empiezan a subir considerablemente. Deberías traer ropa cómoda y abrigadora, zapatos cómodos y una chaqueta.

Qué esperar del clima en Ciudad de México

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 7°C 22°C  1 6 cm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frías. Trae ropa abrigadora.
Febrero 8°C 24°C  1 4 cm
Marzo 10°C 26°C  2 10 cm
Abril 12°C 27°C  4 21 cm
Mayo 12°C 27°C  9 56 cm Temporada de lluvias. Los días son soleados y calurosos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Junio 12°C 25°C  16 154 cm
Julio 12°C 24°C  19 162 cm
Agosto 12°C 24°C  15 140 cm
Septiembre 12°C 23°C  13 118 cm
Octubre 10°C 24°C  6 54 cm
Noviembre 9°C 24°C  2 8 cm
Diciembre 8°C 23°C  2 6 cm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frías. Trae ropa abrigadora.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Ciudad de México, Mexico

Fundada en 1325 por los aztecas, la ciudad de México es la ciudad más antigua de Norteamérica. Hoy en día, tal y como siempre lo ha sido, es el corazón mismo del país, una capital histórica y cultural de las Américas, y un punto de reunión de diversas culturas.

Es en la ciudad de México donde los negocios, el arte y la cultura urbana florecen. A través de sus calles te encontrarás con místicas ruinas prehispánicas y hermosas construcciones estilo europeo del periodo colonial, así como edificios actuales que demuestran el esplendor del México contemporáneo.

La ciudad de México es el más grande centro comercial, financiero y artístico del país, en parte por ser sede del Gobierno Federal, y por lo tanto centro de muchas de las decisiones políticas. Asimismo, la ciudad de México en el aspecto cultural y educativo marca la pauta en el país, ya que muchas de las mejores universidades del país, revistas , periódicos, museos, teatros, centros de arte y agencias publicitarias se encuentran localizadas dentro de la ciudad.

Una de las mejores maneras de pasar el tiempo libre es visitando alguno de los cientos de museos de la ciudad. Es un hecho poco conocido mundialmente que la ciudad de México es la ciudad con más museos del mundo, y asimismo es la ciudad de habla hispana con mayor número de teatros en el mundo y la cuarta a nivel mundial, después de Nueva York, Londres y Toronto.

Para los amantes de la historia, dar un paseo por el Centro Histórico es como viajar al pasado. Este sitio fue reconocido en 1987, junto con Xochimilco, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , en sus alrededores es posible apreciar el Zócalo y 743 edificios culturales e históricos, muchísimos museos y galerías, así como jardines, plazas y calles peatonales.

Los niños y niñas también se divertirán al máximo en la ciudad ya sea visitando el Zoológico de Chapultepec, subiéndose a los juegos de Six Flags México, viendo la ciudad desde el mirador de la Torre Latino, sorprendiéndose en el Museo Universum o jugando en el Papalote Museo del Niño.

Sin importar la razón que tengas para visitar la ciudad de México, la “capital en movimiento” espera para cautivarte, a ti y a todo aquel que esté dispuesto a experimentarla y disfrutarla.

Ver otros destinos en Ciudad de México