Reserva tu hotel en: Ciudad del Carmen,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ciudad del Carmen, Mexico

Ciudad del Carmen se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, que está situada entre el Golfo de México y la Laguna de Términos. Desde el punto de vista económico, Carmen es la ciudad más importante del estado de Campeche.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    26°C
    domingo 22 enero
  • lunes 23
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • martes 24
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    29°C
  • miércoles 25
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    31°C
  • jueves 26
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camarones al coco,Ciudad del Carmen, Mexico

Camarones al coco Deliciosos camarones frescos sazonados con jugo de limón y fritos en una mezcla de empanizado y coco rallado.

Pescado asado,Ciudad del Carmen, Mexico

Pescado asado Exquisito pescado fresco y asado al momento que podrás disfrutar donde y cuando desees en la Laguna de Términos mientras admiras las maravillosas vistas.

Comida típica de Ciudad del Carmen, Mexico

Ciudad del Carmen es una isla donde podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de mariscos frescos, su exquisita combinación de colores, sabores y texturas son parte fundamental de la gastronomía de esta hermosa ciudad.

Ciudad del Carmen es una ciudad muy famosa por su gran producción de productos del mar, en especial de camarones y pulpo; donde podrás disfrutar de un delicioso pescado asado además de exquisitos *platillos típicos mexicanos* con el toque final de los *Carmelitas* como lo son los tacos, las enchiladas y tamales preparados con mariscos son una excelente opción para deleitarte. Además, en los pequeños mercados que se encuentran en la *Laguna de Términos* podrás comprar los productos más frescos y pedir que te los cocinen al momento y los puedas disfrutar en los alrededores.

Los *camarones* son el platillo más solicitado en la región, ya que los podrás encontrar en una gran diversidad de tamaños que incluyen el gigante, el grande, camarón blanco, camarón de la costa y el camarón pequeño también llamado *siete barbas*.

Si te encuentras visitando la ciudad no olvides probar los camarones al coco o el delicioso pámpano en escabeche. Además en el *Restaurante La Enramada* podrás disfrutar de una gran variedad de platillos de pescados y mariscos incluyendo las especialidades de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en Ciudad del Carmen son muy húmedos y calurosos. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Siempre te pueden tocar días de lluvia, así que empaca ropa de algodón que se seca con rapidez.

El clima en Ciudad del Carmen, Mexico

Las cálidas aguas del Golfo de México contribuyen a que Ciudad del Carmen tenga un clima húmedo y caluroso. Con una humedad relativa del 70%, la ciudad goza de veranos muy lluviosos y poca variación en sus temperaturas a lo largo del año. La temperatura anual promedio es de 27ºC.

Prepara tu equipaje para Ciudad del Carmen

Temporada de lluvias (junio a octubre): éstos son los meses más lluviosos en Ciudad del Carmen. Desde principios de junio hasta finales de octubre, principios de noviembre, la ciudad recibe lluvias por las tardes y alguna que otra tormenta proveniente del Golfo de México. Los niveles de humedad suben haciendo que la sensación térmica también lo haga. Las temperaturas máximas promedio oscilan entre 31-35ºC y bajan a 24ºC por las noches. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño. Usa siempre ropa y zapatos cómodos e intenta usar telas hechas de fibras naturales como el algodón, que se secan rápido. No olvides incluir en tu equipaje, un paraguas o una chamarra para la lluvia. Temporada seca (noviembre a mayo): llueve menos durante estos meses en Ciudad del Carmen, pero aún así puedes tener varios días al mes de lluvias. Las temperaturas diurnas no varían mucho, siendo abril y mayo los meses más calurosos del año con un promedio de 36ºC, justo antes de que empiece la temporada de lluvias. Las noches más frescas se dan entre diciembre y marzo, con mínimas de 20ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño. Usa siempre ropa y zapatos cómodos e intenta usar telas hechas de fibras naturales como el algodón, que se secan rápido. Te recomendamos traer un paraguas o una chamarra para la lluvia en caso de que lo necesites.

Conozca más este destino

Conoce Ciudad del Carmen, Mexico

Ciudad del Carmen destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México.

Esta pujante ciudad es la cabecera del municipio de El Carmen, una isla frente a las costas conectada a tierra firme por medio de dos puentes: el de La Unidad, al norte y el puente Solidaridad, al sur, que a su vez es el más largo del país. Ambos pasan sobre las aguas de la Laguna de Términos. Cuando en 1518 el lugar fue avistado por los conquistadores españoles, le dieron el nombre de Isla de Términos, pensando que ahí terminaba la gran isla que creían era Yucatán.

Debido a su antigüedad, Ciudad del Carmen posee algunos atractivos históricos, entre los más representativos se encuentran la Parroquia de la Virgen del Carmen, los templos de El Guanal y de Jesús, la Casa de la Cultura y el ex hospital Victoriano Nieves.

Desde Ciudad del Carmen se pueden visitar numerosos sitios para practicar el ecoturismo, sobre todo entre manglares, esteros y playas. Cerca de la ciudad podrás realizar un recorrido por el área de protección de flora y fauna de la Laguna de Términos.

En Ciudad del Carmen podrás disfrutar de una gastronomía a base de pescados y mariscos, especialmente en La Puntilla, sitio ubicado a un costado del puente Solidaridad (Zacatal). Un recorrido por el Barrio del Guanal, el más antiguo de la Isla, te permitirá apreciar la arquitectura original que utilizaron los primeros pobladores. También podrás dar un paseo por el malecón de la ciudad.

Las fiestas más significativas de la ciudad incluyen la feria en honor de la Virgen del Carmen, la cual se celebra en el mes de julio, y la Fiesta del Mar, durante la semana santa.