Reserva tu hotel en: Ciudad Juárez,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez está situada en el norte de México, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo. Colinda con la ciudad de El Paso, Texas, en territorio estadounidense.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    23°C
    miércoles 23 agosto
  • jueves 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    21°C
  • viernes 25
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    24°C
  • sábado 26
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    30°C
    max
    31°C
  • domingo 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    33°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Burrito,Ciudad Juárez, Mexico

Burrito Taco de tortilla de harina relleno con guisos de carne seca y vegetales.

Gordita dulce,Ciudad Juárez, Mexico

Gordita dulce Galleta cocida en comal a la que se le puede agregar miel o fruta.

Morcilla o moronga,Ciudad Juárez, Mexico

Morcilla o moronga Embutido de carne cocida con sangre y especias.

Chile con queso,Ciudad Juárez, Mexico

Chile con queso Queso Chihuahua fundido con chile verde y vegetales servido con tostadas o totopos.

Hígado encebollado,Ciudad Juárez, Mexico

Hígado encebollado Hígado de res freído con cebolla y que se sirve con frijoles refritos, tortillas de maíz, guacamole y/o arroz.

Comida típica de Ciudad Juárez, Mexico

Ubicada en el llamado “Estado Grande” de México, Ciudad Juárez es una de las comunidades fronterizas más grandes, por lo que su gastronomía es una fusión de culturas y tradiciones.

La gastronomía de Ciudad Juárez es muy similar a la del resto del estado de Chihuahua: con influencia de etnias como la tepehuanes, conchos, raramuris y tobosos, disfruta de una variedad de platillos a base de maíz y chile. Entre las especialidades más tradicionales de la ciudad se encuentran las lonches de cola de pavo, unas tortas de carne de pavo rostizado; el burrito, especie de taco hecho a base de tortilla de harina de trigo relleno con algún guiso de carne seca y chile; y el chile con queso un chile verde deshidratado, cebolla, ajos, jitomates, queso y leche al gusto servido con un par de huevos estrellados, con carne asada o sólo con un par de tortillas. El pinole, maíz triturado y tostado, que sirve para preparar *tortillas y atole* es también un ingrediente muy importante. Otros platillos importantes son la carne asada, la barbacoa, los tacos de tripitas, buche, hígado encebollado y la morcilla también conocida como moronga, que es un embutido de carne de puerco, relleno principalmente con sangre y a la que se le agrega chile verde, cebolla, cilantro en jugo de naranja y algunas veces cacahuate.

La gordita de harina que en Chihuahua se prepara con algún guiso salado, en Ciudad Juárez también puede ser dulce en forma de galleta elaborada a base de té concentrado de canela o vainilla y cocida sobre comal. Otro postre famoso es el dulce de pinole, al que se le agrega azúcar, canela y fruta o cacao.

La bebida tradicional de Ciudad Juárez, es la Margarita a base de tequila a la que se le han agregado sabores como tamarindo, durazno y chamoyada. También el Sotol, el cual igual que el tequila proviene del agave, pero con un sabor menos dulce y más fuerte.

Algunos de los lugares donde podrás disfrutar alguno de estos platillos son Cananas Bar & Botanas, que ofrece platillos típicos y una selección especial de más de 300 tequilas. El Herradero de los Soto que ofrece cortes de carne, comida regional y hamburguesas. Frida’s que ofrece pescados y mariscos y comida típica. Y Barrigas, comida tradicional mexicana en la que podrás disfrutar desde un simple plato de huevos divorciados y hamburguesas, hasta delicados cortes de carne y pescados y mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte todo el año en Ciudad Juárez, por lo que tú y tus hijos deben estar siempre protegidos.
  • Bebe mucha agua para no deshidratarte.
  • Si viajas en los meses de invierno, asegúrate de empacar ropa de invierno porque las temperaturas pueden llegar a 1 ºC o menos con posibilidad de nevadas.

El clima en Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez está ubicada en el desierto de Chihuahua, a 1,120 metros sobre el nivel del mar con lo que goza de un clima árido y desértico con unos 200 días de sol al año. Hay una gran variación de temperaturas entre el verano y el invierno. En verano se puede llegar a pasar los 35 ºC mientras que en invierno es común que las temperaturas bajan hasta 1 ºC o menos con nevadas. Las lluvias son escasas pero constantes durante todo el año.

Prepara tu equipaje para Ciudad Juárez

Temporada de calor (abril a octubre): éstos son los meses más calurosos en Ciudad Juárez. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 36 ºC o más, con un porcentaje de humedad muy bajo. Las noches son más frescas con temperaturas que oscilan entre los 10-22 ºC. Es buena idea traer un suéter o una chamarra ligera para usar por las noches. Aunque llueve todo el año, los meses de julio, agosto y septiembre son los más lluviosos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y traje de baño. Durante el día puedes usar ropa ligera y cómoda, y por las noches algo más abrigador. No olvides empacar un paraguas o un impermeable. Temporada fresca (noviembre a marzo): durante estos meses, las temperaturas bajan considerablemente en Ciudad Juárez. Los días siguen siendo soleados y cálidos, con temperaturas que oscilan entre 15-22 ºC, pero las noches son muy frías. Las temperaturas nocturnas pueden descender hasta 1 ºC o menos y puede incluso llegar a nevar. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. Durante el día puedes usar ropa ligera y cómoda, y por las noches ropa de invierno. No olvides empacar un paraguas o un impermeable por si te tocan días lluviosos.

Conozca más este destino

Conoce Ciudad Juárez, Mexico

El centro histórico de Ciudad Juárez representa una travesía por la historia, arquitectura y folclore de esta ciudad fronteriza. Uno de los sitios importantes a visitar es la antigua Misión de Guadalupe, construida en 1659, la cual sirvió como lugar de descanso a comerciantes. En su interior sobresale el techo de viguería y algunas columnas finamente labradas. Aledaña se localiza la Catedral con su fachada neoclásica, construida en 1957 para preservar la histórica Misión.

Atrás de ambas iglesias se conserva el antiguo Cuartel Militar, después Palacio Municipal, construido en el Porfiriato y testigo de muchos pasajes históricos. Mención especial amerita el Museo Histórico, antigua aduana fronteriza del siglo XIX. En este edificio se firmaron los tratados de Ciudad Juárez que pusieron fin a la Revolución Mexicana.

Los beneficios que le otorga su privilegiada posición fronteriza, han impulsado el desarrollo económico de Ciudad Juárez, y buena parte de ello se debe a la industria maquiladora. Por otra parte, Ciudad Juárez ha reservado espacios ideales para la convivencia familiar. El Parque Central Hermanos Escobar es uno de los más bellos por contar con paseos en lancha sobre un lago artificial, juegos mecánicos y áreas verdes. Otra buena opción recreativa es el histórico Parque El Chamizal, que además de contar con el Museo de Antropología, ofrece un pequeño balneario y extensas áreas verdes para días de campo.