Reserva tu hotel en: Creel,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Creel, Mexico

Creel es una población situada en lo alto de la Sierra Tarahumara, forma parte de la ruta del tren turístico Chihuahua-Pacífico que recorre las maravillas naturales del estado de Chihuahua.

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    12°C
    lunes 27 febrero
  • martes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    -1°C
    max
    13°C
  • miércoles 01
    Despejado
    Despejado
    min
    1°C
    max
    16°C
  • jueves 02
    Despejado
    Despejado
    min
    2°C
    max
    15°C
  • viernes 03
    Nublado
    Nublado
    min
    1°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Creel, Mexico

Tierra de tradiciones y cultura que hacen de su gastronomía una mágica experiencia, donde los sabores y colores se unen en perfecta armonía, ofreciendo los más exquisitos platillos a base de carnes deshidratadas.

La gastronomía de este pequeño poblado en Chihuahua, es basada principalmente en el uso de *carnes secas* y saladas como en la mayor parte del estado. El uso de *chiles secos* también es muy típico y ambos ingredientes son esenciales para los platillos más representativos de la región tales como el caldillo de carne seca que se disfrutan con las tradicionales y exquisitas *tortillas azules* (elaborados con granos de maíz azul); riquísimos burritos; los tradicionales montados, que son una especie de burrito que se rellenan con frijol, queso y algún guisado tal como chile colorado, carne deshebrada en chile verde, picadillo, bistec, carne al pastor, entre otros; la popular discada, en la que diferentes tipos de carne como pollo, puerco y cerdo, son asados al carbón con vegetales y queso en un disco metálico al cual debe su nombre y que se disfruta con exquisitas y calientitas tortillas de harina, salsas roja, verde y guacamole. Otros platillos muy tradicionales en esta región del país son el delicioso pozole; el menudo o pancita, una sopa especiada y preparada con el estomago de la vaca, a la que además se le pueden agregar papas y/o granos de maíz y se disfruta con jugo de limón, cebolla cruda, cilantro y orégano, además de tortillas o bolillos; el chile con queso; y los tamales son otros exquisitos platillos que deleitarán hasta el paladar más exigente.

Para disfrutar los platillos de sabores fuertes de esta zona, no pueden faltar los cocteles como la margarita, que se prepara con tequila, licor de naranja, jugo de limón y sal. El sotol es otra bebida típica, su sabor es parecido al tequila pero más fuerte; así como el tesgüino, a base de maíz fermentado al que se le puede agregar chile y sal y es una bebida muy refrescante, es popular entre los indígenas Tarahumaras.

Para endulzar el paladar, el jamoncillo o dulces de leche, las palanquetas y la cajeta de camote son excelentes opciones, así como el dulce de camote, las deliciosas torrejas, muy parecido al pan francés, que es remojado en leche o vino y cubierto con huevo se fríe y se espolvorea con azúcar y canela, y la cajeta de membrillo.

Al visitar la ciudad no puedes dejar de disfrutar los deliciosos *Dogos de doña Lety* que se venden en la calle principal y son muy económicos; el *Hospital de los Crudos*, es otra excelente opción, en especial para la gente que se va de fiesta y es el lugar perfecto en donde encontrarás exquisitos platillos típicos como la birria, pozole y el riquísimo menudo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando viajes a Creel, es importante vestirse en capas ya que en un día soleado, las temperaturas pueden pasar de muy calurosas al medio día, a bajo cero por la noche.
  • Los inviernos en Creel son muy crudos. Es importante que traigas ropa adecuada y que confirmes que tu hotel cuenta con calefacción.

El clima en Creel, Mexico

El pequeño pueblo de Creel está ubicado a 2,340 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua. Debido a su altura, el clima es templado sub-húmedo con veranos cortos y suaves, e inviernos muy crudos. Las nevadas son comunes de noviembre a marzo y la temperatura media anual es de 11 ºC.

Prepara tu equipaje para Creel

Temporada de lluvias (julio a septiembre): los meses más lluviosos de Creel coinciden con el verano. Este pueblo recibe una media mensual de 139 milímetros de lluvia y tiene una temperatura máxima promedio de 24 ºC. Las noches son frías, con temperaturas que bajan hasta los 8 ºC en Septiembre. Te recomendamos vestirte en capas, usando ropa ligera y cómoda durante el día y ropa más abrigadora por las noches. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte. Temporada seca (octubre a junio): a pesar de ser los meses más secos en Creel, se puede esperar algún que otro día con lluvia. El mes más caluroso es junio, con una temperatura máxima promedio de 27 ºC, justo antes de que empiece la temporada de lluvias. Los meses más fríos van de diciembre a febrero, con máximas de 14-15 ºC y mínimas de -4 ºC o menos. Se ha llegado a registrar una temperatura extrema de -20 ºC. Las nevadas son comunes de noviembre a marzo. Deberías traer ropa abrigadora de invierno incluyendo suéteres, zapatos adecuados y un abrigo pesado.

Conozca más este destino

Conoce Creel, Mexico

El poblado de Creel se ubica a 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua. Se trata de un pueblo maderero rodeado de atractivos de gran belleza escénica natural, el cual cuenta con servicios turísticos de todas categorías.

Estación Creel, como también se le conoce, se ha convertido en una importante localidad turística de Chihuahua, debido a la cercanía con diversos atractivos como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi, la Cascada de Cusárare y paso obligado hacia las Barrancas del Cobre.