Reserva tu hotel en: Durango,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Durango, Mexico

Durango es la capital y más grande ciudad del estado mexicano de Durango. Además de su prestigio como importante escenario para películas, su centro histórico alberga un amplio repertorio arquitectónico y cultural.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    17°C
    viernes 24 marzo
  • sábado 25
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    30°C
  • domingo 26
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    29°C
  • lunes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    30°C
  • martes 28
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    8°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Merengues,Durango, Mexico

Merengues Dulce hecho con clara de huevo batidos al que se le agrega azúcar.

Gallinas borrachas,Durango, Mexico

Gallinas borrachas Popular platillo que se prepara con pollo, vegetales, jamón y chorizo.

Caldillo,Durango, Mexico

Caldillo Sopa preparada con queso, carne seca y chiles.

Mostachote,Durango, Mexico

Mostachote Postre hecho con dulce de leche y nueces.

Lomo de puerco relleno,Durango, Mexico

Lomo de puerco relleno Lomo de puerco relleno con queso y frutas, sazonado con vino blanco y miel de agave.

Comida típica de Durango, Mexico

Durango tiene una tradición culinaria fuertemente influenciada por la cultura española que la hace una deliciosa y tentadora aventura.

Algunos de los principales platillos típicos de Durango son: el popular caldillo, sopa preparada con carne seca y chiles; las carnes adobadas; y el queso de Durango, uno de los ingredientes principales del caldillo. El lomo de puerco sazonado con vino blanco y miel de agave es otra deliciosa opción muy popular en la región. Las gallinas borrachas preparadas con vegetales, jamón y chorizo, junto con el asado de venado con jamón, chorizo, pasas y almendras son otras deliciosas tentaciones que ofrece la cocina duranguense.

Durango se caracteriza por tener postres exquisitos, lo cual resulta excelente después de haber probado cualquiera de los platillos anteriores de sabor fuerte. Algunas opciones son el dulce de nuez y almendra o el popular postre de huevo, que se prepara con migajas de pan dulce horneado, leche y azúcar. También están los mostachotes o dulces de novia que se preparan con dulce de leche y nuez, además de los tradicionales merengues que comúnmente son agregados a las copas de helado.

No hay nada mejor para acompañar cualquiera de los exquisitos platillos de Durango que una copa del tradicional mezcal, su sabor fuerte es ideal para disfrutar cualquier banquete. Si prefieres algo de sabor más suave y dulce, puedes probar el licor de durazno, que se prepara con frutas frescas y alcohol de caña de azúcar.

Si te encuentras visitando la ciudad y no sabes dónde encontrar estos deliciosos manjares, podemos mencionarte el restaurante Los Naranjos, el cual tiene ambiente familiar y ofrece un menú tipo bufet de platillos típicos locales y del resto del país. Además, Los Portales también te trae lo mejor de la comida regional, mexicana e incluso platillos internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos son muy calurosos en la ciudad de Durango. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Si viajas de octubre a mayo, recuerda empacar ropa de invierno ya que las temperaturas llegan bajo cero, especialmente por las noches.

El clima en Durango, Mexico

La ciudad de Durango se ubica a 1,895 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima frío semi-árido. Los veranos son lluviosos y las noches de invierno muy frías con heladas y lloviznas. No es común ver nevadas en la ciudad, pero sí en las montañas circundantes. La temperatura media anual es de 17 ºC.

Prepara tu equipaje para Durango

Temporada de lluvias (junio a septiembre): en la ciudad de Durango, la temporada de lluvias coincide con los meses más calurosos del año, desde principios de junio hasta finales de septiembre o principios de octubre. Durante el día las temperaturas oscilan entre 27-31 ºC, alcanzando máximas de 38 ºC en el mes de junio. Las noches son más frescas, con una temperatura promedio de 14 ºC, por lo que te recomendamos incluir en tu equipaje un suéter ligero o una chamarra. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa zapatos cómodos e intenta que tu ropa sea de telas naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. No olvides traer tu paraguas y tomar mucha agua para no deshidratarte. Temporada seca (octubre a mayo): éstos son los meses más secos en la ciudad de Durango. Las temperaturas diurnas bajan un poco, alcanzando los 20 ºC en enero, el mes más frío del año. Las noches son muy heladas, con temperaturas que alcanzan los 2-3 ºC y mínimas de -6 ºC. Las heladas son comunes desde noviembre a febrero. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y ropa y zapatos cómodos para usar durante el día. Por las noches es importante ponerse ropa de invierno, muy abrigadora, incluyendo suéteres, pantalones largos, zapatos cerrados y una chamarra gruesa y resistente al agua.

Conozca más este destino

Conoce Durango, Mexico

Durango es el hogar de algunas de las mejores muestras arquitectónicas del norte de México, caracterizadas por su naturaleza ecléctica, con elementos que recuerdan a Barcelona, París y Madrid. Los diversos diseños reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos; la Catedral Basílica Menor, el Templo de Santa Ana, y el Palacio del Conde de Súchil son solo algunos ejemplos.

Durango es el hogar de diversos museos, tales como el Museo Regional, el Museo Temático de Cine y el Museo de la Revolución, en donde encontrarás una amplia variedad de exhibiciones, piezas arqueológicas, archivos históricos y colecciones, las cuales reflejan el talento artístico de los grupos étnicos de la región.

La ciudad de Durango atrae a miles de visitantes durante el verano, cuando se lleva a cabo la Feria Nacional de Durango, la cual dura un mes y se celebra desde 1929. Este es el más importante festival en la historia del estado y de la propia ciudad, pues se realiza con motivo de la celebración del aniversario del la fundación de Durango.

Los alrededores de Durango ofrecen una variedad de actividades al aire libre, entre las cuales encontrarás la pesca deportiva en la Presa Guadalupe Victoria, campismo en la cascada El Saltito o recorrido en bicicleta de montaña en Chupaderos, lugar cuyos bellos paisajes han sido escenario de numerosas grabaciones cinematográficas.