Reserva tu hotel en: Edimburgo,United Kingdom

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Edimburgo, United Kingdom

Una de las ciudades más pintorescas de Europa, sede del más grande festival de artes en verano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Haggis,Edimburgo, United Kingdom

Haggis Vísceras de cordero cocinadas a fuego lento, acompañadas de ensalada de lechuga o puré de papa y chicharos.

Cook a Leekie,Edimburgo, United Kingdom

Cook a Leekie Sopa a base de pollo con puerros y ciruelas pasas.

Scotch Broth,Edimburgo, United Kingdom

Scotch Broth Verduras, cebada, carne de vaca, col y puerros.

Uisge Beatha (whisky),Edimburgo, United Kingdom

Uisge Beatha (whisky) Elaborado a base de malta u otros granos.

Cranachan,Edimburgo, United Kingdom

Cranachan Avena, nata, moras o frambuesas.

Comida típica de Edimburgo, United Kingdom

Edimburgo está en un país de tierra fértil y cuna de ingredientes que sirven de base a una gastronomía de gran variedad y riqueza.
En la gastronomía de Edimburgo abundan los productos de la tierra, dispuestos según la temporada, como setas, verduras, frutas al natural o en conserva. Las aves como el faisán, perdiz, las carnes como la de venado y los mariscos o pescados frescos también juegan un papel en este menú. Encontrarás platillos variados en sabores, texturas y olores, llenos de una tradición culinaria que no te debes perder. Entre los platillos a destacar tenemos “Haggis” que está elaborado a base de vísceras de cordero, harina de avena y hierbas aromáticas, que se cocina a fuego lento; se puede acompañar con ensalada de lechuga o puré de papa y chicharos. “Cook a Leekie” es una sopa a base de pollo, puerros y ciruelas pasas, muy solicitado en los días lluviosos. “Scotch Broth” es un guisado con verduras, cebada, carne de vaca o cordero, col y puerros; se sirve caliente. En cuanto a los pescados y mariscos estos son preparadas de diferentes maneras, un ejemplo es “Fish Supper” que es pescado, normalmente bacalao, rebozado en huevo y harina, frito y acompañado de papas fritas y ensalada fresca.

La bebida por excelencia en Edimburgo es el whiskey, cuyo nombre proviene del gaélico “Uisge Beatha” (agua de vida) y puede ser elaborado con malta, cebada o una mezcla de estos dos.

Los postres no faltan en Edimburgo y entre ellos tenemos los “Oatcakes” el cual es como una galleta que se acompaña con miel o queso fresco, “tayberries” (mezcla entre frambuesa y mora); y “Cranachan", dulce hecho con avena, nata y moras o frambuesa.

Si deseas tener un acercamiento con la gastronomía de este destino, no olvides visitar los ‘pubs’ en los cuales puedes probar las variedades de bebidas que se ofrecen. En cuanto a restaurantes, Café St Honoré es uno de los favoritos de esta ciudad por sus ingredientes frescos y la variedad en el menú con comida típica. Además, es posible encontrar una calle llena de restaurantes y populares ‘pubs” muy cerca del pequeño río ‘Water of Lieth” donde se pueden disfrutar platillos a base de pescado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Edimburgo es muy común que llueva y generalmente hay mucho viento, te recomendamos llevar un paraguas de mano o impermeable y un rompevientos.
  • Si viajas a Edimburgo en otoño o invierno, deberías asegurarte de que el hotel que hayas reservado cuente con calefacción.
  • Te recomendamos consumir porciones mayores de carbohidratos para mantener el calor corporal durante el invierno.

El clima en Edimburgo, United Kingdom

Edimburgo tiene un clima marítimo templado con veranos frescos e inviernos fríos en los que raras veces se alcanzan temperaturas bajo cero. La ciudad es famosa por los vientos que corren hasta a 20 km/h. En Edimburgo hay lluvias con ligeras variaciones en intensidad a lo largo del año; los meses con menos precipitación son de febrero a abril y anualmente hay un promedio de 209 días con lluvia. Hay también nevadas ligeras pocos días al año que se presentan entre octubre y abril.

Prepara tu equipaje para Edimburgo

Primavera (marzo a mayo): la temperatura promedio durante esta estación en Edimburgo es de 7 °C, la máxima es de 13 °C en mayo y la mínima, de 2 °C en marzo. Al pasar los meses, el clima se va tornando más cálido y hay también menos lluvias en comparación con el resto del año. Los días son más largos en mayo, durando hasta 16 horas, y la temperatura máxima del mar es de 10 °C. A principios de abril se registran las últimas nevadas, por lo que te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes y un abrigo grueso. Verano (junio a septiembre): en Edimburgo los veranos son frescos, la temperatura máxima durante el día es de 18 °C y la mínima, de 8 °C. En estos meses, la intensidad de los rayos solares es más fuerte que en el resto del año, pero aún así no alcanzan niveles muy altos. La temperatura promedio es de 13 °C y la máxima del mar es de 14 °C. Para estas fechas, los días duran hasta 18 horas y se registran tormentas eléctricas eventuales. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda y un suéter grueso, así como un abrigo para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): en los meses de otoño en Edimburgo, los días son fríos. La temperatura promedio es de 7 °C, con máximas de 12 °C en octubre y mínimas de 2 °C en noviembre. A finales de octubre comienzan las primeras nevadas, los días comienzan a durar menos y el sol es aún menos intenso. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones gruesos, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. También te sugerimos traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a febrero): en Edimburgo los días de invierno son fríos con mínimas y máximas de 0 y 6 °C. Los días son más cortos que en el resto del año y hay hasta 3 días con nieve por mes. La temperatura del mar desciende a 7 °C y la intensidad de los rayos UV es muy baja. Para esta temporada te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conozca más este destino

Conoce Edimburgo, United Kingdom

Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia y su capital desde 1437. Está ubicada en la costa este del país, a orillas del fiordo del río Forth. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante Ilustración. Los distritos Old Town y New Town, divididos por los jardines Princes Street Gardens, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco.

Old Town, el distrito antiguo con una estructura medieval, se puede recorrer caminando por los callejones que salen de la avenida principal. Ahí se encuentra Royal Mile, en donde encontrarás la catedral Saint Giles, la Universidad de Edimburgo, Royal Museum que muestra una variedad de piezas de historia natural, arqueología y ciencia, así como Museum of Scotland, dedicado a la historia, el pueblo y la cultura escocesa. Hacia el sur se puede apreciar Edinburgh Castle, una fortaleza en la cima del tapón volcánico Castle Rock. Museum of Childhood fue el primer museo en el mundo dedicado a la infancia, muestra juegos tradicionales de la región, la vestimenta y educación infantiles a lo largo de los años, así como juguetes y otros objetos relacionados con el tema.

Hacia el norte está el distrito moderno New Town, dominado por terrazas georgianas. Con su calle principal Princess Street, es el lugar popular para ir de compras, ya que hay tiendas departamentales, boutiques y joyerías, además de la aldea Stockbridge, conocida por sus tiendas de antiguedades y ropa vintage. En ésta parte de la ciudad se encuentra el edificio Scottish Parliament Building, una pieza de arquitectura contemporánea. Leith es el puerto a donde llegan los cruceros y en donde se encuentra el navío Britannia Royal Yacht, anclado detrás de un centro commercial. National Gallery of Scotland es un museo de arte ubicado en un edificio de estilo neoclásico en la colina The Mound. Scottish National Portrait Gallery se encuentra en un edificio estilo gótico de 1889, y alberga una colección de retratos de figuras ilustres del país y la colección nacional escocesa de fotografía.

Otra galería de arte es Dean Gallery, ubicada frente a Modern Scottish National Gallery of Modern Art. El jardín Royal Botanic Gardens Edinburgh es una institución científica y una atracción turística, fundada en 1670 como un jardín medicinal. La ciudad cuenta con el zoológico más grande de Escocia, albergando la colonia más grande de pingüinos en Europa y presentando un desfile de pingüinos de abril a septiembre. Por las noches es común encontrar bandas locales tocando en los pubs y conciertos en la iglesia de Old Town, así como elegantes bares en la calle George Street. Edimburgo cuenta con festivales culturales a lo largo del año, el más famoso es The Fringe, el festival de artes más grande del mundo que presenta eventos de música clásica, ópera, ballet y teatro con artistas internacionales. También es sede del festival internacional del libro en Charlotte Square y del festival de jazz. Varias películas han sido filmadas en la ciudad, entre ellas están Trainspotting, El Código da Vinci y Bruke & Hare.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Ver otros destinos en Edinburgh, City of