Reserva tu hotel en: Ensenada,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ensenada, Mexico

Esta ciudad en la bahía de Todos Santos es conocida como "la bella cenicienta del Pacífico"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Ensenada, Mexico

Tacos de pescado Tacos de pescados o mariscos rebozados en harina. Se acompañan con jitomate, cebolla y col.

Caldo 7 Mares,Ensenada, Mexico

Caldo 7 Mares Tradicional caldo de mariscos preparado con diferentes especies.

Ensalada César,Ensenada, Mexico

Ensalada César Típica ensalada muy refrescante a base de lechuga y huevo duro. Aderazado con vinagre y aceite de oliva, entre otros.

Margarita,Ensenada, Mexico

Margarita Refrescante coctel muy tradicional en el destino que se elabora con el popular tequila, jugo de limón y licor Triple Seco.

Comida típica de Ensenada, Mexico

La gastronomía de Ensenada tiene sabores únicos conformados principalmente por frutos del mar.
La especialidad gastronómica y representativa de Ensenada, definitivamente son los tacos de pescado y mariscos, los cuales se rebozan en una masa espesa de harina, se fríen y se sirven en una tortilla amarilla de maíz, acompañados de cebolla curtida, col o jitomate picado, y salsas picantes. Otra especialidad local se llama “Caldo Siete Mares”, una sopa elaborada con pescados y mariscos incluyendo callo de hacha, almeja, bagre, camarón, y verduras como la papa y zanahoria, todo condimentado con sal, pimienta y ajo; se sirve caliente junto con los pescados y mariscos agregados y se espolvorea cilantro picado. Uno de los platillos representativos de la zona es la “Ensalada César”, cuyo primer nombre fue “Ensalada de los Aviadores”. La receta original está basada en lechuga romana, huevo, trozos de pan frito con aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, salsa inglesa y zumo de limón; esta ensalada ha ganado fama internacional, encontrándola en muchas partes del mundo con variantes en cuanto a los ingredientes.

En esta ciudad podrás encontrar cervezas y vinos de excelente calidad, los cuales son producidos en esta zona. La bebida tradicional de Ensenada es la Margarita, la cual se prepara a modo de coctel con una base de tequila, se añade jugo de limón y licor Triple Seco, obtenido por la destilación de cáscaras de naranja; todo se sirve en un vaso o copa con la orilla escarchada de sal.

De postre, en Ensenada debes probar el pan dulce, de diferentes formas, azucarado y horneado en hornos de piedra. También podrás probar helados y tartas de frutas.

Para probar estas u otras delicias de la gastronomía de Ensenada no olvides visitar el Mercado Negro del puerto de Ensenada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Ensenada se puede practicar surf, si te gusta este deporte te sugerimos traer playeras de lycra o traje de neopreno.
  • El senderismo es una de las mejores actividades que se pueden hacer en Ensenada, deberías usar tenis, pantalones de mezclilla y un suéter.

El clima en Ensenada, Mexico

Ensenada posee un clima mediterráneo generalmente templado debido a la corriente fría de California que se contrarresta con los vientos cálidos de Santa Ana. Ensenada tiene veranos con poca precipitación y una alta humedad relativa e inviernos con lluvias moderadas que suelen ser frescos, aunque ocasionalmente llega a haber heladas. La temperatura media anual es de 15 °C y la precipitación total, de 287 mm.

Prepara tu equipaje para Ensenada

Primavera (mayo y junio): las primaveras en Ensenada tienen una temperatura promedio de 16 °C, los días son templados con máximas de 20-22 °C y las noches son frescas con mínimas de 12 °C. La precipitación suele ser escasa y la humedad relativa, alta. Los rayos UV son de intensidad muy alta y la temperatura del mar es de 17 °C. Te recomendamos usar playeras de manga corta, pantalones o bermudas, un suéter ligero en el día y uno grueso en la noche. Verano (julio a septiembre): en Ensenada los veranos no son muy calurosos, la temperatura promedio es de 19 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 14 °C. Durante estos meses no suele llover y el clima llega a sentirse ligeramente bochornoso debido a que la humedad relativa es más alta que en el resto del año. La intensidad de los rayos UV es muy alta, especialmente en julio y agosto, y el mar es ligeramente más cálido en agosto y septiembre alcanzando 20 °C. Deberías traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas o shorts, vestidos, zapatos cómodos y chanclas, además de bloqueador solar de amplio espectro y lentes oscuros. No olvides empacar un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño en Ensenada son templados, registrando temperaturas de 22 °C en el día y de 6-11 °C en la noche. La temperatura promedio de estos meses es de 15 °C. Las lluvias son ligeras en ambos meses, aunque el índice de humedad relativa es más bajo en noviembre. La intensidad de los rayos UV es alta en octubre y moderada en noviembre, mientras que la temperatura del mar es de 18-19 °C. Te sugerimos traer playeras de manga corta, pantalones o bermudas, traje de baño, un suéter ligero para el día y una chamarra o suéter grueso para la noche. Invierno (diciembre a abril): Ensenada tiene inviernos largos con días frescos de 19 °C y noches frías de 3-11 °C; la temperatura promedio es de 12 °C. Las precipitaciones son más intensas en estos meses y los más lluviosos son enero y febrero con lluvias moderadas que caen en alrededor de cuatro días. A lo largo de esta estación los rayos UV son de intensidad moderada, aumentando a muy alta en abril, y la temperatura del mar es de 15 °C. En el día, deberías usar playeras de manga larga, pantalones y un suéter grueso o chamarra, mientras que en la noche te recomendamos además usar bufanda y guantes. Empaca también un paraguas portátil para los días lluviosos.

Conozca más este destino

Conoce Ensenada, Mexico

La ciudad mexicana de Ensenada, se encuentra ubicada en una zona descubierta en 1542 por el portugués Juan Rodríguez Cabrillo, en la bahía de Todos Santos en el estado de Baja California. Su principal vía es Avenida López Mateos, un agradable paseo con tiendas y artesanías, así como restaurantes y bares instalados sobre las banquetas.

Las playas más visitadas son El Faro y La Monalisa en Chapultepec, la playa rocosa San Miguel en donde se puede surfear, playa Misión, La Joya en Meneadero, bahía de los Ángeles y bahía de San Luis Gonzaga. Su malecón y la plaza Ventana al Mar se encuentran sobre el bulevar Costero frente al muelle.

El Parque Nacional Constitución 1857 es uno de los sitios naturales más bellos, con una laguna rodeada de cerros. En el Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra el cerro Picacho del Diablo, que es el punto más alto de la península, con una vista al desierto de San Felipe y el golfo de California. La Bufadora es el único geiser marítimo en Norteamérica, considerado maravilla natural de la región. Desde El Mirador, uno de los puntos de observación más extraordinarios, se puede apreciar la bahía de Ensenada e Isla de Todos Santos.

El patrimonio cultural se puede apreciar en el museo de historia de la ciudad y el Museo Histórico Regional. Las excursiones más populares son el avistamiento de la ballena gris en invierno y primavera, una visita a la cava de quesos La Cava de Marcelo, y La Ruta del Vino, un tour por El Valle de Guadalupe, la región en donde se produce el 90% del vino mexicano.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).