Reserva tu hotel en: Gijón,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Gijón, Spain

Conocida como la Capital de la Costa Verde, Gijón tiene uno de los puertos más importantes de Asturias en las aguas del mar Cantábrico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Quesos asturianos,Gijón, Spain

Quesos asturianos Hay de muchas variedades, hechos con leche de cabra, vaca y oveja.

Caldereta,Gijón, Spain

Caldereta Platillo de pescados y mariscos, tradicionalmente lleva langostinos.

Sidra,Gijón, Spain

Sidra Fabricada con el zumo fermentado de la manzana.

Casadiella,Gijón, Spain

Casadiella Empanada de harina de trigo aromatizada con anís y rellena de nueces, avellanas y azúcar.

Comida típica de Gijón, Spain

En la gastronomía de la ciudad de Gijón destacan la sidra y los quesos, además de los mariscos y pescados.
Para empezar, se debe nombrar uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina de Gijón: el queso. Se pueden encontrar quesos de leche de vaca, de oveja, de cabra e incluso mezclas en diferentes proporciones de quesos de dos o tres variedades de leches. Algunos de los más populares son el de Gamonéu, Los Beyos y Oscos. Un platillo que es consumido por la mayoría de las familias gijonesas es “Caldereta”, una comida que antiguamente se cocinaba en grandes calderos. Consiste en un guiso de pescados como el mero y salmonete con mariscos, siendo los más típicos los langostinos. Para dar mejor sabor a esta comida, se sazona el guiso con hortalizas como pimientos, jitomates y cebollas, así como limón y vino. Gijón también cuenta con deliciosos embutidos de cerdo, como el chorizo asturiano (de aroma fuerte, ahumado y con sabor a pimentón) y la morcilla asturiana (de color oscuro y aromas ahumados).

La bebida por excelencia de Gijon y de toda Asturias es la sidra, la cual se toma en todo tipo de ocasiones, desde celebraciones hasta para la comida. Esta bebida alcohólica es fabricada con el zumo fermentado de la manzana y, a diferencia del resto del mundo, la sidra de Gijón es 'natural' y no gasificada, tiene un bajo grado alcohólico y es muy refrescante.

Uno de los postres más típicos de Gijón es “Frixuelo”, hecho a base de harina, leche y huevos. Para su preparación, se baten los ingredientes, se mete la mezcla resultante al horno y se dora por ambos lados. La forma tradicional de comerlos es enrollándolos y es aconsejable que estén calientes. Otro postre es “Casadiella”, una especie de empanada de harina de trigo aromatizada con anís y rellena de nueces, avellanas y azúcar.

Al visitar Gijón, no se debe dejar pasar la oportunidad de conocer una sidrería, el local típico de consumo de sidra, ya que acercarse a una de ellas es una excelente manera de conocer parte de la gastronomía tradicional. La ciudad está repleta de estos establecimientos y la mayoría ofrece no sólo sidra, sino también quesos, mariscos y pescados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable a Gijón debido a que llueve la mayor parte del año.
  • Unos zapatos cómodos son una buena opción para recorrer los atractivos de Gijón.
  • La mejor estación para viajar a Gijón es en verano, cuando la temperatura es templada y las lluvias son pocas.

El clima en Gijón, Spain

Gijón tiene un clima oceánico con lluvias abundantes, especialmente en la temporada de invierno, y veranos templados. La temperatura media anual es de 14 °C con una precipitación de 969 mm y 119 días de lluvia al año. Enero y febrero son los meses más fríos con 5 °C, mientras que agosto es el más cálido con una máxima de 23 °C. Las temperaturas promedio están entre 10-18 °C.

Prepara tu equipaje para Gijón

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Gijón las precipitaciones son abundantes, con 86 mm y 11 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 13 °C, con una máxima de 17 °C y una mínima de 9 °C. El clima es templado a frío con temperaturas no mayores a los 18 °C. Te recomendamos usar ropa gruesa, chamarra, pantalones de mezclilla, bufanda y llevar un impermeable o paraguas. Verano (junio a septiembre): el clima en los veranos en Gijón es templado con una temperatura media de 18 °C. Las lluvias son ocasionales, acumulando 54 mm de precipitación en siete días al mes. La temperatura más alta es de 23 °C en agosto, mientras que la más baja es de 14 °C en junio y septiembre. Las temperaturas promedio oscilan entre 15-22 °C. Te recomendamos salir con playeras tipo polo, pantalones o bermudas de preferencia de tela gruesa y traer un suéter o chal para las noches frías. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Gijón cuenta con más precipitaciones, siendo noviembre el mes más lluvioso, con 120 mm en 12 días con lluvia al mes. El clima va de templado a frío con temperaturas que oscilan entre 9-17 °C. Te recomendamos salir con un paraguas o impermeable, usar zapatos con suelas antideslizantes, así como traer chamarra y ropa gruesa. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Gijón es frío con pocas posibilidades de nevadas y altas posibilidades de lluvia. La precipitación acumula 89 mm en 11 días de lluvia por mes. Enero y febrero son los meses más fríos del año alcanzando una temperatura mínima de 5 °C. Las temperaturas oscilan entre 6-14 °C. Te recomendamos salir con ropa de lana, usar abrigo, guantes, gorro y bufanda, así como traer paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Gijón, Spain

Conocida como la “Capital de la Costa Verde”, Gijón es una de las ciudades costeras más populares de la Comunidad Autónoma de Asturias al norte de España. Cuenta con un pintoresco puerto en las aguas del mar Cantábrico llamado El Musel, además de un importante puerto deportivo. En las cercanías se encuentran playa de Poniente y playa de San Lorenzo, los balnearios más visitados de la ciudad.

Gijón alberga una mezcla de construcciones antiguas preservadas y edificios modernos de diseños innovadores, como el Museo Jovellanos ubicado en la casa natal del antiguo escritor y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, o el Museo del Pueblo de Asturias de novedoso diseño. En Gijón también se pueden hacer excursiones por los cerros locales, además de recorrer el centro histórico en la cima de la ciudad vieja. Vale la pena visitar una de las construcciones más representativas, la Universidad Laboral de Gijón, inspirada en el Partenón de Atenas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Asturias