Reserva tu hotel en: Halifax,Canada

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Halifax, Canada

La capital de la provincia de Nueva Escocia es conocida por sus calles tradicionales, lugares históricos y cercanía al famoso faro del pueblo Peggy's Cove

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sea-Pie,Halifax, Canada

Sea-Pie Una tarta crujiente rellena de carne y vegetales cocida sobre un sartén caliente.

Fish and Chips,Halifax, Canada

Fish and Chips Consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito acompañado de papas fritas.

Seafood Chowder,Halifax, Canada

Seafood Chowder Una sopa de mariscos enriquecida con sal y cuajada con harina.

Comida típica de Halifax, Canada

La gastronomía de Halifax refleja la riqueza de una zona abierta al océano Atlántico, de donde se extraen todo tipo de peces y mariscos, complementada por la influencia que tienen el resto de las provincias de Canadá sobre esta región.
Al llegar a Halifax, lo primero que debes hacer es probar los platillos más tradicionales de la ciudad que incluyen mariscos como los mejillones y ostiones. Algunos platillos característicos de la cocina local incluyen “Sea-pie”, una tarta crujiente rellena de carne y vegetales cocida sobre un sartén caliente; “Fish and chips”, comida rápida que consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito acompañado de papas fritas y “Seafood chowder”, una sopa de mariscos enriquecida con sal y cuajada con harina.

En Halifax puedes encontrar los tradicionales ‘pubs’ que ofrecen todo tipo de cervezas locales, incluyendo las de la marca Alexander Keith's®, un tipo de cerveza muy popular en toda la región marítima de Canadá. “Propeller Bitter®” y “Best Bitter®” son otras cervezas producidas localmente.

Para poder disfrutar los mejores mariscos de Halifax, te recomendamos visitar Elements on Hollis que ofrece un menú inspirado en los productos típicos de la región. Durty Nellys Authentic Irish Pub es el lugar ideal para conocer un auténtico pub construido en Irlanda y enviado a través del Atlántico hasta Canadá.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Halifax tiende a llover seguido y muy fuerte por lo que te recomendamos llevar un paraguas o un impermeable.
  • Esta ciudad tiene vientos que soplan a 20 km/h, por lo que te sugerimos que lleves un rompevientos.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte mientras recorres las atracciones de la ciudad.

El clima en Halifax, Canada

Halifax tiene un clima continental microtermal con temperaturas que varían paulatinamente de mes a mes. El clima es húmedo la mayor parte del año y es muy común que se presenten lluvias fuertes con un promedio de 122 mm en casi todos los meses, además de nevadas abundantes en invierno. Los días con neblina son comunes en cualquier temporada. La temperatura media anual es de 6 °C, la mínima promedio es de -10 °C y la máxima, de 22 °C.

Prepara tu equipaje para Halifax

Primavera (abril a mayo): las primaveras en Halifax son frías a frescas. En abril, la temperatura mínima es de 0 °C y en mayo la máxima es de 13 °C; el mar tiene temperaturas bajas de 4 °C. En estos meses la intensidad de los rayos UV es alta, la duración de los días es de 14 horas y se presentan las últimas nevadas. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, abrigo, pantalones, botas y bufanda, además de usar bloqueador solar. Si viajas en abril, lleva también ropa interior térmica. Verano (junio a septiembre): los veranos en Halifax son templados y agradables. En julio y agosto se registran las temperaturas más altas del año con 22 °C. Las noches suelen ser frías con una mínima de 10 °C en junio y septiembre. En estos meses los días duran más, con hasta 16 horas en julio; hay menos precipitación, la temperatura del mar llega a 16 °C y la intensidad de los rayos UV es muy alta. Te recomendamos empacar traje de baño o de neopreno, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter abrigador para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): en Halifax los otoños son fríos. Por las noches, la temperatura puede descender hasta 0 °C y durante el día, la máxima es de 12 °C. Las primeras nevadas caen en estos meses; en octubre aún no es un común, sin embargo para noviembre hay hasta nueve días con nieve. Los días comienzan a durar menos y hay más precipitación que en el resto del año. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes, además de un paraguas plegable o un impermeable. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura mínima promedio durante estos meses en Halifax es de -10 °C y la máxima es de 2 °C. Los inviernos en esta ciudad son muy fríos y húmedos. En enero llega a nevar hasta 22 días al mes y en diciembre se presenta la mayor precipitación de todo el año con lluvias abundantes llegando a los 160 mm. En esta temporada, los días tienen la duración más corta del año con apenas nueve horas de luz y tres horas de sol. Para mantenerte abrigado, te recomendamos llevar ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua y de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conozca más este destino

Conoce Halifax, Canada

Halifax es la capital de Nueva Escocia, una de las tres provincias insulares de Canadá que se encuentra ubicada en las aguas del océano Atlántico. Este puerto cuenta con un barrio histórico del siglo XIX, ubicado en las cercanías del muelle con construcciones restauradas hechas de materiales como piedra y madera, calles adoquinadas, pubs, tiendas y lugares de entretenimiento.

Cerca de Halifax se puede visitar el tradicional pueblo de Peggy's Cove, uno de los principales destinos turísticos de la isla por su hermoso faro construido en 1914, el cual evoca cierto aire de romanticismo y en el cual opera por temporadas una oficina postal desde la cual se pueden enviar correos con imágenes del faro en su estampilla.

En la ciudad de Halifax se puede visitar la Art Gallery of Nova Scotia con obras de arte de todos los estilos, el antiguo fuerte de guerra Citadel Hill y realizar tours históricos por las calles de la ciudad que conservan un toque victoriano, herencia de Inglaterra.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Ver otros destinos en Nova Scotia