Reserva tu hotel en: Isla Barú,Colombia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Isla Barú, Colombia

Isla Barú que forma parte del Parque Nacional Los Corales del Rosario es un destino de playa para descansar y disfrutar de los deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Patacón</p>,Isla Barú, Colombia

Patacón

Platillo típico que consiste en rebanadas fritas de plátano verde.

<p>Arroz con coco</p>,Isla Barú, Colombia

Arroz con coco

Delicioso guisado típico cuya base es el arroz que se saboriza con la fruta del coco.

<p>Arepa</p>,Isla Barú, Colombia

Arepa

Preparación tradicional hecha con masa de maíz, de forma semiaplanada y circular, que en ocasiones puede estar rellena.

Comida típica de Isla Barú, Colombia

Isla Barú dispone de opciones para deleitarse con mariscos, comida típica regional y hasta con especialidades del otro lado del mundo

En Isla Barú puedes probar platillos típicos de la región que los pobladores ofrecen a los visitantes en la bahía de Cholón. Asimismo, en el área de Playa Blanca se ofrecen guisos de langosta, mariscos, arroz con coco y patacón. De igual forma, en el hotel Royal Decamerón Barú están los restaurantes Pesca del día, Il Forno, Asia-Asia y uno de comida bufet para deleitarse con especialidades asiáticas, italianas, comida internacional y nacional. Aquí puedes deleitarte con deliciosas brochetas de pescado, mariscos, sopa de pescado y arepas. También el Hotel Sport Barú y el Hotel & Resort Agua cuentan con restaurantes de comida internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Isla Barú es básicamente un destino de playa, no olvides traer traje de baño y un par de zapatos cómodos si planeas realizar alguna caminata.

    - Durante el día deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro biodegradable y usar repelente de insectos por la noche.

    - Si viajes entre mayo y noviembre, necesitarás impermeable o paraguas.

El clima en Isla Barú, Colombia

El clima en Isla Barú es tropical, con temperaturas promedio de 28 ºC. Al año se acumulan alrededor de 1.023 mm de precipitación, pero la temporada de lluvias realmente es de mayo a noviembre

Prepara tu equipaje para Isla Barú

Los días en Isla Barú son calurosos, con temperaturas máximas de 31-32 ºC y mínimas promedio que oscilan entre los 22 ºC y 24 ºC, habiendo una variación de solo un grado entre un mes y otro. Las lluvias son ocasionales entre enero y marzo, ligeras en diciembre y abril, y muy intensas desde mayo hasta noviembre cuando se superan los 100 mm de precipitación. El mes más lluviosos es octubre, con un promedio de 202 mm pluviales.

Te recomendamos traer traje de baño, bermudas, blusones, ropa ligera, sombrero o gorra, gafas de lentes oscuros y bloqueador solar. También deberías traer paraguas o impermeable en la temporada de lluvias. 

Conozca más este destino

Conoce Isla Barú, Colombia

Isla Barú es en realidad una península al sur de Cartagena, separada del continente por el Canal del Dique que se construyó para facilitar la navegación por el río Magdalena. En esta isla que pertenece al departamento de Bolívar en Colombia se asientan pequeños poblados.

La Isla Barú forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, el cual resguarda arrecifes llenos de vida marina, algunos de los cuales están a poca profundidad. En la isla se encuentra la ciénega de Cholón, una de las áreas protegidas del parque ubicada en una ensenada con playa, manglares y corales multicolores.

La Isla Barú cuenta con playas de arenas blancas, aguas cristalinas, caños rodeados de manglares, arrecifes y varios hoteles como el Royal Decameron Barú que se halla sobre la playa Puntilla, a la entrada de la ciénega de Pornonaito, con aguas tranquilas que permiten practicar deportes acuáticos como windsurf, snorkel, kayak y catamarán. Asimismo, en la isla se distingue Playa Blanca, un área remota que es la playa más extensa de la península, con aguas de color azul y verde, y arenas blancas, ideal para relajarse, tomar el sol, disfrutar de un buen libro, admirar el paisaje marino con el sonido arrullador del mar y contemplar el atardecer. Explora los alrededores de esta playa, encontrarás mariposas en el camino y cuevas naturales donde viven cangrejos y murciélagos.

Isla Barú puede ser un destino de descanso o de aventura donde puedes esquiar, deslizarte sobre el mar haciendo kitesurf, salir en un tour de pesca, pasear en moto acuática, disfrutar de un tour en velero y descubrir los jardines submarinos buceando o haciendo snorkel.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).