Reserva tu hotel en: Ixtapa / Zihuatanejo,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Ixtapa / Zihuatanejo, Mexico

Ixtapa/Zihuatanejo es un destino de playa con dos panoramas muy diferentes. Zihuatanejo es un pueblo de pescadores con un ambiente tranquilo y relajado, y una atmósfera tradicional mexicana. Ixtapa es un moderno complejo turístico con lujosos hoteles sobre la playa, así como restaurantes, discotecas, campos de golf, y una gran variedad de tiendas y condominios.

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    28°C
    domingo 20 agosto
  • lunes 21
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    27°C
    max
    27°C
  • martes 22
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    27°C
    max
    27°C
  • miércoles 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    29°C
    max
    29°C
  • jueves 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    30°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tiritas de Zihuatanejo,Ixtapa / Zihuatanejo, Mexico

Tiritas de Zihuatanejo Tiritas de pescado marinadas en limón con chile y cebolla morada.

Comida típica de Ixtapa / Zihuatanejo, Mexico

Por estar ubicado en la costa del Pacífico, los platillos más típicos de Ixtapa-Zihuatanejo están hechos con pescados o mariscos.
Algunas de las especialidades regionales son los tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y las deliciosas tiritas de Zihuatanejo (tiritas de pescado marinado en limón con ají y cebolla morada).

Otros frutos de mar muy apreciados por los visitantes son la langosta, las almejas rojas de Zihuatanejo, los ostiones y el pulpo. Algunos restaurantes ofrecen una especialidad llamada *Seafood Plate Special* (Platillo especial de mariscos), que es tan abundante que lo pueden compartir dos personas.

Ixtapa-Zihuatanejo brinda todo tipo de opciones para comer y cenar. Si deseas saborear tus alimentos en un ambiente auténtico mexicano donde también comen los lugareños, en Zihuatanejo encontrarás numerosas loncherías o fondas que sirven platillos típicos a precios muy accesibles.

Si deseas comer a precios económicos o viajas con un presupuesto ajustado, la mejor opción es el muelle municipal en Zihuatanejo. Allí podrás saborear un emparedado de pescado, las típicas tiritas de pescado y deliciosos mariscos. En el centro de Zihuatanejo también puedes comer tamales, un lugar recomendable es Tamales y Atoles Any, pozole en Santa Prisca y para todo tipo de tacos, la taquería de Chiro es un buen lugar para probarlos. Lilly’s, Chendo’s, Ola Salvaje y Rico Mar son buenas opciones para comer rico y barato.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Ixtapa-Zihuatanejo es aconsejable el uso de ropa casual y camisetas durante todo el año. Te recomendamos traer ropa hecha de fibras naturales, para mantenerte fresco. No olvides traer una chaqueta de lluvia porque puede llover en las noches.
  • No olvidar el bloqueador, gafas oscuras y un sombrero.
  • Si viajas entre noviembre y mayo, trae un suéter ligero, especialmente si piensas cenar cerca de la playa.
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir, así que te recomendamos traer pantalones largos, camisas, zapatos más formales y para las damas, un vestido o falda.

El clima en Ixtapa / Zihuatanejo, Mexico

Ixtapa-Zihuatanejo tiene un clima semi tropical durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 23 y 33 °C. La temporada de lluvias es de junio a septiembre, pudiendo a veces alargarse hasta mediados de octubre. Las precipitaciones se dan usualmente en las tardes o noches, lo que te permitirá disfrutar al máximo de la playa o actividades al aire libre durante el día.

Prepara tu equipaje para Ixtapa / Zihuatanejo

Temporada de lluvias (junio a octubre): esta es la época de lluvias tanto para Ixtapa como para Zihuatanejo. Las precipitaciones más fuertes se dan en el mes de septiembre, haciendo que la humedad se incremente y la sensación de calor también. Las lluvias intermitentes provocan la subida del mar lo que crea las grandes olas que hacen de Ixtapa-Zihuatanejo un lugar ideal para surfear. Deberías traer bloqueador solar, gorra, gafas oscuras, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chaqueta para la lluvia. Temporada seca (noviembre a mayo): estos son los meses más secos del año, donde prácticamente no llueve y la humedad está en su nivel más bajo. Las noches son frescas y puede haber bastante viento, especialmente en las zonas cerca de la playa. Deberías traer bloqueador solar, gorra, gafas oscuras, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chaqueta para la lluvia ya que podría llover de vez en cuando. No olvides empacar también un suéter ligero y pantalones largos para esas noches frías. También te recomendamos traer camisas de manga larga.

Qué esperar del clima en Ixtapa / Zihuatanejo

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 19°C 31°C  1 26 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 31°C 0 3 mm
Marzo 19°C 31°C 0 0 mm
Abril 21°C 32°C 0 0 mm
Mayo 22°C 32°C  2 21 mm
Junio 24°C 32°C  10 186 mm Temporada de lluvias. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Julio 23°C 32°C  12 196 mm
Agosto 23°C 32°C  12 216 mm
Septiembre 23°C 31°C  15 374 mm
Octubre 23°C 32°C  7 108 mm
Noviembre 22°C 31°C  2 26 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 20°C 31°C  1 11 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conozca más este destino

Conoce Ixtapa / Zihuatanejo, Mexico

Ixtapa/Zihuatanejo está ubicado en las costas del estado de Guerrero, a unos 240 kilómetros al norte de Acapulco y aproximadamente a 667 kilómetros de la ciudad de México. Ixtapa se encuentra a solo 6 kilómetros de Zihuatanejo y ambas áreas están conectadas por una autopista de cuatro carriles sin cuota que llega hasta el aeropuerto internacional. Este destino, junto con Acapulco y Taxco, forma parte del Triángulo del Sol del estado de Guerrero.

La decisión de alojarte en Ixtapa o Zihuatanejo, dependerá de tu preferencia por hoteles más económicos con ambiente más relajado o resorts de clase mundial con todos los servicios. Zihuatanejo es ideal para ir a descansar y relajarse en el mar; Ixtapa te invita a divertirte y a disfrutar al máximo de tu estadía en alguno de sus hoteles todo incluido cinco estrellas.

Sea cual sea tu elección, ambos lugares cuentan con fabulosas playas donde podrás asolearte, nadar y practicar una extensa variedad de deportes acuáticos tales como ski acuático, surf, snorkel, buceo o pesca. En Ixtapa, además, podrás practicar golf, tenis en la mayoría de los hoteles y disfrutar junto a tus niños y/o niñas de un parque acuático, nado con delfines y tirolesas o canopy.