Reserva tu hotel en: Kiel,Germany

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Kiel, Germany

Anteriormente la principal base naval del país, albergando uno de los puertos más importantes de Alemania

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kielbasa Eintopf,Kiel, Germany

Kielbasa Eintopf Guiso preparado con vegetales, hierbas aromáticas y salchicha Kielbasa.

Rosenkohlsuppe,Kiel, Germany

Rosenkohlsuppe Sopa hecha con repollo de Bruselas, papas y salchichas.

Rote Grütze,Kiel, Germany

Rote Grütze Budín compuesto por frutas de color rojo, como cerezas ácidas y frambuesas.

Comida típica de Kiel, Germany

La gastronomía de Kiel enfatiza fuertemente el uso de verduras frescas y saludables, frutas, productos lácteos y derivados de la carne.
Uno de los platillos más característicos de Kiel es “Kielbasa Eintopf”, un guiso preparado con vegetales como col, papas y zanahorias junto con algunas hierbas aromáticas como albahaca y tomillo, condimentado con caldo de pollo, pimienta molida negra y “Kielbasa” (una salchicha de origen polaco de carne de cerdo). Uno de los secretos de este platillo es que se deja cocinar lentamente para que las diversas verduras y la salchicha liberen sus sabores y formen un sabroso caldo. Otro platillo que se elabora con esta salchicha, ampliamente consumida en la región, es conocido como “Kielbasa Wurst und Kartoffeln”, una comida tradicional de rápida preparación que consiste en freír salchicha Kielbasa y papas, y cubrirlos de una salsa de jitomate, ajo molido, sal y pimienta. “Rosenkohlsuppe” es otra sopa, preparada con repollo de Bruselas, papas y salchichas, que encontrarás en el menú de cualquier restaurante de la localidad.

En Kiel puedes probar postres hechos principalmente con frutas frescas. Entre éstos destaca “Rote Grütze”, un budín compuesto por frutas de color rojo como cerezas ácidas y frambuesas, que se sirve con un poco de leche o nata, salsa de vainilla e incluso con helado de vainilla derretido. Las variantes de este postre vienen en otros colores como “Grüne Grütze” (de color verde) y “Gelbe Grütze” (de color amarillo).

En uno de los barrios más antiguos de Kiel, conocido como Alter Markt, encontrarás un restaurante llamado Lüneburg-Haus reconocido por los locales como uno de los establecimientos de mejor calidad en la ciudad. Aquí puedes probar platillos y postres típicos, ya sea en el interior del restaurante o en una mesa al aire libre para disfrutar el ambiente de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable en verano, que es la estación más lluviosa en Kiel.
  • No olvides empacar un suéter o una chamarra ligera para las noches más frescas del verano.

El clima en Kiel, Germany

Kiel tiene un clima oceánico con temperaturas mínimas de 6 °C y máximas de 12 °C. La precipitación es de 782 mm anuales en 130 días de lluvia. Julio y agosto se consideran los meses más cálidos con temperaturas de hasta 21 °C y enero es el más frío, con una mínima de 0 °C. La temperatura media anual es de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Kiel

Primavera (abril y mayo): en esta estación del año en Kiel el clima es templado a frío con temperaturas mínimas de 6 °C y máximas de 12 °C. La precipitación mensual es de 44 mm con 8 días de lluvia. Te recomendamos usar chamarra, suéter, playeras de manga larga, pantalones y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): el clima es templado en los veranos en Kiel con temperaturas promedio que van de 11-20 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 21 °C. Los veranos tienen mayor precipitación, con 11 días de lluvia que acumulan 76 mm mensuales, en promedio. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, usar ropa de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter, además de traer una chamarra o un suéter para las noches frías. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Kiel tienen un clima que va de templado a frío. La temperatura oscila entre 4-10 °C con 64 mm mensuales y 10 días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra o abrigo, suéter, zapatos con suela antideslizante, pantalones gruesos y playeras de manga larga. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Kiel son fríos con temperaturas mínimas de hasta 0 °C en enero. La temperatura media es de 3 °C pero oscila entre 0-5 °C. Las precipitaciones son frecuentes, con 65 mm y 12 días de lluvias. Te recomendamos usar ropa térmica, abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras y zapatos con suela antideslizante.

Conozca más este destino

Conoce Kiel, Germany

Kiel se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein en Alemania, a las orillas del mar Báltico. La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes del país el cual ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860. La ciudad fue fundada en 1233 con el nombre de Holstenstadt tom Kyle, la cual estuvo gobernada por Dinamarca hasta convertirse en la capital de Schleswig-Holstein en 1852. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue destruida en su totalidad, reconstruyéndose gracias a la importante actividad industrial.

En Kiel se puede visitar su monumento más antiguo, Nikolaikirche o iglesia de San Nicolás, restaurada después de la Segunda Guerra Mundial y principal referencia en la parte antigua de la ciudad. Sophienhof, el barrio cultural, fue inaugurado en 1988 y alberga la galería municipal Stadtgalerie y Stadtbildnerei, la librería municipal. Ambos lugares ofrecen exhibiciones de arte. La ciudad cuenta con lugares culturales como el museo Stadtmuseum donde se muestra la historia de Kiel con obras exhibidas en diferentes partes del museo y Stadt und Schifffahrtsmuseum, el museo marítimo que expone pinturas navales y fotografías del puerto.

Kiel cuenta con diversas playas siendo las más populares Kiel-Strande, Kiel-Schilksee, Möltenort y Laboe. Cada año la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de vela, una tradición que comenzó en el siglo XIX.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Schleswig-Holstein