Reserva tu hotel en: La Coruña,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

La Coruña, Spain

En esta importante ciudad de las costas de Galicia se pueden encontrar edificios antiguos, playas y una famosa torre que cuenta con un origen mitológico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldereta de merluza,La Coruña, Spain

Caldereta de merluza Sopa de merluza, mariscos y vino blanco.

Empanada gallega,La Coruña, Spain

Empanada gallega Empanada rellena de pescado, mariscos o cualquier carne.

Lacón con grelos,La Coruña, Spain

Lacón con grelos Lacón ahumado de cerdo y chorizo, acompañado de papas y grelos.

Vino,La Coruña, Spain

Vino Vinos de la región.

Tarta Santiago,La Coruña, Spain

Tarta Santiago Potsre a base de almendras, canela, mantequilla, azúcar y un toque de limón.

Comida típica de La Coruña, Spain

Los frutos de mar, la carne de ternera y el gran protagonista, el cerdo, hacen de la cocina en La Coruña toda una experiencia gastronómica.
Aquí encontrarás platillos como ‘Lacón con grelos’, parte fundamental de las costumbres culinarias gallegas, que se prepara a base de lacón ahumado de cerdo y chorizo, acompañado de papas cocidas y grelos (una especie de hortaliza); se sirve caliente. Otro platillo típico y muy representativo es la ‘Caldereta de merluza’, una especie de sopa preparada con mariscos como langostinos, almejas, calamares, mejillones y por supuesto merluza y vino blanco que le da un sabor único, todo preparado en una cazuela de barro. Otro platillo que puedes disfrutar en La Coruña es la ‘Empanada gallega’ que como su nombre lo indica, es una empanada horneada a base de harina de trigo, elaborada en un molde grande y rellena de distintos ingredientes, que pueden incluir pescados, mariscos o cualquier tipo de carne.

En La Coruña el vino es muy apreciado. Puedes disfrutar vinos elaborados con uvas de variedades propias de la región y vinos blancos con cuerpo, ideales para acompañar los platillos a base de pescados y mariscos. Entre los vinos más consumidos están “Rías Baixas”, “Fillaboa” y “Lagar de Fornelos”.

Para complementar cualquier comida en la región de La Coruña, prueba la ‘Tarta Santiago’ también conocida como ‘bizcocho de almendra’. Este postre tipo tarta se prepara a base de almendras, canela, mantequilla, azúcar y ralladura de limón. Como señal característica se espolvorea con azúcar glas creando la figura de la Cruz de la Orden de Santiago.

Puedes probar la gastronomía típica de La Coruña en cualquiera de los restaurantes y pequeños puestos de la calle. Los restaurantes El Manjar y Pablo Gallego se especializan en comida clásica y típica de esta región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches en La Coruña pueden ser frías, por lo que te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Si viajas de julio a septiembre, no olvides llevar tu traje de baño para aprovechar la temperatura cálida de estos meses.
  • El paseo marítimo de La Coruña mide 10 kilómetros, por lo que te sugerimos empacar zapatos cómodos para no cansarte mientras lo recorres.

El clima en La Coruña, Spain

La Coruña tiene una clima templado con temperaturas promedio que oscilan entre 7-21 °C y una temperatura media anual de 14 °C. Hay una temporada de lluvias y una que se considera seca debido a que la precipitación disminuye. A lo largo del año hay hasta 10 tormentas eléctricas, vientos de hasta 20 km/h y algunos días con niebla debido a la humedad del ambiente. Los meses más cálidos son de julio a septiembre y los más frescos, enero y febrero. La temperatura promedio anual del mar es de 15 °C.

Prepara tu equipaje para La Coruña

Temporada seca (marzo a septiembre): durante estos meses en La Coruña, la precipitación es menor en comparación con el resto del año, pero aún llueve. Los meses más lluviosos son abril y mayo con 85 mm de precipitación, y los que registran menos lluvias son julio y agosto con 35 mm al mes. La temperatura promedio de la temporada seca en La Coruña es de 16 °C con máximas entre 13-21 °C y mínimas entre 8-16 °C. Te recomendamos llevar un paraguas de mano, playeras, bermudas, pantalones, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero. Para salir por la noche te sugerimos llevar un suéter y botas. Temporada de lluvias (octubre a febrero): las lluvias en esta temporada en La Coruña son más abundantes, con un promedio de 114 mm de precipitación al mes divididos en hasta 18 días con lluvias. El mes más lluvioso es diciembre con 128 mm, y el más seco es febrero con 102 mm. El tiempo es ligeramente más fresco que en los meses pasados, los días tienen máximas de 17 °C y las noches tienen mínimas de 7 °C. Te recomendamos llevar un impermeable o paraguas de mano, pantalones, playeras, un suéter, bufanda y guantes.

Conozca más este destino

Conoce La Coruña, Spain

La Coruña es uno de los puertos históricos más importantes de la península Ibérica, ubicada en la llamada Rías Altas de Galicia frente a las aguas del océano Atlántico. Fundada hace más de 800 años, La Coruña es particularmente famosa por sus monumentos antiguos y su exquisita gastronomía.

El mayor símbolo de la ciudad es la famosa Torre Hércules, uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo de 68 metros de altura y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construida por los antiguos romanos en el siglo II como un faro de navegación y sobre ella se cuentan varias leyendas que explican su construcción, una de las más destacadas menciona que fue el lugar donde el gran Hércules enterró la cabeza del gigante Gerión después de darle muerte.

En La Coruña también se puede visitar la Plaza de Azcárraga en la Ciudad Vieja, el Palacio de la Ópera, el edificio del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita y también el Castillo de San Antón donde se encuentra actualmente el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad. Este puerto cuenta con varias playas en donde se puede disfrutar del sol durante el verano y caminar por los paseos marítimos.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en La Coruña