Reserva tu hotel en: La Fortuna de San Carlos,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

La Fortuna de San Carlos es un poblado famoso por albergar al Parque Nacional Volcán Arenal. Cuenta con áreas naturales de impresionante belleza y aguas termales con propiedades que ayudan a la salud

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Casado</p>,La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Casado

Consiste en arroz hervido, fríjoles, un plátano dulce frito con carne de res, cerdo o pollo y ensalada de col.

<p>Olla de carne</p>,La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Olla de carne

Caldo de res con la carne en trozos, papa, yuca, guatila, mazorca de maíz, zanahoria, entre otras verduras.

<p>Buñuelos</p>,La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Buñuelos

Masa de harina de trigo frita en aceite y cubierta de azúcar o miel.

<p>Guaro</p>,La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Guaro

Bebida alcohólica hecha a base de azúcar de caña.

Comida típica de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

La gastronomía de La Fortuna de San Carlos se caracteriza por conservar las recetas de los antiguos pobladores de la región y adaptar los ingredientes y técnicas de otros países a sus guisos

Entre los ingredientes básicos de la cocina de La Fortuna de San Carlos se encuentra el maíz, fríjol, papa, yuca y tomate, acompañados con pollo, carne de res y cerdo. El casado es uno de los platillos más representativos no solo de La Fortuna, sino de todo Costa Rica. Consiste en arroz hervido, fríjoles y un plátano dulce frito con carne de res, cerdo o pollo; por lo general se sirve con ensalada de col. El gallo pinto es otro platillo típico que consiste en una deliciosa mezcla de arroz, fríjoles, cebolla, pimentón y cilantro. La olla de carne, es un caldo de res con la carne en trozos, papa, yuca, guatila conocida también como cidra, mazorca de maíz, zanahoria, entre otras verduras.

Para endulzar el paladar puedes probar el dulce de coco elaborado con leche y coco rallado, similar a la cocada; o el arroz con leche y los buñuelos hechos con masa frita en abundante aceite.

Por supuesto, la bebida nacional de Costa Rica es el café y se acostumbra tomarlo por la mañana o por la tarde. Para refrescarte puedes tomar un fresco elaborado con frutas, agua, hielo y azúcar. El guaro es el licor nacional, una especie de aguardiente hecho a base de azúcar de caña.

Para saborer algunas de estas delicias, visita la Chifa La Familia Feliz, Soda Mima, Qué Rico Arenal, El Novillo del Arenal, Soda Hormiga y Río Lounge entre muchos otros restaurantes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda protegerte de los rayos del sol en todo momento y mantenerte hidratado.

    - No olvides empacar tu traje de baño y zapatos cómodos para recorrer la zona.

    - Procura usar repelente de insectos y bloqueador solar biodegradables para no dañar el delicado ecosistema local.

El clima en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

El clima en La Fortuna cuenta con temperaturas que oscilan entre los 21 °C y los 28 °C. La temporada de lluvias se extiende de mayo a enero, mientras que la estación seca va de febrero a abril

Prepara tu equipaje para La Fortuna de San Carlos

La Fortuna tiene un clima tropical húmedo. Su temperatura anual promedio es de 22 °C, por lo que durante todo el año se puede percibir una sensación térmica agradable. La temporada más calurosa se presenta en primavera, en la cual los termómetros pueden llegar hasta los 26 °C. El verano coincide con la temporada de lluvias por lo que la temperatura suele descender un par de grados en comparación con los meses anteriores gracias a las precipitaciones. En invierno, las temperaturas se situan en los 21 °C.

Te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, gafas de lentes oscuros, gorra o sombrero, traje de baño y repelente de insectos. En invierno bastará una chaqueta ligera para cubrirse en las tardes y noches, cuando la temperatura puede descender un poco. En temporada de lluvias agrega a tu maleta un paraguas plegable o impermeable zapatos con suela antideslizante.

Conozca más este destino

Conoce La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

Conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de La Fortuna de San Carlos está localizado en la provincia de Alajuela, a 120 kilómetros de la ciudad de San José, en el norte de Costa Rica. Este destino es considerado uno de los preferidos por turistas nacionales e internacionales ya que cuenta con muchas opciones recreativas para todos los gustos: observación de aves, aguas termales, lagunas, cascadas, plantas exóticas y por supuesto el majestuoso volcán Arenal, que inició su actividad en 1968 y se ubica en el Parque Nacional Volcán Arenal.

En el parque podrás recorrer diversos senderos como Heliconias de 600 metros lineales; Coladas que cuenta con 70% de terreno plano y zonas de caída de lava petrificada; y El Ceibo, un sendero parcialmente circular y plano que exhibe un imponente árbol de Ceibo. También puedes disfrutar de la vista majestuosa en el mirador al cono volcánico, espacio cercano a la base del cráter que cuenta con zona techada y bancas. Con un poco de suerte, en el parque podrás ver venados, tapires, monos aulladores y serpientes de cara blanca, o aves como loros, oropéndolas y urracas marrones, además de una impresionante flora característica del bosque primario.

La laguna de Arenal es una represa artificial que se creó inundando los pueblos de Arenal y Tronadora con el fin de crear una planta hidroeléctrica, que actualmente provee el 40% de la energía que consume Costa Rica. Bordeando al majestuoso volcán, en la laguna se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, pesca y kayak. Además es una vía de transporte hacia Monteverde.

Otros atractivos que no puedes perderte son los Puentes Colgantes de Arenal, se localizan justo frente al volcán y la laguna, y la Catarata Río Fortuna, rodeada de abundante vegetación y gran variedad de flora y fauna, tiene una caída de agua cristalina de 70 metros de altura.

La Fortuna también es reconocida por sus spas de aguas termales provenientes del volcán, que se dice, tienen grandes beneficios para la salud: limpian la sangre eliminando toxinas a través de la transpiración, reactivan el metabolismo, relajan los músculos y rejuvenecen la piel. Tabacón, Baldí, Los Lagos, Arenal Paraíso, Lost Springs, Los Laureles y Ecotermales son algunos de los balnearios del área. Entre los más importantes destacan: Tabacón, con piscinas de aguas termales con diferentes temperaturas; y Baldí, que posee 16 piscinas con diversas temperaturas que van desde los 35 °C a los 65 °C, y tiene impresionante vista del volcán.

Para los aventureros, esta región de Costa Rica tiene mucho que ofrecer: rafting, excursiones, caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tirolesas y paseos en bote, son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en La Fortuna de San Carlos. Asimismo este destino cuenta con una amplia oferta hotelera e interesantes tours.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).