Reserva tu hotel en: La Paz,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

La Paz, Mexico

La Paz es la capital del estado mexicano de Baja California Sur. Este paradisíaco destino es una de las principales ciudades del sureste de la península de Baja California.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    23°C
    martes 24 enero
  • miércoles 25
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    16°C
    max
    18°C
  • jueves 26
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    17°C
    max
    20°C
  • viernes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    22°C
  • sábado 28
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de queso,La Paz, Mexico

Caldo de queso Platillo hecho a base de queso regional, rajas, papas y especias.

Almejas marinadas,La Paz, Mexico

Almejas marinadas Almeja marinada en jugo de limón y naranja, chile poblano, aceite de oliva y especias.

Camarones rellenos,La Paz, Mexico

Camarones rellenos Camarones rellenos de queso u otro marisco generalmente cangrejo, empanizados y servidos con diferentes tipos de aderezos.

Licor de damiana,La Paz, Mexico

Licor de damiana Bebida hecha a base de destilado de la hierba Damiana, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar.

Dátiles,La Paz, Mexico

Dátiles Dulce preparado a base de dátiles cocinados con miel y azúcar.

Comida típica de La Paz, Mexico

La Paz no sólo se caracteriza por su diversidad turística, sino también por su exótica gastronomía basada principalmente en productos del mar y hierbas aromáticas.

La gastronomía de La Paz aunque se basa principalmente en el uso de mariscos debido a su gran actividad pesquera, no se limita a ésta, ya que incluye otros platillos típicos del norte del país como lo es la machaca de carne. Algunas de las especias más utilizadas en la cocina local son el orégano y la damiana.

Los principales platillos de la región son las almejas empanizadas y servidas en escabeche, el filete imperial de camarón, los camarones rellenos, el callo garra de león y la langosta en varias presentaciones.
Además, para acompañar cualquiera de estas delicias no puede faltar en la mesa, el licor de dátil o vino de uva. También se sugiere probar el licor de dulce que se prepara con la hierba de la damiana, una planta silvestre que se dice contiene muchas propiedades afrodisiacas.

Los dulces o postres más típicos de esta región son las jaleas y el guayabate, el mangate y el pitahayate, los dátiles y la papaya en almíbar. También como en la mayoría del norte del país se encuentran las empanaditas de queso, pan francés y las frutas deshidratadas como el higo blanco y el mango.
Para disfrutar estos deliciosos platillos y muchos otros puedes acudir al restaurante Brisas del Mar o a Mariscos Los Laureles, otra excelente opción para disfrutar en familia de las exquisitas especialidades hechos a base de camarón y pulpo que ofrecen en su carta.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En La Paz siempre hace mucho calor, especialmente en verano. Te recomendamos tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Protégete y protege a tus hijos en todo momento, usando una gorra y bloqueador solar.
  • Evita las actividades al aire libre en las horas de más calor, especialmente en verano.

El clima en La Paz, Mexico

El clima en La Paz, ubicada en el estado mexicano de Baja California Sur, es árido. Con más de 300 días al año de sol, la ciudad recibe una cantidad mínima de lluvia. La temperatura media anual es de 23 ºC.

Prepara tu equipaje para La Paz

Temporada de lluvias (agosto y septiembre): con un clima tan seco y árido, la temporada de lluvias en La Paz significa un promedio de cuatro días lluviosos al mes. Las lluvias son mínimas, aunque cuando ocurren pueden ser muy fuertes. Las temperaturas llegan a los 36 ºC o más, con algo de humedad. Las noches son cálidas con una media de 23 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño. Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. No olvides incluir un paraguas en tu equipaje. Temporada seca (octubre a julio): estos meses en La Paz son normalmente secos, cálidos y soleados. Durante el día, las temperaturas no varían mucho de las del resto del año. El mes más caluroso es julio, con una máxima de 37 ºC, justo antes de que lleguen las lluvias. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos con mínimas nocturnas de 10 ºC. Te recomendamos llevar un suéter ligero o una chamarra. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño. Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. Durante las noches de verano, soplan los vientos Coromuel provenientes del Océano Pacífico hacia la bahía. Este fenómeno meteorológico es exclusivo del área de La Paz.

Conozca más este destino

Conoce La Paz, Mexico

El principal encanto de La Paz radica en sus magníficas playas, como el Tecolote o Pichilingue, las cuales la han posicionado como prestigiosa sede de eventos deportivos, como el torneo internacional de pesca Bisbee. Además, este importante destino turístico cuenta con una variedad de atractivos naturales que va desde lugares como la Isla Espíritu Santo e Isla Cerralvo, los cuales son ideales para practicar buceo, hasta sitios ecoturísticos como la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna.

La Paz alberga además importantes muestras de su pasado histórico y cultural, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, además de museos y sitios curiosos como el Museo Regional de Historia Natural y un serpentario que conserva la colección más grande de reptiles de México.

La diversión nocturna de La Paz transcurre principalmente en el Malecón Álvaro Obregón, en donde encontrarás hoteles, restaurantes, centros nocturnos, bares y tiendas especializadas. En esta zona se puede disfrutar, ya sea de una relajada caminata para observar el atardecer, cuando el mar toma tonos rojizos o para disfrutar de la música en vivo que se ofrece los fines de semana.