Reserva tu hotel en: Las Palmas de Gran Canaria,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La capital de Gran Canaria en donde se ubica el mejor puerto de cruceros del archipiélago, Puerto de la Luz

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Sancocho Comida a base de pescado salado y salsa mojo, acompañada por papas arrugadas.

Papas arrugadas,Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Papas arrugadas Cocinadas con un estilo típico de las islas Canarias que consiste en hervir las papas sin pelar, en agua con mucha sal.

Bienmesabe,Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Bienmesabe Una mezcla de miel, crema de almendras, huevos y ron.

Comida típica de Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La gastronomía de Las Palmas es increíblemente diversa. El pescado es el platillo más popular aunque también se consumen diferentes tipos de cortes de carne, queso, vegetales y frutas tropicales.
Uno de los ingredientes principales de la cocina de Las Palmas es el pescado que se consume de muchas formas. Las recetas locales lo preparan hervido, frito, salteado y a la parrilla y además suelen acompañarlo con una deliciosa salsa 'mojo', una salsa típica de las islas Canarias que tiene un alto contenido de pimienta que le otorga un sabor distintivo y picante. Uno de los platillos más característicos de la isla es el "sancocho", una comida a base de pescado salado y salsa mojo, acompañada por papas arrugadas, unas papas cocinadas con un estilo típico de las islas Canarias que consiste en hervir las papas sin pelar en agua con mucha sal. No puedes abandonar la isla sin antes probar el famoso "gofio", una harina con un tono oscuro, preparada con cereales tostados y molidos a la piedra a la que se le añade una pizca de sal, y se puede disfrutar con plátanos, con un vaso de leche o solo.

Una bebida que todos los palmenses conocen es el ron Arehucas. Los locales acostumbran tomar este licor con refresco de cola y limón.

El postre preferido en Las Palmas es conocido con el nombre de "bienmesabe", una mezcla de miel, crema de almendras, huevos y ron. Tiene una textura áspera y untuosa, y se puede comer solo o acompañado de helado.

Un restaurante donde puedes probar varias especialidades de la cocina local es Grill Aeroclub. El establecimiento está decorado en su interior con motivos aeronáuticos y ofrece un ambiente tranquilo y familiar. Aquí puedes comer sancocho y muchas variedades de pescado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te sugerimos protegerte del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros, especialmente entre febrero y octubre.
  • En Las Palmas de Gran Canaria hay muchos lugares que visitar por lo que te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos.

El clima en Las Palmas de Gran Canaria, Spain

El clima en Las Palmas de Gran Canaria es subtropical con precipitaciones escasas. Llueve en promedio 33 días al año acumulando sólo 133 mm de precipitación. La temperatura med ia anual es de 21 °C y el nivel de humedad es del 77%. La isla es afectada por la "calima", que es la concentración de arena y aire caliente que es arrastrada desde el Sahara por vientos que soplan del sureste.

Prepara tu equipaje para Las Palmas de Gran Canaria

Temporada de calor (junio a octubre): en estos meses en Las Palmas de Gran Canaria los días son soleados y calurosos con un índice de rayos UV extremo. La temperatura media es de 23 °C con máximas de 27 °C durante el día y mínimas de 19 °C por la noche, siendo agosto y septiembre los meses más calurosos del año. En esta temporada las lluvias son casi nulas con solo 5 mm de precipitación en promedio al mes. Como dato adicional, el máximo histórico de 31 °C se registró en agosto de 1990. Te sugerimos empacar ropa ligera elaborada de materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco durante el día, sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, tu traje de baño, zapatos cómodos y un suéter para usar por las noches más frescas o en lugares con aire acondicionado. Temporada fresca (noviembre a mayo): la temperatura promedio de esta temporada es de 19 °C, variando alrededor de 6 grados entre el día y la noche. Enero es el mes más fresco en Las Palmas de Gran Canaria con temperaturas mínimas de 15 °C. Los días en estos meses gozan de seis horas de sol intenso y el índice de rayos UV disminuye considerablemente en diciembre y enero. Llueve ligeramente en un promedio de cuatro días al mes. El mínimo histórico es de 7 °C, registrado el 27 de marzo de 1954. Te recomendamos traer pantalones, bermudas, playeras, tu traje de baño y zapatos cómodos. Por las noches necesitarás un suéter grueso o una chamarra.

Conozca más este destino

Conoce Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La ciudad de Las Palmas fue fundada en 1478 y se ubica en el nordeste de la isla de Gran Canaria. El Puerto de la Luz fue galardonado como el mejor en el sector turístico en el año 2011. Este puerto se encuentra en el barrio Santa Catarina, en donde también encontrarás playa de Las Canteras, la principal de la ciudad con un atractivo paseo marítimo, y Paseo Canteras que ofrece espacios para practicar ciclismo y patinaje, así como restaurantes, clubes nocturnos y tiendas. Sus aguas son ideales para practicar el surf. En este barrio también está uno de los sitios culturales más importantes, el Centro Atlántico de Arte Moderno, además del Museo Elder, un espacio interactivo dedicado a la ciencia y tecnología que cuenta con salas de exposiciones, talleres, cine y un invernadero de ecosistemas.

Vegueta es el barrio más antiguo y declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se ubica la catedral de Canarias y el Museo Diocesano de arte sacro, en el Patio de Los Naranjos. También en este barrio se encuentra el Museo Canario con una valiosa colección de objetos arqueológicos de la región, una biblioteca y una hemeroteca. La Casa Museo de Colón se ubica en la Plaza de San Antonio Abad, un complejo de varias casas que exhibe la historia de Canarias y su relación con América. Los mejores restaurantes y bares se encuentran en Vegueta.

Otro barrio histórico de la ciudad es el de Triana, construido alrededor de la Calle Mayor, es una vía peatonal que destaca por sus joyas arquitectónicas y su tradición comercial. Aquí encontrarás la Casa Museo Pérez Galdós con una colección de documentos, libros, muebles y objetos personales del ilustre novelista canario. Pueblo Canario rodea los jardines del Parque Doramas, un sitio diseñado por el artista Néstor Martín Fernández que ofrece un restaurante, una plaza central, tiendas de artesanías y un área de juegos para niños.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).