Reserva tu hotel en: Liberia,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Liberia, Costa Rica

Siendo la capital de la provincia de Guanacaste, Liberia cuenta con atractivos históricos y culturales, y es el principal punto de entrada para visitar los parques naturales de los alrededores y las playas de la Costa de Oro

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Copos</p>,Liberia, Costa Rica

Copos

Refrigerio o postre que consiste en hielo raspados que se baña con alguna miel saborizada.

<p>Jugo de caña</p>,Liberia, Costa Rica

Jugo de caña

Delicioso jugo que se obtiene de la caña de azúcar.

Comida típica de Liberia, Costa Rica

Liberia cuenta con restaurantes que preparan desde comida internacional hasta guisos tradicionales de la región, establecimientos de comida rápida y puestos en la calle para deléitarse con refrigerios típicos

En Liberia puedes probar platillos típicos principalmente en el mercado, jugo de caña y copos, un postre de hielo raspado que se baña con miel de diferentes sabores en puestos ambulantes, y hasta una bebida de chicha de maíz y panela que se ofrece durante la tradición de la Pasada del Niño Díos. Visita el restaurante Paso Real que goza de vista al parque central y deléitate con los platos internacionales en la Copa de Oro, Jauja, el Restaurante El Pilón y Café Liberia. Asimismo, en Casa Verde se preparan platillos fusión californianos asiáticos y en Los Comales, comida regional. La especialidad de El Pochote son los chicharrones y los trozos de carne de cerdo fritos, mientras que El Zaguán sirve cortes de carne y Sabor Parrillero ofrece platos hechos en un horno de piedra. Por su parte, los restaurantes Pizza Pronto y La Toscana son ideales para paladear guisos de origen italiano; y Pan y Miel, y Panadería Alemania para degustar delicias horneadas. También hay establecimientos como Jumbo Supermercado o SuperCompro para adquirir diferentes tipos de alimentos y restaurantes de comida rápida como Guanaburger y Burger King.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante el día deberías protegerte con sombrero o gorra y bloqueador solar de amplio espectro, y beber abundante agua.

    - Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractivos dentro de la ciudad de Liberia.

    - Si planeas disfrutar de los atractivos naturales y las playas de los alrededores, incluye en tu equipaje traje de baño y repelente de insectos.

El clima en Liberia, Costa Rica

Liberia tiene un clima tropical característico de la sábana, con una temperatura media de 28 ºC. Al año se acumulan 1.661 mm de precipitación, concentrándose las lluvias más fuertes entre mayo y noviembre

Prepara tu equipaje para Liberia

En Liberia hace mucho calor, manteniéndose la temperatura sobre los 30 ºC durante el día, sin registrar temperaturas menores a 20 ºC por la noche. En diciembre y enero se presentan las temperaturas más bajas del año, 21 ºC, mientras que en abril se alcanzan hasta los 36 ºC. Desde diciembre hasta abril las lluvias son muy ligeras y en mayo se intensifican abruptamente superando los 190 mm pluviales en promedio. Las precipitaciones siguen siendo muy fuertes hasta noviembre, pero las lluvias con mayor volumen caen en septiembre, con un promedio de 364 mm de precipitación.

Deberías traer bermudas, camisetas con o sin mangas, prendas de colores claros de preferencia hechas de telas como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco, sombrero o gorra, gafas de lentes oscuros, zapatos cómodos y bloqueador solar. Para la temporada de lluvias, no olvides traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.

Conozca más este destino

Conoce Liberia, Costa Rica

Liberia, apodada la ciudad blanca es la capital de la provincia de Guanacaste, Costa Rica y constituye la principal entrada a las paradisíacas playas del Golfo de Papagayo y de la llamada Costa de Oro, gracias a que alberga el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR).

En esta pequeña y tranquila ciudad la atmósfera colonial se mezcla con edificios modernos, distinguiéndose las construcciones hechas de bahareque y adobe. Visita la Ermita de La Agonía que tiene techo de tejas de barro y paredes de adobe, la Iglesia de la Inmaculada Concepción que se alza frente al Parque Mario Cañas Ruíz, el cual contiene un quiosco de madera de estilo vernáculo, y la Ermita de las Mercedes que data de los años veinte. Otras construcciones históricas son el edificio de la Antigua Gobernación con más de 150 años de historia, el Cuartel de Liberia, la Casa Zúñiga Clachar, la Escuela Ascención Esquivel Ibarra y la Casona de la Hacienda El Jobo que es un ejemplo de las antiguas haciendas ganaderas.

Recorre la calle Real de Liberia que está llena de edificios coloniales, admira las casas con las denominadas puertas del sol que consisten en dos puertas en las esquinas de la vivienda y contempla la estatua del Sabanero que se complementa con un poema de Rodolfo Salazar Solórzano. Igualmente, puedes aprender sobre la historia vaquera del país en el Museo Sabanero y conocer el Museo de Arte Religioso y el Museo de Guanacaste que en realidad es una antigua cárcel donde hay conciertos ocasionales.

Liberia cuenta con escuelas de español, el Estadio Edgardo Briceño y el centro comercial Mall Centro Plaza Liberia que dispone de salas de cine. A las afueras de la ciudad se halla el parque natural de aventura África Safari con animales en espacios abiertos y una cascada. La celebración más importante de la ciudad de Liberia es el Día de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica que se conmemora el 25 de julio y durante la primera semana de septiembre se lleva a cabo la Semana Cultural con actividades como música, danza, muestras de arte regional y degustación de comida y bebidas típicas. Asimismo, el 24 de diciembre se realiza la tradición conocida como Pasada del Niño Dios, los viernes y domingos por las noches la Banda Nacional de Guanacaste ofrece conciertos, y hay rodeos, bailes folklóricos y eventos deportivos a lo largo del año.

Los atractivos naturales de los alrededores en Liberia incluyen las Cataratas Llanos del Cortés, los rápidos de los ríos Tenorio y Corobicí, el cañón formado por el río Liberia y la Playa Del Coco que es la más cercana. Asimismo, están el Parque Nacional Rincón de la Vieja cuyas áreas comprenden el volcán activo Rincón de la Vieja y varias aguas termales; el Parque Nacional Santa Rosa donde hay algunas de las mejores playas para surfear del mundo y la ubica la Hacienda Santa Rosa que es de las más antiguas del país; y el Parque Nacional Guanacaste que resguarda miles de hectáreas de bosque y sabana.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).