Reserva tu hotel en: Limón,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Limón, Costa Rica

Ciudad portuaria en la costa caribeña de Costa Rica con atracciones para los amantes del surf y la ecología

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    28°C
    jueves 19 enero
  • viernes 20
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    31°C
  • sábado 21
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    30°C
  • domingo 22
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    31°C
  • lunes 23
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pan Bon,Limón, Costa Rica

Pan Bon Pan negro preparado con frutos secos, nueces y miel.

Rise & Beans,Limón, Costa Rica

Rise & Beans Arroz con frijoles sazonados con leche de coco.

Rondón,Limón, Costa Rica

Rondón Sopa de pescado con leche de coco que suele comerse con un toque de limón.

Tres Leches,Limón, Costa Rica

Tres Leches Bizcocho bañado en tres tipos de leche que se adorna con merengue.

Comida típica de Limón, Costa Rica

La riqueza culinaria de Costa Rica radica en sus antepasados indígenas, españoles y africanos. La mezcla de razas y recetas dan origen a platillos llenos de sabor.
El "Pan Bon" es un fiel representante de la mezcla de culturas europeas y caribeñas de la región de Limón. Este pan negro se prepara con harina, fruta seca, nueces, mantequilla, clara de huevo, vainilla, semilla de Jamaica, miel y azúcar. Otro platillo típico es "Rise & Beans", cuyo nombre se originó de las costumbres de los obreros provenientes de Jamaica, y se prepara a base de arroz con frijol sazonado con leche de coco, coco rallado, pimentón, ajo, aceite, pimienta y sal. Otra comida conocida en la región es el "Rondón", una sopa de pescado (generalmente de pargo) con plátano verde, leche de coco, pimientos, pimentón y especias. Se sirve caliente con un toque de limón.

Una bebida tradicional y muy popular en la costa de Limón es el aguardiente, llamada localmente Cacique. Al no ser añejada en barriles de roble no se le denomina ron. También es típico el café negro o con leche acompañado de un postre.

Tres leches es un postre de origen desconocido pero expandido ampliamente por Latinoamérica. En esta región el postre se prepara con una mezcla de tres leches (condensada, evaporada y crema de leche) con la que se baña un bizcocho y que se adorna con merengue.

En Limón encontrarás gran variedad de restaurantes como Mirador Bar y Restaurante El Faro, donde podrás probar comida típica de la región, así como comida internacional y caribeña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias en Limón son torrenciales todo el año por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.
  • Bebe abundante agua para mantenerte hidratado y protégete con bloqueador solar.
  • Usar ropa ligera de colores claros hecha de materiales naturales y sombrero para mantenerte fresco.

El clima en Limón, Costa Rica

El clima de Limón es tropical ecuatorial caracterizado por lluvias abundantes los 365 días del año y temperaturas altas constantes. Los pequeños cambios en el clima se deben al flujo de aire cálido que viene desde el noreste. La temperatura media es de 26 °C , pero varía entre el día y la noche hasta por ocho grados.

Prepara tu equipaje para Limón

El clima en Limón no varía mucho en el año y las precipitaciones son frecuentes y torrenciales con un promedio de 297 mm al mes. Septiembre es el mes con menos precipitación con sólo 14 días lluviosos, y diciembre es el más lluvioso con un promedio de 21 días de lluvia. Entre mayo y octubre generalmente los días son más secos y las precipitaciones se presentan regularmente por la tarde o noche. La temperatura a lo largo del año varía por uno o dos grados únicamente, pero hay grandes variaciones en la temperatura durante el día, con una mínima promedio de 22 °C por la noche y una máxima promedio de 30 °C durante el día. La humedad relativa promedio en Limón es del 78% y el índice de los rayos UV es extremo o muy alto todo el tiempo. Te recomendamos empacar ropa de algodón o lino para mantenerte fresco, sombrero o gorra, gafas oscuras ideales para días soleados y zapatos cómodos. No olvides protegerte con bloqueador solar, traer impermeable o paraguas plegable y un suéter ligero para abrigarte en las noches, sobre todo en las de enero y febrero.

Conozca más este destino

Conoce Limón, Costa Rica

Limón se encuentra en la costa caribeña de Costa Rica, entre playas tropicales y un entorno selvático, siendo un destino turístico ideal para amantes de la naturaleza y el mar. Fundado en el siglo XIX como puerto exportador de plátanos, es hoy en día parada de varios cruceros por el Caribe.

Este puerto con una fuerte influencia afrocaribeña, cuenta con un mercado en su zona central donde se pueden comprar todo tipo de artesanías y souvenirs, además de ofrecer una gran cantidad de bares, restaurantes y centros nocturnos. Otros atractivos incluyen Playa Bonita, uno de los destinos predilectos para los amantes del surf por su fuerte oleaje. Desde Limón se pueden hacer tours ecológicos por los Canales de Moín, en donde se pueden apreciar la flora y fauna tropical de esta zona.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).