Reserva tu hotel en: Liverpool,United Kingdom

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Liverpool, United Kingdom

Capital inglesa de festivales culturales que vio nacer al grupo musical The Beatles

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bubble and squeak,Liverpool, United Kingdom

Bubble and squeak Elaborado con papa y col, además de zanahorias, habas, coles de Bruselas y carne fría procedente del Sunday Roast.

Scouse,Liverpool, United Kingdom

Scouse Guiso que consiste en una mezcla de papas, zanahorias, cordero, cebolla y diversas especias.

Cottage pie,Liverpool, United Kingdom

Cottage pie Una tarta de carne de ternera picada y recubierta de puré de papa.

Everton Mint,Liverpool, United Kingdom

Everton Mint Dulce con rayas blancas y negras con sabor a menta y un relleno suave y masticable.

Comida típica de Liverpool, United Kingdom

La gastronomía de Liverpool es muy variada. Tradicionalmente, los principales platillos están elaborados con pollo, puerco, cordero, pescado y res.
Una de las comidas más populares de Liverpool es “Bubble and squeak”, un platillo elaborado con papa y col, además de zanahorias, habas, coles de Bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a la mano en el momento, y que se sirve con carne fría procedente del “Sunday Roast”, otro platillo típico que se consume normalmente durante los domingos y que consiste básicamente en una especie de asado de carne (ya sea de cerdo, ternera o cordero) con papa. Sin embargo, el platillo por excelencia de la cocina local es “Scouse”, un exquisito guiso que se remonta al siglo XVIII y que consiste en una mezcla de papas, zanahorias, cordero, cebolla y diversas especias. Para disfrutar este platillo como un verdadero liverpuliano, se debe probar esta comida con rebanadas de pan caliente. Otros platillos incluyen “Cottage pie”, una tarta de carne de ternera picada y recubierta de puré de papa; y “Toad in the hole”, un platillo que consiste en salchichas en un rebozado de budín de Yorkshire (una oblea de masa horneada, con forma de cuenco), usualmente servido con vegetales y un aderezo de cebolla.

Uno de los postres típicos más deliciosos de Liverpool, preferido por turistas y locales, es “Everton Mint”, un dulce con rayas blancas y negras. Esta delicia está cubierta por una capa gruesa y dura, y tiene un sabor a menta con un relleno suave y masticable. Otro postre reconocido es “Chocolate Junkyard”, un pastel relleno de chocolate belga y cubierto por mousse de chocolate.

Hay varios restaurantes en Liverpool que ofrecen los platillos más tradicionales de la ciudad. Uno de estos es Malmaison Brasserie, donde se ofrece un menú que sólo utiliza los ingredientes locales más frescos. También está Simply Heathcotes, un restaurante moderno ideal para familias con niños.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Liverpool suele llover frecuentemente, te recomendamos llevar un impermeable para estar preparado en cualquier momento.
  • Los mejores meses para viajar a Liverpool son julio y agosto por sus temperaturas agradables.
  • Si viajas en invierno, confirma que el hotel que vayas a reservar cuente con calefacción.
  • En Liverpool existen numerosos bares y clubes nocturnos a los que se recomienda asistir con vestimenta casual formal.

El clima en Liverpool, United Kingdom

Liverpool tiene un clima oceánico con lluvias que varían en intensidad pero que son constantes a lo largo del año. Los veranos son largos y templados con noches frescas y los inviernos son fríos con algunos días en los que lleva a nevar. En Liverpool los días son más largos entre mayo y julio durando hasta 17 horas, mientras que en diciembre y enero duran 8 horas. El ambiente es húmedo debido a la ubicación de la ciudad en la costa, que también propicia la temperatura media anual de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Liverpool

Primavera (abril y mayo): en Liverpool, las primaveras tienen una temperatura promedio de 9 °C. Durante el día, la temperatura máxima es de 11-15 °C y por la noche, la mínima es de 4-7 °C. El mes más lluvioso es abril, con 85 mm de precipitación, en el que también se registran los últimos días con nieve del año y hasta siete días con niebla. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes, suéter y un abrigo grueso. Verano (junio a septiembre): estos meses en Liverpool son los más cálidos del año, la temperatura máxima se registra en julio con 20 °C y la mínima, en junio y septiembre con 10 °C. El promedio mensual es de 14 °C. Hay lluvias constantes al igual que en el resto del año, pero son menos intensas. El mes más lluvioso es junio con 71 mm de precipitación y el más seco es julio con 40 mm. En agosto, el mar alcanza la máxima temperatura del año, que es de 15 °C. Te recomendamos empacar lentes oscuros, playeras, pantalones, suéter, bufanda y un abrigo o chamarra para salir en la noche. Lleva también un paraguas portátil para que no te sorprenda la lluvia. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Liverpool son frescos, la temperatura promedio es de 8 °C, con máximas de 12 °C y mínimas de 4 °C. La precipitación en estos meses es parecida a la del verano, aunque en noviembre llueve más que en octubre registrando 78 mm. A finales de noviembre puede haber un día con nieve y vientos de 22 km/h, que son más fuertes que en las estaciones anteriores. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda, guantes y un rompevientos. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio durante el invierno en Liverpool es de 5 °C, los días y las noches son fríos con máximas de 9 °C y mínimas de 2 °C. En estos meses hay lluvias más intensas que en el resto del año, con hasta 101 mm de precipitación, así como vientos más rápidos que alcanzan los 30 km/h. Los días con nieve suelen ser más frecuentes en enero y febrero. Para esta estación te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, abrigo y un rompevientos.

Conozca más este destino

Conoce Liverpool, United Kingdom

Fundada en 1207, la ciudad de Liverpool se levanta frente al río Mersey en el noroeste de Inglaterra. La popularidad del grupo musical The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club, han contribuido a convertir la ciudad en un destino turístico. Fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2008 debido a que cuenta con magníficos museos y galerías de arte de primera clase.

Algunos de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad son la casa del Ayuntamiento Liverpool Town Hall; la catedral anglicana de estilo neogótico que es la quinta más alta del mundo, Cathedral Church of Christ; la catedral católica Roman Catholic Metropolitan Cathedral of Christ the King, popular por su planta circular; el edificio de estilo greco-romano St. George’s Hall, que alberga uno de los mejores órganos de Europa; así como el barrio Canning y los teatros Playhouse y Empire. Una de las más finas galerías de arte en Europa es Walkert Art Gallery, con una colección de arte que abarca desde el año 1300 hasta nuestros días, incluyendo obras de Monet y Degas. El extenso museo World Museum muestra distintas colecciones arqueológicas y científicas, además de tener un centro de historia natural y un planetario.

Albert Dock es un complejo de muelles y antiguos almacenes que hoy albergan tiendas, restaurantes, cafés y pubs. Aquí se encuentra Merseyside Maritime Museum, que cuenta la historia del puerto, y Tate Liverpool, un museo que exhibe una colección de arte inglés del siglo XX, además de obras de Miró. Al norte de Albert Dock se encuentra Pier Head, el punto de partida de los ferries, considerado Patrimonio de la Humanidad. En Britannia Pavilion es imprescindible visitar The Beatles Story, un museo que recorre la vida de la agrupación a través de objetos e historias personales. También podrás conocer Mendips, la casa en donde vivió John Lennon durante su infancia, y la casa de Paul McCartney, que conserva su apariencia original de 1950 y algunos de sus muebles. La discoteca Cavern Club sobre la calle Mathew es mundialmente famosa por ser la cuna del pop británico y donde inició la historia del grupo musical The Beatles.

Liverpool es conocida como la ciudad de los festivales. En junio, el Mersey River Festival tiene lugar en la zona marítima con grandes embarcaciones, marineros y diversiones familiares. En julio o agosto, las celebraciones inician con el Merseyside International Street Festival, con presentaciones de artistas y músicos internacionales. El mayor acontecimiento musical en el Reino Unido es Mathew Street Festival, que coincide con International Beatle Week (la Semana Internacional Beatle), también en agosto. Entre las áreas comerciales peatonales más populares se encuentran las calles Church, Lord, Bold, Whitechapel y Paradise.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).