Reserva tu hotel en: Loreto,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Loreto, Mexico

Loreto es una ciudad mexicana histórica ubicada en el estado de Baja California Sur. Antigua capital del estado, el poblado ahora es un atractivo centro turístico, especialmente para los amantes del buceo y la navegación.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    29°C
    jueves 01 junio
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    26°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    27°C
  • domingo 04
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    28°C
  • lunes 05
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Loreto, Mexico

Tacos de pescado Exquisitos tacos de pescado acompañados con vegetales y aderezos.

Camarón rebozado,Loreto, Mexico

Camarón rebozado Exquisito camarón frito en una mezcla de harina y huevo.

Papa rellena de mariscos,Loreto, Mexico

Papa rellena de mariscos Deliciosa papa horneada rellena con una exquisita mezcla de mariscos.

Comida típica de Loreto, Mexico

La gastronomía de este bello destino ofrece exquisitas mezclas de los platillos más típicos del norte de México, así como delicadas y deliciosas recetas a base de pescados y mariscos.

La exquisita gastronomía de Loreto, fuertemente influenciada por la *cultura española* y la combinación de tradiciones *prehispánicas* hacen de su cocina una variada fusión de sabores en la cual podremos encontrar las almejas empanizadas; los tacos de pescado; camarón rebozado; los tamales fajados y el delicioso filete imperial a base de camarones con tocino cocinados a la plancha. También platillos a base de langostas, marlín ahumado; la papa rellena de mariscos; machaca de pescado o manta raya; y las tortillas de harina que van muy bien con las fajitas, los filetes salseados y la machaca de res. Además, las almejas tatemadas es considerado uno de los manjares más exquisitos del destino que se elabora con las “chocolata” que se cocinan sobre una cama de grava y *chamizo*, una especie de leño, que se pone sobre las almejas en dirección opuesta al viento para favorecer una lenta cocción y que se acompañan con un aderezo a base de mayonesa, aceite, mostaza, vinagre, sal y pimienta.

Para acompañar las delicias gastronómicas que Loreto tiene para ofrecer, te recomendamos la cerveza o una exquisita copa de vino tinto o blanco. Además, en esta bella ciudad es típico disfrutar después de cualquier comida como digestivo el licor o té de Damiana que tiene *propiedades relajantes*.

Después de disfrutar cualquiera de estas exquisitas recetas en Loreto, no hay nada mejor que endulzar el paladar con los famosos dátiles hechos con papaya verde en almíbar, los dulces de guayaba, los bolillos de plátano o el riquísimo pan francés.

En la ciudad de Loreto, encontrarás una gran variedad de restaurantes de especialidades mexicana y de mariscos como *La Picazón* que te deleitará con su *pescado estilo picazón*; *Mariscos La Puntilla* y *Café Olé*, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en Loreto son extremadamente calurosos. Te recomendamos tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Evita salir durante las horas de más calor.
  • Protégete y protege a tus hijos, en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.

El clima en Loreto, Mexico

La pequeña ciudad de Loreto, en Baja California Sur, tiene un clima húmedo y caluroso. Los veranos son un poco lluviosos y extremadamente calurosos y los inviernos, templados y ventosos. La temperatura media anual es de 24 ºC.

Prepara tu equipaje para Loreto

Temporada de calor (mayo a octubre): en Loreto, los meses más calurosos alcanzan una temperatura máxima promedio de 35 ºC, con mínimas que oscilan entre 17-26 ºC. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos, con lluvias cortas e intensas y un promedio de 43.5 milímetros de lluvia. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa ropa y zapatos ligeros y cómodos, e intenta favorecer las telas de algodón que se secan con rapidez. Toma mucha agua para no deshidratarte. Temporada fresca (noviembre a abril): los meses más frescos en Loreto, tienen una temperatura máxima promedio entre 24-29 ºC, con mínimas entre 11-15 ºC. Los días son más ventosos y puede que llueva ocasionalmente durante diciembre y enero. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa ropa y zapatos ligeros y cómodos, e intenta favorecer las telas de algodón que se secan con rapidez. Te recomendamos que traigas un suéter ligero o una chamarra para usar por la noche.

Conozca más este destino

Conoce Loreto, Mexico

Fundada en 1697, Loreto fue el centro de los esfuerzos de la misión española en la época colonial, la primera capital de las Californias, y el primer asentamiento europeo en la península. Actualmente, Loreto tiene la reputación de ser el paraíso de los deportes acuáticos en Baja California.

Las principales atracciones de Loreto se centran en el Mar de Cortés y las cinco islas cerca de la costa. Cerca se encuentra también la Sierra de La Giganta, la cual ofrece una amplia gama de actividades ecoturísticas, como el montañismo y el ciclismo de montaña. Los arrecifes cercanos a la Isla Coronado son el deleite de los buzos y para quienes disfrutan de ir a la playa, no hallarán una bahía más hermosa que la de Isla del Carmen o en el lado norte de Coronado. Las playas de Nopoló y Puerto Escondido son de oleaje tranquilo, allí se puede disfrutar de platillos de mar como las “almejas chocolatas” cocinadas en su concha.

En los alrededores se puede visitar las misiones barrocas de San Javier y Nuestra Señora de Loreto, que son las más antiguas de la región. Además, en la Sierra de San Francisco se pueden ver las pinturas rupestres más famosas de la península.