Reserva tu hotel en: Mahón,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Mahón, Spain

La capital de Menorca y el segundo puerto natural más grande de Europa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Oliaigua con tomate,Mahón, Spain

Oliaigua con tomate Sopa de verduras como jitomate, cebolla, pimiento y ajo que se sirve con pan duro y se decora con hojas frescas de perejil.

Calamares rellenos con queso y tocino,Mahón, Spain

Calamares rellenos con queso y tocino Deliciosos calamares rellenos de queso de Mahón y tocino, cocidos al horno y sazonados con vino blanco.

Queso Mahón,Mahón, Spain

Queso Mahón Queso tradicional de la ciudad de Mahón, elaborado con leche de vaca recién ordeñada.

Coca bamba,Mahón, Spain

Coca bamba Pastel dulce cubierto de azúcar glas que se suele comer con chocolate caliente o con un rico café.

Gin Xoriguer®,Mahón, Spain

Gin Xoriguer® Ginebra tradicional de la isla, producto de la destilación del vino de uva y aromatizada con bayas de enebro.

Comida típica de Mahón, Spain

La ciudad de Mahón en Menorca cuenta con una gastronomía variada. El queso que producen en la región cuenta con fama mundial, mientras que los frutos de la huerta y productos ganaderos están presentes en los ricos platillos que ofrece este destino turístico.
Mahón ofrece ricos platillos que incluyen ingredientes como carne, pescados y vegetales. Un platillo popular es “Oliaigua”, una sopa muy sencilla, sabrosa y con aroma a campo; se prepara con jitomate, cebolla, pimiento, ajo, perejil y aceite de oliva. Al momento de servirla se coloca una rebanada de pan duro en el fondo del plato, luego se agrega la sopa caliente y se decora con una ramita de perejil. La receta de oliaigua es muy variada, la preparan con berenjena, calabaza o mariscos y se le suelen añadir trozos de queso Mahón. El queso Mahón es tradicional de Menorca y fabricado en la región, es muy popular y cuenta con Denominación de origen. Lo hay de distintos grados de maduración y lo preparan con leche de vaca recién ordeñada, lo estiran en una prensa y lo colocan en moldes especiales que proporcionan al queso su forma cuadrada característica con los bordes redondeados. El mediterráneo ofrece una diversidad de pescados y mariscos con los que elaboran ricos platillos como calamares rellenos de queso y tocino, o asopados de mariscos llamados “Caldera”, en las que los ingredientes principales incluyen langostas, camarones y cigalas en salsa con jitomate, pimentón, ajo y cebolla que son cocinadas en ollas de barro de gran tamaño. De la ganadería también se producen delicioso embutidos como la “Sobrasada”, embutido crudo y curado elaborado con carne de cerdo, pimiento y sal; “Carnixulla”, embutido crudo y curado elaborado con carne de cerdo y tocino; y “Camaiot i la varia”, embutido de carne de cerdo envuelto en la piel del animal.

La gran cantidad de invasiones que sufrió la isla a lo largo de su historia trajeron consigo costumbres y bebidas de origen británico como el “Gin”. Es una variedad de ginebra que fabrican en Mahón, la producen en alambiques de cobre donde destilan el vino de uva y lo aromatizan con bayas de enebro (un tipo de pino). La ginebra más popular de Menorca es Gin Xoriguer®, de la destilería que queda en la ciudad de Mahón y a la cual se pueden hacer visitas y degustaciones de ginebra.

En cuanto a la repostería de la ciudad, destacan dulces como “Bunyols”, buñuelos elaborado con harina de yuca frita; el “Flaó de Menorca”, pastel dulce relleno de queso o miel; y “Coca bamba”, pastel dulce hecho con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, levadura y agua. Las coca bamba, también conocidas como ‘Coca de San Juan’, son típicas de las fiestas patronales de Menorca.

En la zona del puerto de Mahón encontrarás el restaurante La Minerva que ofrece deliciosos platillos elaborados con frutos del mar. El lugar cuenta con una terraza sobre el mar donde podrás degustar la comida sintiendo la brisa del mediterráneo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas entre abril y septiembre, no olvides protegerte del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros.
  • Te recomendamos traer impermeable y rompevientos si viajas a Mahón en la temporada fresca.

El clima en Mahón, Spain

Mahón tiene un clima mediterráneo con lluvias abundantes que se concentran en los meses más frescos y una temporada de calor con días soleados y secos. La temperatura media es de 17 °C, con máximas promedio de 20 °C y mínimas de 13 °C. En un año hay alrededor de 66 días con lluvia, en 26 de los cuales ocurren tormentas, y se acumulan 550 mm pluviales.

Prepara tu equipaje para Mahón

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada en Mahón la suave brisa modera las temperaturas que registran hasta 29 °C durante el día, con una temperatura media de 21 °C. Agosto es generalmente el mes más caluroso y julio el que tiene los días más soleados del año. En casi toda la temporada de calor llueve de manera ligera, con un promedio mensual de 34 mm de precipitación. Sin embargo, en octubre las lluvias aumentan, acumulando hasta 81 mm pluviales en ocho días. El nivel de humedad relativa promedio es del 69%. Te sugerimos empacar bloqueador solar, sombrero, lentes oscuros, ropa ligera elaborada de materiales naturales, un suéter o chal para las noches más frescas, traje de baño y zapatos cómodos. Temporada fresca (noviembre a abril): el clima en esta temporada es templado y se ve influenciado por los vientos fríos y secos del norte, llamados tramontana, que pueden alcanzar velocidades de 100 km/h con ráfagas más fuertes. Los días de la temporada fresca en Mahón tienen alrededor de cinco horas de sol intenso con una temperatura promedio de 12 °C. En enero y febrero el termómetro registra las temperaturas más bajas, de 7 °C, mientras que las más altas, de 18 °C, se dan al inicio de la temporada. Llueve de manera moderada a fuerte alrededor de siete días al mes con un promedio de precipitación de 57 mm mensuales y la humedad relativa es del 75%. Deberías traer pantalones, blusas de manga larga, chamarra, zapatos cómodos y un impermeable o paraguas de mano.

Conozca más este destino

Conoce Mahón, Spain

Mahón o Maó en catalán, está ubicado en el este de la isla de Menorca. La ciudad fue ocupada por romanos, vándalos, bizantinos, normandos y musulmanes y durante 70 años fue una dependencia británica cuya influencia se ve reflejada en su arquitectura. En Mahón existen dos islas, la Isla del Rey, donde desembarcó el rey Alfonso III de Aragón durante su expedición de conquista, y la Isla de Lazareto.

Mahón cuenta con el segundo puerto natural más grande de Europa. Las atracciones en Mahón incluyen la Fortaleza de la Mola, un complejo militar llamado así por la reina Isabel II de España; el Museo de Menorca, un edificio barroco del siglo XVII que cuenta la historia de la isla; y la iglesia de Santa María, en donde está un órgano del siglo XIX y es sede del Festival Internacional de Órgano. Mahón cuenta con el teatro de ópera más antiguo de España.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).