Reserva tu hotel en: Málaga,Spain

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Málaga, Spain

Ciudad del sur de España que vio nacer a uno de los pintores más famosos de la historia, Pablo Picasso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Frituras de pescado,Málaga, Spain

Frituras de pescado Pescados rebozados en harina sin huevo y fritos en aceite de oliva.

Espeto de sardinas,Málaga, Spain

Espeto de sardinas Sardinas atravesadas por una caña de metal asadas a la parrilla.

Magdalenas,Málaga, Spain

Magdalenas Panecillo con forma de una pequeña concha con aroma de limón.

Carne de membrillo,Málaga, Spain

Carne de membrillo Dulce preparado con la carne del membrillo.

Comida típica de Málaga, Spain

Con la gastronomía de Málaga se pueden saborear platillos típicos de la cocina de los pueblos del Mediterráneo
El ingrediente básico en las comidas típicas de Málaga es el pescado. Puedes probar las “frituras de pescado” que se preparan rebozando pescados en harina al estilo andaluz (sin huevo) y luego friéndolos por un tiempo muy breve en aceite de oliva virgen. En las playas encontrarás con frecuencia los “espetos de sardinas”, sardinas ensartadas por una caña que se asan a la parrilla. En los puestos de comida que se ponen junto a la carretera de los Montes de Málaga verás el “plato de los montes” que consiste en lomo en manteca colorada (manteca de cerdo de color naranja) acompañado por diversas frituras, como papas fritas, chorizo, huevo frito, morcilla o pimientos fritos.

En los Montes de Málaga se producen los vinos de la región, generalmente elaborados con uva moscatel. Se caracterizan por su amplia gama de colores que van desde el amarillo hasta el negro, sus aromas florales y sus sabores secos y dulces. Algunos de los vinos más tradicionales incluyen el Málaga Virgen, el Gomara y el Quitapenas.

A la hora del postre, sugerimos probar las “magdalenas”, un panecillo con forma de pequeña concha con aroma a limón. También puedes pedir una torta de aceite, un pan dulce, crujiente y hojaldrado que lleva más de 100 años de tradición en la repostería española o “carne de membrillo”, un dulce preparado con la fruta del mismo nombre.

Un restaurante que se puede visitar para probar los platillos tradicionales de la ciudad de Málaga es Alborada, especializado en pescados frescos y otras delicias locales. Casa Chiqui es otro establecimiento, situado en la céntrica calle Calderería, que ofrece las comidas populares de la cocina malagueña, utilizando sólo los ingredientes más frescos y autóctonos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te sugerimos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero y lentes oscuros, sobre todo entre abril y septiembre.
  • En Málaga hay muchos museos, lugares y calles que se recorren caminando, por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos.
  • Si viajas entre octubre y abril, no olvides traer un paraguas o impermeable.

El clima en Málaga, Spain

El clima en Málaga es mediterráneo con temperaturas promedio de 18 °C que se elevan cuando sopla el viento seco y cálido llamado Terral que proviene del continente. La ciudad es generalmente muy soleada, las lluvias se concentran en los meses más frescos y suelen ser irregulares y muy fuertes, acumulando un promedio de 526 mm anuales.

Prepara tu equipaje para Málaga

Temporada fresca (noviembre a abril): la temporada fresca en Málaga es lluviosa con días frescos y noches moderadamente frías. Llueve abundantemente alrededor de siete días al mes en los que se acumulan un promedio de 68 mm de precipitación, aunque las lluvias en noviembre son aún más abundantes, con 95 mm pluviales. La temperatura oscila entre 7 °C por las noches en enero y 21 °C durante los días de abril, siendo la media de la temporada de 14 °C. Los días tienen en promedio seis horas de sol intenso y hay un 70% de humedad. Te sugerimos traer un impermeable o paraguas de mano, pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Por la noche podrías necesitar abrigarte un poco más con bufanda, guantes y un abrigo más grueso. Temporada de calor (mayo a octubre): durante la temporada de calor en Málaga llueve muy poco, las noches son templadas y los días calurosos con un promedio de nueve horas en las que el sol brilla de manera intensa. Agosto es el mes más caluroso, cuando el termómetro se eleva hasta los 30 °C, siendo la media de la temporada de 22 °C. El promedio de precipitación mensual es de 19 mm en tres días, sin embargo en octubre las lluvias se intensifican anunciando el final de la temporada. Te recomendamos incluir en tu equipaje tu traje de baño, ropa ligera elaborada de materiales naturales, un suéter para las noches más frescas, zapatos cómodos, una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conozca más este destino

Conoce Málaga, Spain

Málaga está ubicada en la provincia de Andalucía. La ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo VII a.C., siendo una de las más antiguas de Europa. Málaga tiene un puerto que se ha convertido en un importante centro comercial y turístico.

Málaga cuenta con un sinfín de monumentos, algunos de ellos de influencia árabe. La Alcazaba, uno de los lugares obligados, es una fortificación construida en el siglo XI, cuando esta zona era conocida como al-Ándalus y estaba bajo dominio musulmán. Es un monumento emblemático de Málaga en donde se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Junto a La Alcazaba están el Teatro Romano descubierto en 1951 y el parque de la ciudad.

La Plaza de la Constitución es el corazón de Málaga y está conectada con la Calle Larios, una importante área comercial. La ciudad vio nacer a uno de los mayores artistas del siglo XX, Pablo Picasso. El museo Casa Natal de Picasso en donde se presentan colecciones de arte, exposiciones y conferencias relacionados con el pintor y escultor malagueño se encuentra aquí. Asimismo, existe la Fundación Pablo Picasso cuyo objetivo es promover y difundir las obras del pintor.

Málaga cuenta con aproximadamente 29 museos, como el Museo Picasso Málaga que alberga 285 obras de innovaciones revolucionarias del artista y el Centro de Arte Contemporáneo, el más visitado de Andalucía. Otros museos son el Aula del Mar, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino. Los monumentos religiosos tienen una fuerte presencia en Málaga contando con un gran número de iglesias siendo la principal la Catedral de la Encarnación, una joya renacentista. Málaga también cuenta con hermosas playas como La Malagueta y la Caleta.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Málaga