Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Medellín, Colombia

La gastronomía de esta ciudad expresa la vida de los campesinos que elaboraban sus alimentos durante su jornada. Basada principalmente en frijoles, aguacate, plátano, arroz y carne. Medellin ofrece una gran variedad de platillos que armonizaran tus sentidos.
Los platillos principales de Medellín están preparados con carnes incluyendo el pollo así como el maíz. Entre los platillos más típicos de la región se puede mencionar Bandeja Paisa, que se sirve con frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano y derivados del cerdo como el chorizo. También podrás disfrutar del delicioso mondongo a base de callo, carne de cerdo y gallina que se condimenta con yuca y cilantro. Además, como en otros destinos del país, se pueden encontrar platillos populares como el sanconcho y la arepa.

Para acompañarse estos exquisitos platillos, es muy tradicional disfrutar de las refrescantes *aguas frescas*.

Adicionalmente, uno de los postres más importantes es el Peto, que se elabora con maíz blanco dulce que se cuece con leche y se endulza con panela de caña de azúcar.

Para poder disfrutar de cualquiera de estos platillos, así como platillos tradicionales colombianos, puedes visitar el restaurante El Chocolo, que ofrece un selecto menú de comida típica incluyendo mondongo y posta sudada.

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja Paisa,Medellín, Colombia

Bandeja Paisa Tradicional platillo con carne de pollo o res que se sirve con huevo, arroz, plátano y chorizo.

Mondongo,Medellín, Colombia

Mondongo Exquisito platillo a base de callo y cerdo condimentado con yuca y cilantro.

Sancocho,Medellín, Colombia

Sancocho Sopa típica de la región que se prepara a base de carnes, verduras y especias.

Peto,Medellín, Colombia

Peto Típico postre a base de maíz blanco dulce cocido con leche y endulzado con panela de caña de azúcar.