Reserva tu hotel en: Medellín,Colombia

Elija las fechas para reservar tu hotel

Medellín, Colombia

Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, es la segunda ciudad más poblada de Colombia y capital del departamento de Antioquía.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    26°C
    jueves 11 febrero
  • viernes 12
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    14°C
    max
    28°C
  • sábado 13
    Nublado
    Nublado
    min
    13°C
    max
    28°C
  • domingo 14
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    10°C
    max
    29°C
  • lunes 15
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    11°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja Paisa,Medellín, Colombia

Bandeja Paisa Tradicional platillo con carne de pollo o res que se sirve con huevo, arroz, plátano y chorizo.

Mondongo,Medellín, Colombia

Mondongo Exquisito platillo a base de callo y cerdo condimentado con yuca y cilantro.

Sancocho,Medellín, Colombia

Sancocho Sopa típica de la región que se prepara a base de carnes, verduras y especias.

Peto,Medellín, Colombia

Peto Típico postre a base de maíz blanco dulce cocido con leche y endulzado con panela de caña de azúcar.

Comida típica de Medellín, Colombia

La gastronomía de esta ciudad expresa la vida de los campesinos que elaboraban sus alimentos durante su jornada. Basada principalmente en frijoles, aguacate, plátano, arroz y carne. Medellin ofrece una gran variedad de platillos que armonizaran tus sentidos.
Los platillos principales de Medellín están preparados con carnes incluyendo el pollo así como el maíz. Entre los platillos más típicos de la región se puede mencionar Bandeja Paisa, que se sirve con frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano y derivados del cerdo como el chorizo. También podrás disfrutar del delicioso mondongo a base de callo, carne de cerdo y gallina que se condimenta con yuca y cilantro. Además, como en otros destinos del país, se pueden encontrar platillos populares como el sanconcho y la arepa.

Para acompañarse estos exquisitos platillos, es muy tradicional disfrutar de las refrescantes *aguas frescas*.

Adicionalmente, uno de los postres más importantes es el Peto, que se elabora con maíz blanco dulce que se cuece con leche y se endulza con panela de caña de azúcar.

Para poder disfrutar de cualquiera de estos platillos, así como platillos tradicionales colombianos, puedes visitar el restaurante El Chocolo, que ofrece un selecto menú de comida típica incluyendo mondongo y posta sudada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Medellín es bastante agradable todo el año, aunque la temporada de lluvias es muy húmeda. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo si viajas en esa temporada.
  • Las radiaciones UV del sol ecuatorial son más intensas. Siempre protégete a ti y a tus seres queridos evitando el sol del mediodía, usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.

El clima en Medellín, Colombia

Medellín tiene un clima tropical monzónico caracterizado por tener una temporada de lluvias y una temporada seca no tan pronunciada. La temperatura promedio anual es de 22 ºC. Medellín es conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera por su agradable clima con poca variación durante el año, que es favorecido por su ubicación entre montañas a 1.538 metros sobre el nivel del mar.

Prepara tu equipaje para Medellín

Temporada de lluvias (marzo a noviembre): esta temporada en Medellín abarca la mayor parte del año y tiene una precipitación mensual promedio de 161 mm. El mes más lluvioso es octubre, con un promedio de 212 mm de precipitación. Las temperaturas no varían mucho y presentan una máxima promedio de 28 ºC y una mínima promedio de 17 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera que te ayude a mantenerte fresco durante el día, así como protector solar y gafas oscuras. También deberás llevar un suéter ligero o una chaqueta para las tardes más frescas y recomendamos siempre llevar un paraguas o impermeable contigo. Temporada seca (diciembre a febrero): la temporada seca en Medellín no es muy pronunciada, presentando también varios días con lluvia y una precipitación mensual promedio de 80 mm. Las temperaturas promedio permanecen prácticamente iguales a las del resto del año, rara vez bajando de 17 ºC o sobrepasando los 28 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera para mantenerte fresco durante el día y un suéter ligero o chaqueta para las noches ligeramente más frescas. Recuerda usar bloqueador solar y gafas oscuras para protegerte del sol ecuatorial.

Conozca más este destino

Conoce Medellín, Colombia

Medellín está ubicada en las Montañas Centrales de Colombia, parte de la cordillera de los Andes. La ciudad fue fundada en *1675* y durante la época de la colonia española estuvo subordinada a la ciudad de Antioquía. Durante los *siglos XIX y XX*, la ciudad se convirtió en una importante y productiva región, con dos áreas especialmente desarrolladas, *oro* y *café*.

En Medellín se encontrarán numerosos museos, como el Museo de Antioquía, el Museo El Castillo y el Museo de Arte Moderno de Medellín. También hay muchos parques y plazas donde caminar, como el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos donde se ubica el planetario, y el Parque de Bolívar en el centro de la ciudad, a un lado de la catedral.

Medellín ofrece muchos espacios culturales, como el Edificio Antiguo Ferrocarril de Antioquía donde se exhiben muestras de arte; el Edificio Carré, un ícono de la ciudad y nombrado Patrimonio Nacional; además de varios teatros, como el Teatro Metropolitano, el Teatro Lido y el Teatro Prado. En Medellín, algunas bibliotecas están dentro de parques y tienen espacios para presentaciones musicales o danza, como el Parque Biblioteca Santo Domingo Savio, La Quintana, Belén, y San Javier Presbítero.

Los alrededores de la ciudad incluyen algunos poblados pintorescos como San Antonio del Prado, San Sebastián Palmitas y San Cristóbal. Si se desea estar en contacto con la naturaleza, en Altavista se puede recorrer a caballo los senderos que llevan hasta la cima de la montaña, o visitar las Reservas Naturales del área, con cascadas y pozas naturales, como Alto de Manzanillo o Cuchilla Alto del Romeral.