Reserva tu hotel en: Mexicali,Mexico

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Mexicali, Mexico

La capital del estado mexicano de Baja California es una es una ciudad prominente cuya original vocación agrícola ha perdurado y ahora se combina con el continuo crecimiento de los sectores comercial, industrial y de servicios que la ubican como un moderno destino con altos niveles de desarrollo.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    17°C
    miércoles 24 mayo
  • jueves 25
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    15°C
    max
    19°C
  • viernes 26
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    14°C
    max
    18°C
  • sábado 27
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    19°C
  • domingo 28
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camarones al aguachile,Mexicali, Mexico

Camarones al aguachile Exquisito platillo elaborado con camarones sazonados con jugo de limón y vegetales.

Camarones rellenos de queso,Mexicali, Mexico

Camarones rellenos de queso Camarones rellenos con queso crema y servidos con vegetales.

Chiles rellenos de mariscos,Mexicali, Mexico

Chiles rellenos de mariscos Tradicional platillo mexicano elaborado con chile poblano y rellenos de mariscos principalmente camarones y pescado.

Rollitos primavera,Mexicali, Mexico

Rollitos primavera Tradicional platillo chino relleno con vegetales al vapor, la salsa con la que se sirve puede ser picosa.

Comida típica de Mexicali, Mexico

La gastronomía de este destino es diversa, llena de color y sabor debido a la influencia de cocinas internacionales, especialmente la china. Muchos turistas visitan esta ciudad únicamente para disfrutar su deliciosa tradición culinaria.

La ciudad de Mexicali tiene fuerte influencia cultural de otros países, incluyendo en lo que se refiere a gastronomía. La cocina local tiene influencia de Estados Unidos, China, Japón y culturas indígenas, y está basada principalmente en el uso de carnes y mariscos. Algunos de los platillos principales de la ciudad son el asado mexicano, los tacos de carne asada, chiles rellenos de mariscos, camarones rellenos de queso, así como los rollitos primavera y el pollo agridulce de la cocina china, con un singular toque de Mexicali.

En cuanto a bebidas tradicionales se refiere, Mexicali se ha convertido en un gran productor de vinos de la región en Baja California, ofreciendo así las más exquisitas cosechas. Además la cerveza bien fría no puede faltar a la hora de degustar un buen platillo a base de mariscos.

Si te encuentras en la ciudad o estás planeando algún viaje pronto para visitarla, deberías conocer el Restaurante Laguna Azul que te deleitará con sus famosos camarones al aguachile; La Palapa de las Carnes, un restaurante familiar, es otra excelente opción para disfrutar de los más selectos cortes de carne como el *rib-eye* y el asado de arrachera. Si prefieres probar la comida china con el estilo de Mexicali, el restaurante China House te abre sus puertas y te ofrece una extensa variedad de platillos incluyendo su especialidad de costillas con piña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Mexicali es extremadamente calurosa y seca en verano. Toma mucha agua para no deshidratarte.
  • Protégete y protege a tus hijos en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.
  • Evita salir durante las horas más calurosas del día.
  • Si viajas entre noviembre y abril, incluye ropa abrigadora para usar por las noches.

El clima en Mexicali, Mexico

Mexicali, ubicada en el estado de Baja California, tiene un clima árido con temperaturas típicas del desierto. Las mínimas en invierno pueden alcanzar los 0 ºC y las máximas en verano, los 45 ºC a la sombra. La poca lluvia que hay, cae entre los meses de diciembre y febrero.

Prepara tu equipaje para Mexicali

Temporada de calor (mayo a octubre): éstos son los meses más calurosos y secos en la ciudad de Mexicali. La temperatura media diurna puede alcanzar fácilmente los 42 ºC a la sombra, pero se han registrado máximas de 45 ºC. Existe además, una máxima histórica registrada de 52 ºC. Las noches son algo más frescas, comparadas con los días, con temperaturas que oscilan entre los 16-26 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapatos cómodos. Usa siempre ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. Nunca salgas sin estar completamente protegido con una gorra, lentes de sol y camisa o playera de manga larga para evitar quemaduras. Temporada fresca (noviembre a abril): éstos son los meses más frescos del año en la ciudad de Mexicali. Durante el día las temperaturas oscilan entre 20-30 ºC, y puede llover entre los meses de diciembre y febrero, incluso marzo. Por otro lado, las noches llegan a ser muy frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC y a veces llegando a los 0 ºC con heladas y neblina. Las nevadas en la cercana ciudad de Rumorosa afectan el clima de Mexicali, haciendo que bajen las temperaturas. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapatos cómodos. Usa siempre ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. De noche es importante usar ropa abrigadora, incluyendo suéteres, zapatos cerrados y un abrigo.

Conozca más este destino

Conoce Mexicali, Mexico

Mexicali fue fundada en 1903 por un grupo de inmigrantes mexicanos, norteamericanos, chinos, indios y japoneses, quienes se dedicaron al cultivo del algodón. Su nombre deriva de la combinación de México y California.

El Centro Cívico (Calzada Independencia y Calzada Anáhuac) es el principal símbolo de la ciudad, y es también el corazón de las instituciones gubernamentales del estado. Aquí encontrarás el Monumento a los Pioneros, erigido en reconocimiento a los fundadores y primeros habitantes de Mexicali. Cerca de la frontera, en el centro, La Chinesca o barrio chino da la bienvenida a sus visitantes con sus peculiares tiendas y restaurantes.

Algunos de los sitios importantes en esta área son la Catedral de estilo neoclásico y la Garita Internacional que se encuentra frente a La Pagoda, ambas son ejemplos de la heterogénea sociedad que han conformado los *cachanillas*, nombre con que se identifica a los oriundos de Mexicali. También deberás visitar el edificio de la *Colorado River Land Company*, el cual data de 1924, y es testimonio del pasado agrícola de los primeros colonos.

En Mexicali encontrarás varios museos que ofrecen exhibiciones permanentes y temporales de la historia y cultura de la ciudad. También existen algunos centros de aprendizaje interactivo, tales como el Centro de Estudios Culturales y el Museo Sol del Niño, en donde aprenderás más sobre ciencia, tecnología y arte. Mientras tanto, el Museo Comunitario Cucapah ofrece una colección de réplicas de viviendas elaboradas según las tradiciones de la cultura Cucapah, así como fotografías y objetos que dan a conocer parte de sus tradiciones.

Los alrededores de Mexicali cuentan con sitios de particular interés arqueológico, especialmente por la existencia de pinturas rupestres. Macahuí (36 km) se ubica en una zona desértica donde podrás observar una serie de formas antropomorfas y geométricas, similares a las de la región peruana de Nazca. El Vallecito (138 km) se localiza en Tecate. Aquí verás pinturas rupestres, con representaciones de figuras humanas y de animales, como El Hombre Enraizado, El Diablito y El Tiburón.

Las pendientes rocosas de las cercanas sierras de Cucapah y El Mayor, así como el Valle de Mexicali y el Río Hardy, son atracciones naturales que emocionan al viajero extremo, además de un destino para la cacería de faisán, cerceta y huilota entre otras especies.