Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Montevideo, Uruguay

Montevideo tiene un clima subtropical húmedo con una temperatura media anual de 16 °C y mucha humedad. Hay un promedio de precipitación de 80 mm mensuales, acompañados de tormentas eléctricas y un promedio de humedad relativa del 73%. Los inviernos son bastante fríos, nublados y con mucho viento, mientras que los veranos son calurosos, soleados y con algo más de lluvia que el resto del año.

Pronóstico del clima para Montevideo

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    29°C
    viernes 28 noviembre
  • sábado 29
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    33°C
  • domingo 30
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    15°C
    max
    24°C
  • lunes 01
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    14°C
    max
    19°C
  • martes 02
    Nublado
    Nublado
    min
    14°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Montevideo

Primavera (octubre a noviembre): la temperatura media en estos meses en Montevideo es de 16 °C. La máxima promedio es de 23 °C en noviembre y la mínima es de 9 °C en octubre. Los días empiezan a ser más largos que en invierno, con hasta 14 horas de sol. La temperatura del mar sube a 17 °C. Te recomendamos llevar una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para usar durante el día, así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches.

Verano (diciembre a marzo): los veranos en Montevideo son cálidos y húmedos, hasta bochornosos, especialmente cuando se acerca una tormenta. La temperatura máxima se alcanza en enero con 28 °C mientras que la más baja se registra en diciembre con 16 °C. La temperatura promedio de la estación es de 16 °C. En estos meses, los días son más largos durando hasta 15 horas, los rayos UV son extremadamente altos y el mar mantiene una temperatura agradable de 22 °C. Te recomendamos llevar ropa fresca de fibras naturales como el lino, shorts, chanclas, lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y traje de baño, además de un suéter ligero para salir por la noche.

Otoño (abril a mayo): estos meses en Montevideo son más frescos que los anteriores. La temperatura promedio es de 14 °C, la máxima es de 21 °C y la mínima de 8 °C. Abril es más cálido que mayo, ya que en mayo la temperatura del mar desciende a 16 °C. Te recomendamos llevar una gorra o sombrero, lentes oscuros y protector solar para usar durante el día así como ropa abrigadora para las mañanas y las noches.

Invierno (junio a septiembre): los inviernos en Montevideo son frescos durante el día y fríos por la noche. En estos meses, hay masas de aire polar continental que provocan temperaturas bajas de hasta 6 °C en la noche y 14 °C en el día. La temperatura máxima de la estación se registra en septiembre con 17 °C. No hay mucho sol en esta estación. Los rayos UV descienden a niveles bajos y la temperatura del mar baja a 10 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora invernal como abrigo, botas, pantalones, guantes y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a que nunca se sabe cuándo puede llover, te recomendamos llevar un paraguas o un impermeable.
  • Montevideo es una ciudad con muchas atracciones por lo que te sugerimos llevar zapatos cómodos.
  • La ciudad ofrece lugares elegantes para comer o cenar. Te recomendamos llevar ropa más formal si piensas visitarlos.
  • Si viajas a Montevideo en el invierno, confirma que tu hotel tenga calefacción y lleva ropa abrigadora.