Reserva tu hotel en: Nanaimo,Canada

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Nanaimo, Canada

Uno de los principales puertos comerciales de la costa oeste de Canadá, famoso por sus carreras de lanchas cuyo nombre evoca una ingeniosa cultura indígena y un delicioso postre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cedar Plank Salmon,Nanaimo, Canada

Cedar Plank Salmon Salmón fresco asado en un tablón de cedro y sazonado con azúcar mascabado, diversas especias y aceite de colza.

Sea Asparagus and Mushroom Salad,Nanaimo, Canada

Sea Asparagus and Mushroom Salad Ensalada muy nutritiva que se prepara combinando champiñones asados con espárrago del mar y queso de cabra.

Nanaimo Bar,Nanaimo, Canada

Nanaimo Bar Barra de galleta formada por tres capas hechas de crema, chocolate y mantequilla.

Comida típica de Nanaimo, Canada

Nanaimo, al igual que cualquier ciudad costera, ofrece una rica gastronomía especializada en mariscos que refleja la cultura de la Columbia Británica y de la isla de Vancouver.
Nanaimo está situado en una larga línea costera que provee a la ciudad de todo tipo de delicias del mar, como el salmón. Este pez es disfrutado hervido, horneado y a la parrilla. Otros peces que abundan en las aguas costeras son el salmón real y el pez mantequilla, aunque el bacalao y el espárrago del mar son los elementos más distintivos de la cocina local. Un platillo que se suele disfrutar durante el verano es “Cedar plank salmon”, que consiste en un salmón fresco asado en un tablón de cedro y sazonado con azúcar mascabado, diversas especias y aceite de colza. “Sea asparagus and mushroom salad” es un platillo muy popular en los restaurantes frente al mar. Consiste es una ensalada muy nutritiva que se prepara combinando champiñones asados con espárrago del mar y queso de cabra. Otra comida que debes probar al viajar a Nanaimo es “Panko spot prawns”, langostinos fritos y cubiertos de panko (una especie de pan japonés rallado).

El postre por excelencia en Nanaimo es conocido como “Nanaimo bar”, una barra de galleta formada por tres capas hechas de crema, chocolate y mantequilla. Este postre es muy popular en la parte norte de Estados Unidos y es considerado la golosina favorita de todo Canadá.

Uno de los mejores restaurantes de Nanaimo es The Mahle House, ubicado al sur de la ciudad y situado dentro de una casa restaurada de 1904 que ofrece un menú especializado en mariscos, carnes y comida local. Además, en el centro histórico de Nanaimo encontrarás varios establecimientos frente al mar que ofrecen platillos preparados con productos del mar frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Nanaimo hace mucho viento por lo que te sugerimos llevar un rompevientos.
  • Te recomendamos llevar un impermeable si viajas entre octubre y marzo para protegerte de las abundantes lluvias y nevadas.
  • El buceo en agua fría es muy popular en Nanaimo. Si estás certificado te sugerimos llevar constancia de ello.
  • Te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción si viajas en invierno.

El clima en Nanaimo, Canada

Debido a su ubicación cerca de las montañas de Vancouver, Nanaimo tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos bastante húmedos con temperaturas muy bajas. El clima en esta ciudad es muy húmedo y tiene vientos que alcanzan los 52 km/h. La temperatura media anual es de 10 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto mientras que los más fríos son enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Nanaimo

Primavera (marzo a mayo): la primavera en Nanaimo tiene una temperatura media de 9 °C. El mes más frío es marzo con nevadas ocasionales que alcanzan 2 cm y mínimas de 2 °C, mientras que mayo es el más agradable con máximas de 17 °C. En estos meses hay lluvias fuertes, los rayos solares son un poco más intensos y los días comienzan a ser más largos con hasta 15 horas de sol. Para salir en el día te recomendamos llevar un paraguas de mano, pantalones, playeras de manga larga, un suéter grueso o chamarra y botas. Para salir por la noche te sugerimos llevar guantes, bufanda, botas y un abrigo. Verano (junio a septiembre): los veranos en Nanaimo son casi secos. Llegan a presentarse lluvias moderadas especialmente en junio y septiembre, que son los meses más frescos de la estación. Julio y agosto son los meses más cálidos, con máximas de 22 °C y mínimas de 12 °C. La intensidad de los rayos solares es alta y los días llegan a durar hasta 16 horas. Para disfrutar de esta estación te recomendamos llevar shorts, playeras, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño. También recuerda empacar un suéter o chamarra ligera para salir por la noche. Otoño (octubre a noviembre): los meses de otoño en Nanaimo son frescos ya que el clima se va tornando más frío y húmedo. En octubre, la temperatura máxima promedio es de 13 °C y en noviembre la mínima es de 3 °C. La temperatura media de esta estación es de 8 °C. Durante estos meses comienza a llover con más intensidad y se pueden llegar a presentar nevadas ligeras, por lo que te recomendamos empacar ropa abrigadora como pantalones, botas resistentes al agua, un suéter grueso, abrigo, bufanda, calcetines de lana y un paraguas de mano o un impermeable. Invierno (diciembre a febrero): Nanaimo es bastante frío durante el invierno, con temperaturas promedio máximas de 6 °C durante el día y mínimas de -1 °C por la noche. Para estas fechas, los rayos solares son pocos, los días son más cortos, las lluvias incrementan de manera considerable y hay nevadas de hasta 27 cm, especialmente en enero. Para que el frío no te afecte, te recomendamos empacar ropa interior térmica, abrigo, botas resistentes al agua, pantalones de lana o pana, calcetines de lana, bufanda, gorro y guantes. No olvides llevar un paraguas de mano para salir a la calle.

Conozca más este destino

Conoce Nanaimo, Canada

Nanaimo es la segunda ciudad más importante de la isla de Vancouver en la costa pacífica de Canadá y uno de los principales puertos comerciales de la Columbia Británica. Nombrada en honor a los ingeniosos indios Nanaimo de la zona, es reconocida por sus carreras de lanchas, su antiguo barrio chino, sus hermosas construcciones y paseos frente al mar, al igual que por el famoso postre que lleva su nombre.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).