Reserva tu hotel en: Naranjo,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Naranjo, Costa Rica

Ubicado en una zona fértil, el pueblo de Naranjo es ideal para descubrir los procesos de cultivo del café y para aventurarse a practicar el salto bungee desde un puente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Naranjo, Costa Rica

Naranjo es por excelencia un pueblo cafetero con varios lugares para disfrutar de esta bebida y restaurantes de comida local

La actividad agrícola en Naranjo permite disfrutar de productos locales, como el café, habiendo varios sitios para degustar de esta deliciosa bebida. De igual forma, entre los restaurantes del poblado está Tio Charly’s que prepara comida local y los famosos chicharrones. Visita el restaurante italiano La Fermata, Pa’ Llevar donde se recomiendan las hamburguesas y las alitas, y prueba las pizzas artesanales de Pizzeria Pomodor E Mozzarella. Otros lugares para comer son El Mirador, Donde Papa Antojitos Naranjo, La Cuchara de Chalo, Oli’s, Bongie, Parillada el Águila, Noccas Bar Rest, El Cor Cor, Tacomelón, Max’s Place, Raulito, Sandwichería Zenga, Ka pollos rincón Ber Chi, El Portón, y Soda y Cafetería M y G. También están Club Fit Rossy de comida saludable y Las Delicias para deleitarse con algún postre.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante en día, deberías beber abundante agua y protegerte del sol con bloqueador, sombrero o gorra y gafas de lentes oscuros.

    - Si viajas entre mayo y noviembre, trae paraguas o impermeable y botas para la lluvia.

    - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractivos en Naranjo.

El clima en Naranjo, Costa Rica

Naranjo tiene un clima tropical de sabana, con una temporada de lluvias y otra seca. La temperatura promedia en 22 ºC y caen anualmente 2.245 mm de precipitación

Prepara tu equipaje para Naranjo

La temperatura varia ligeramente en Naranjo, registrándose máximas promedio de 26 a 28 ºC y mínimas de 16 a 18 ºC. El mes con la temperaturas más altas es abril y los meses más frescos son de noviembre a enero. Las lluvias se concentran en la mitad del año, son escasas de enero a marzo, moderadas en diciembre y abril, y se intensifican abruptamente para mayo. Desde mayo hasta octubre las precipitaciones son torrenciales, con un promedio mensual de más de 260 mm pluviales. Para octubre, las lluvias son todavía más fuertes, cuando se acumulan 410 mm de precipitación.

Te recomendamos traer ropa hecha de telas como el algodón o lino, camisetas con o sin mangas, sombrero o gorra, gafas de lentes oscuros, zapatos cómodos  y pantalones y suéter para las noches. En la temporada de lluvias, necesitarás botas o zapatos resistentes al agua, paraguas o impermeable.

Conozca más este destino

Conoce Naranjo, Costa Rica

Naranjo es un pequeño pueblo en la región del Valle Central de Costa Rica, en la provincia de Alajuela, asentado a los pies de las colinas Espíritu Santo, en una zona trazada por los ríos Grande Colorado, Molino, Barranca y El Espino. Este pueblo, originalmente fundado con el nombre de Los Naranjos porque abundan los árboles de este cítrico, posee una importante actividad agrícola con granjas donde se cultivan maíz, yuca, café, arroz, fríjoles, azúcar y tabaco, entre otros productos.

Sin embargo Naranio es reconocido por ser un pueblo cafetero, con un estilo de vida tranquilo donde es posible experimentar lo que los ticos llaman la pura vida. Uno de los principales atractivos de la comunidad son las plantaciones de café como las de la finca Espíritu Santo Coffee Tour que ofrece un recorrido por sus instalaciones que comprenden el Rancho Mirador donde se dan degustaciones de café, las huertas, una carreta antigua, las áreas de selección, fermentado, secado y tostado, una sala para catas y tienda de artesanías.

Disfruta de la tranquilidad en el Parque Central de Naranjo frente al cual se ubica una iglesia de estilo barroco y degusta una taza de café en los diferentes restaurantes del pueblo. Además, anualmente se realiza una celebración en honor a la Virgen de Lourdes que atrae múltiples visitantes de diferentes lugares.

Para los que buscan algo emocionante, en Naranjo puedes tomar un tour para practicar el salto bungee, con una caída de 60 a 80 metros desde el puente río Colorado que posee hermosos paisajes con exuberante vegetación y una altura de 265 metros. Asimismo, desde Naranjo puedes visitar el poblado de Sarchí donde se venden artesanías o explorar las bellezas naturales como la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde y el Parque Nacional Volcán Poás.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).