Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Oranjestad, Aruba

La comida de este puerto caribeño es muy variada. Países de Latinoamérica y Europa han aportado diferentes ingredientes y técnicas de preparación a los platillos locales.
Los platillos típicos de Oranjestad están llenos de sabores y recetas de otras latitudes como el tradicional pan “bati”, un platillo parecido al hotcake que se prepara con harina de trigo y maíz (comúnmente consumida en Venezuela), polvo de hornear, huevo, leche, sal, azúcar y vainilla al gusto. La masa se extiende sobre una plancha caliente engrasada y cuando está bien dorada se sirve el pan sólo o de acompañante de guisados como el delicioso “keshi yena”, preparado con queso de bola holandés, también conocido como Edam, que se rellena de carne de cerdo o pollo muy condimentada que luego se funde al horno. Otro platillo muy popular, que también sirve de acompañante a sopas y guisados, es “funchi”. Éste se prepara con la una mezcla espesa de harina de maíz, agua caliente y fría, sal y mantequilla, la cual se deposita en una recipiente hondo para dejar endurecer, se cubre con un plato y ya luego que está firme se corta en trozos para servirlo. Es muy usual que los domingos las familias se reúnan a comer funchi frito en mantequilla y se sirva junto con tocino crujiente y huevos revueltos o fritos.

La bebida típica de la región es el coctel conocido como “Aruba Ariba”, preparado con ron, vodka, tequila, triple seco (un licor incoloro hecho de la destilación de la cascara de naranja), jugo de limón y naranja, crema de plátano, granadina, cereza y hielo picado, ideal para disfrutar de los sabores de la isla.

Las palmeras proporcionan sombra y ofrecen la materia prima para fabricar los deliciosos dulces y conservas de coco que podrás degustar en Oranjestad. El cacahuate también aporta su sabor único a los postres de la isla.

Si buscas alguna opción para comer platillos locales, el restaurante Cocoplum ofrece comida autóctona al aire libre en un ambiente relajado.

Los platillos que no te puedes perder

Bati,Oranjestad, Aruba

Bati Platillo tradicional de la región parecido al hotcake.

Keshi yena,Oranjestad, Aruba

Keshi yena Delicioso queso holandés relleno de carne condimentada.

Funchi,Oranjestad, Aruba

Funchi Se prepara con harina de maíz y sirve de acompañante de guisados y sopas.

Aruba Ariba,Oranjestad, Aruba

Aruba Ariba Refrescante bebida con variedad de licores y sabores tropicales.