Reserva tu hotel en: Oranjestad,Aruba

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elija las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Oranjestad, Aruba

Puerto comercial que embellece sus calles con edificaciones de influencia neerlandesa y colores caribeños

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bati,Oranjestad, Aruba

Bati Platillo tradicional de la región parecido al hotcake.

Keshi yena,Oranjestad, Aruba

Keshi yena Delicioso queso holandés relleno de carne condimentada.

Funchi,Oranjestad, Aruba

Funchi Se prepara con harina de maíz y sirve de acompañante de guisados y sopas.

Aruba Ariba,Oranjestad, Aruba

Aruba Ariba Refrescante bebida con variedad de licores y sabores tropicales.

Comida típica de Oranjestad, Aruba

La comida de este puerto caribeño es muy variada. Países de Latinoamérica y Europa han aportado diferentes ingredientes y técnicas de preparación a los platillos locales.
Los platillos típicos de Oranjestad están llenos de sabores y recetas de otras latitudes como el tradicional pan “bati”, un platillo parecido al hotcake que se prepara con harina de trigo y maíz (comúnmente consumida en Venezuela), polvo de hornear, huevo, leche, sal, azúcar y vainilla al gusto. La masa se extiende sobre una plancha caliente engrasada y cuando está bien dorada se sirve el pan sólo o de acompañante de guisados como el delicioso “keshi yena”, preparado con queso de bola holandés, también conocido como Edam, que se rellena de carne de cerdo o pollo muy condimentada que luego se funde al horno. Otro platillo muy popular, que también sirve de acompañante a sopas y guisados, es “funchi”. Éste se prepara con la una mezcla espesa de harina de maíz, agua caliente y fría, sal y mantequilla, la cual se deposita en una recipiente hondo para dejar endurecer, se cubre con un plato y ya luego que está firme se corta en trozos para servirlo. Es muy usual que los domingos las familias se reúnan a comer funchi frito en mantequilla y se sirva junto con tocino crujiente y huevos revueltos o fritos.

La bebida típica de la región es el coctel conocido como “Aruba Ariba”, preparado con ron, vodka, tequila, triple seco (un licor incoloro hecho de la destilación de la cascara de naranja), jugo de limón y naranja, crema de plátano, granadina, cereza y hielo picado, ideal para disfrutar de los sabores de la isla.

Las palmeras proporcionan sombra y ofrecen la materia prima para fabricar los deliciosos dulces y conservas de coco que podrás degustar en Oranjestad. El cacahuate también aporta su sabor único a los postres de la isla.

Si buscas alguna opción para comer platillos locales, el restaurante Cocoplum ofrece comida autóctona al aire libre en un ambiente relajado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches suelen ser más frescas en Oranjestad por lo que te recomendamos traer siempre un suéter ligero.
  • No olvides usar siempre bloqueador solar y repelente de insectos.
  • La temporada óptima para viajar a Oranjestad es de mediados de diciembre a abril, debido a que el clima es más fresco y con menos lluvia.

El clima en Oranjestad, Aruba

Oranjestad se caracteriza por tener un clima desértico cálido con una temperatura media anual de 28 °C. La ciudad tiene una temperatura constante a lo largo del año, con pocas posibilidades de lluvia. La precipitación anual es de 858 mm, destacando el mes de octubre como el que tiene más aguaceros, con una precipitación de 136 mm y 12 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Oranjestad

El clima en Oranjestad es cálido la mayor parte del año, con una temperatura máxima de 32 °C y una mínima de 23 °C. Las lluvias son esporádicas con una precipitación promedio de 71 mm mensuales. Los meses de octubre y noviembre son los más lluviosos alcanzando precipitaciones promedio de hasta 136 mm y 12 días de lluvias. Los meses más calurosos son entre junio a septiembre, con temperaturas medias máximas de 33 °C. En general, el clima en Oranjestad es caluroso y con lluvias escasas. Te recomendamos traer ropa ligera de algodón o fibras naturales, traje de baño, bloqueador solar, gafas oscuras, gorra o sombrero y repelente de insectos, así como zapatos cómodos y tenis. Para los hombres, recomendamos usar shorts o pantalón de mezclilla y camisetas, mientras que a las mujeres les recomendamos usar vestidos ligeros, así como sombreros y zapatos sin tacón para caminar.

Conozca más este destino

Conoce Oranjestad, Aruba

Oranjestad es la capital y ciudad más importante de Aruba, además de ser un popular puerto de cruceros que atrae a visitantes de todo el mundo. Este destino, característico por sus edificios de influencia neerlandesa en colores tropicales, fue fundado en 1796 y recibió su nombre después del reinado de Willem van Oranje-Nassau, quien consiguió la independencia de los Países Bajos de la corona española.

Fort Zoutmanes, la edificación más antigua de Aruba construida en 1796, alberga Historical Museum of Aruba (Museo Histórico de Aruba). La torre Willem III, construida en 1867, y el puerto libre de impuestos son otros de los principales atractivos turísticos.

Las playas son un punto obligado de visita en Oranjestad, ofreciendo diversión y diferentes actividades incluyendo deportes acuáticos como snorkel, windsurf y bicicletas acuáticas. El destino ofrece otras actividades como golf, pesca, buceo y casinos. Para ir de compras, puedes visitar el muelle que ofrece productos locales o el centro de la ciudad donde hay tiendas y algunos centros comerciales como Seaport Village Mall y Reinassance Marketplace. LG Smith Boulevard es la vía principal que corre a lo largo de la costa, albergando puertos marinos, restaurantes y bares.

Queen Wilhelmina Park es un parque tranquilo con vegetación tropical ideal para un picnic. Entre los atractivos culturales de Oranjestad se encuentran el Museo Arqueológico de Aruba, que exhibe el legado amerindio, y el Museo Arubano que muestra artefactos prehistóricos y restos del período colonial neerlandés. Los martes por la noche, este museo es sede del festival Bon Bini, una pequeña feria turística que ofrece arte y artesanías locales, comida regional y música en vivo con instrumentos tradicionales y bailes.

***La moneda oficial en Aruba es el Florín Arubeño (AWG).

Ver otros destinos en Oranjestad