Reserva tu hotel en: Orosi, Cartago, Costa Rica,Costa Rica

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 8000-188800 24 hrs / 7 días

Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí es un pueblo situado sobre un valle de exuberante vegetación con un rico contexto histórico y cultural que guarda secretos en sus edificios coloniales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Gallo pinto</p>,Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Gallo pinto

Fríjoles con arroz, cebolla, cilantro, pimentón y salsa Lizano.

<p>Casado</p>,Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Casado

Plato con fríjoles, arroz hervido, plátano dulce frito y acompañado por carne de res o pollo y ensalada de col.

<p>Buñuelos</p>,Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Buñuelos

Masa frita en aceite y endulzada con azúcar.

<p>Fresco</p>,Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Fresco

Bebida hecha a base de frutas, agua, hielo y azúcar.

<p>Guaro</p>,Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Guaro

Aguardiente hecho a base de azúcar de caña.

Comida típica de Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí cuenta con una gastronomía influenciada por la cultura española, dando como resultado una deliciosa fusión criolla

El poblado de Orosí se caracteriza por utilizar ingredientes locales que incluyen maíz, fríjol, yuca, tomate y papa, entre otros. También usa carne de res, cerdo y pollo. El gallo pinto es uno de los platillos más típicos de este pueblo. Esta creación costarricense es una mezcla de fríjoles con arroz, cebolla, cilantro, pimentón y una salsa similar a la inglesa pero preparada con ingredientes autóctonos que se llama salsa Lizano. El casado es otro platillo de la sabrosa cocina de Costa Rica que está compuesto por fríjoles, arroz hervido y plátano dulce frito, y acompañado por carne de res o pollo y ensalada de col.

La experiencia culinaria se completa con ricos postres como plátanos maduros, arroz con leche, y buñuelos que son una especie de pan de masa, frito en aceite y endulzado con azúcar. El café costarricense es una bebida que los viajeros deben de probar, pues su característico sabor hace que pueda disfrutarse a cualquier hora del día. Para acompañar los deliciosos platillos de Orosí, un vaso de fresco, bebida hecha a base de frutas, agua, hielo y azúcar, es una excelente opción. Los más aventureros podrán degustar un vaso de guaro, un aguardiente hecho a base de azúcar de caña considerado el licor nacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer bloqueador solar y gafas de lentes oscuros para resguardarte de los rayos del sol

    -Es buena idea empacar traje de baño, ropa y zapatos para practicar deportes de aventura

    -Te sugerimos que si viajas en invierno, lleves una chaqueta o suéter ligero

El clima en Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí posee un clima cálido, húmedo y tropical, con veranos e inviernos templados y lluvias a mitad de año

Prepara tu equipaje para Orosi, Cartago, Costa Rica

El pueblo de Orosí tiene una temperatura anual promedio de 19 °C, y su clima se caracteriza por ser cálido y tropical. Durante el verano los termómetros pueden registrar temperaturas de hasta 20 °C, por lo que los viajeros deben empacar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, gafas de lentes oscuros y repelente de insectos. La temporada de mayores precipitaciones se presenta a mitad de año, por lo que es recomendable traer paraguas, impermeable o una chaqueta ligera para protegerse de la lluvia.

Los inviernos son templados en este poblado. Los meses más fríos son diciembre y enero, en los cuales se pueden registrar temperaturas entre los 16 °C y los 18 °C. Los visitantes de este pueblo de Costa Rica deberán llevar una chaqueta o suéter ligero. No es mala idea empacar traje de baño, así como ropa y calzado para practicar deportes de aventura debido a que en los alrededores hay parques naturales.

Conozca más este destino

Conoce Orosi, Cartago, Costa Rica, Costa Rica

Orosí es un poblado que se encuentra en un valle a 21 kilómetros de Cartago y a 46 kilómetros de San José en Costa Rica. En este poblado se pueden hallar edificios coloniales españoles tales como la Iglesia de Orosí, la cual es uno de los principales atractivos del poblado. Esta construcción es una de las más antiguas de Costa Rica, ya que fue terminada en 1767; una de sus principales características es su estructura de gruesos muros de adobe de estilo colonial. Su belleza e importancia histórica provocaron que en 1985 fuera declarada Monumento Nacional de Costa Rica.

A un lado de la iglesia se halla el Museo de Arte Religioso de San José de Orosí, el cual está albergado por el antiguo Convento de Padres Franciscanos. En este recinto que data de 1760, los visitantes podrán apreciar la historia católica del sitio gracias a piezas de cerámica, libros, esculturas, pinturas y objetos religiosos de plata encontrados aquí. También exhibe un comedor del siglo XVIII que fue usado por los miembros de este exconvento. El museo también resguarda cinco pinturas provenientes de México que, según los expertos, pertenecen a los pintores Miguel Cabrera, Miguel Correa y Luis de Morales.

Por sus condiciones geográficas y climáticas, el valle es un terreno idóneo para el cultivo de café, por lo que se pueden encontrar grandes cafetales en los alrededores de Orosí. Asimismo los visitantes podrán disfrutar de bellezas naturales a poca distancia del pueblo. El balneario de Palomo se localiza a 4 kilómetros de distancia y ofrece piscinas de aguas termales y áreas verdes. Otro espectáculo natural que dejará a los viajeros sin aliento es el Parque Nacional Volcán Irazú, hallado a 45 kilómetros del poblado. Este parque alberga el volcán activo Irazú, el cual es el más alto de Costa Rica con una altura de 3.400 metros sobre el nivel del mar y que está formado por cuatro cráteres.

Orosí es un poblado que ofrece a los viajeros una experiencia única para conocer Costa Rica desde una perspectiva natural y colonial; aunque es un pueblo pequeño, cuenta con hoteles modestos con ambiente campirano que permitirán a los visitantes pasar unas vacaciones inolvidables. También alberga varios restaurantes que sirven comida internacional y deliciosos platillos costarricenses como el gallo pinto y el casado. Desde San José, 46 kilómetros al norte de este destino, se pueden tomar varios tours que completarán la aventura de un viaje único.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).